Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cartas a Julieta

  • Criticas 12
Cartas a Julieta

En Verona, Italia existe una casa que se cree perteneció a la familia Capuleto y donde William Shakespeare situó la historia de Romeo y Julieta. Sophie, una aspirante a escritora norteamericana [...]

TITULO ORIGINAL: Letters to Juliet

ACTORES: Amanda Seyfried. Christopher Egan, Vanessa Redgrave, Gael García Bernal.

GENERO: Drama , Romance .

DIRECCION: Gary Winick.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 10 de Junio de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 23° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

B
Cartas a Julieta es una clásica película que uno a los 15 minutos de empezar ya sabe como va a terminar, y no porque la dirija Shyamalan.
Pero queda claro que no es una película de suspenso, y uno cuando entra a ver algo así, quiere que termine así.
Y en esta película los productores fueron tan obvios, que si mirás el trailer, ya viste toda la película también. No te digo que lo veas ahora si es que la vas a ver... pero cuando lo hayas hecho, miralo y no lo vas a poder creer.
Pero reitero, si sabés como termina, la vas a disfrutar igual por como está contada, y porque los personajes son los clásicos de esta historia.
Amanda para mi es una debilidad, por su calidad actoral, por los personajes que compone y obviamente por su belleza.
Acá está muy bien acompañada por la maravillosa Vanessa Redgrave, y parcialmente por dos muchachos.
Coincido con el amigo Zapata, de que Gael García Bernal hace un papel insoportable, bien digno de que lo agarre Don Ramón y le de su clásico golpe levantando la gorra.
Es como que sigue con Rudo y Cursi pero dedicándose a la cocina. Es un actor brillante, pero estos papeles que toma, le piden que componga a imbéciles.
El otro actor, es de la escuela de Pattinson, y lo puede acompañar en la composición de un juego de living completo.
Tiene locaciones hermosas, como Bajo el sol de Toscana, y está bien filmada.
No es una película para recordar, pero si es la clásica buena película para una salida de parejita que recién se está conociendo y no requiere mucho compromiso en la charla posterior.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Cartas a Julieta es de lo mejor que llegó a los cines en lo que va del 2010 dentro del género de la comedia romántica.
No es una película inolvidable pero comparada con los filmes que protagonizaron recientemente Jennifer Aniston y Jennifer Lopez es una propuesta superior.
Si bien la historia es bastante predecible y no sorprende para nada con su resolución el director Gary Winick (Guerra de novias) que ya cuenta con experiencia en este estilo hizo llevadera la trama al apoyarse en los espectaculares paisajes de Verona y zonas rurales de Italia que son un importante personaje más de la película.
Con semejantes escenarios enseguida quedás enganchado al cuento cuando el conflicto se traslada a Europa.
Amanda Seyfried está muy bien en el rol protagónico pero su química con Christopher Egan es inexistente, algo que en este género es vital. Es muy difícil comprar las situaciones que vive en el film con Egan porque no hay chispa en las escenas que comparten juntos.
De todos modos, en Cartas a Julieta la historia principal de amor no es la que vive el personaje de Amanda sino el de Vanesa Redgrave con el Gran Franco Nero, quienes en la vida real están en pareja desde 1967, algo muy extraño en el mundo del cine.
Si querés saber de que se trata la química en este arte mirá las escenas que tienen ellos juntos en este film y en las otras 10 diez películas que hicieron en las últimas décadas.
Ningún productor de casting puede crear eso.
Nero en los últimos años se retiró un poco de la actuación y sólo trabaja en roles secundarios, óperas primas y cortometrajes de cineastas nuevos que recién arrancan con su carrera.  En los cines argentinos no se lo veía desde Duro de Matar 2 que fue su último trabajo en Hollywood y es genial encontrarlo de vuelta en la pantalla grande.
Me pareció un guiño divertido que el director Winick lo presente en esta historia montando a caballo en el campo, teniendo en cuenta que es uno de los máximo íconos del spaghetti western, donde sobresalió en clásicos como Django, Vamos a matar compañeros, Keoma y Viva la muerte tuya entre otros filmes memorables.
No puedo dejar de destacar a Gael García Bernal, quien una vez más demuestra su capacidad increíble para crear personajes insoportables.
En esta película no para de hablar de manera acelerada en cada maldita escena en la que aparece y te dan ganas de tener la entrada mágica de El último gran héroe (Schwarzenegger) para entrar en la  historia y quitarle las cuerdas vocales. Insoportable el personaje.
En fin, la verdad que la comedia romántica está en crisis en el cine norteamericano con cada porquería que se estrena últimamente, pero esta es una buena película y vale la pena si te gustan estas historias. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Che, parece que no fui el único que la vio con su novia!!! Me pareció una propuesta muy original, no sabía que existía ese lugar en Verona donde le dejan cartas a "Julieta". Te enganchás con la búsqueda de Lorenzo Bartolini, pero me pregunto si es creíble que hayan tantos con el mismo nombre. Muy buena actuación de Amanda Seyfried, Vanesa Redgrave y Franco Nero. El novio de Sophie (Gael García Bernal) no sé si es el papel o su actuación insoportable, y si es creíble un tipo así. Coincido con Hugo, el rubiecito no tiene química con Sophie, pero lo increíble y que salva la película es que se sostenga con el otro romance secundario y eso me encantó. Recomendable para verla en pareja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No se porque no tiene un promedio mas alto de criticas.Es la mejor pelicula de comedia romantica que se vio durante lo que va del 2010-2012.Dudo que otra la pueda superar,por eso le pongo un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Javier Pedro  (51)

Localidad:
Gregorio de Lafer...

Esta peli se merece ocupar uno de los 25 lugares de las mejores pelis del 2010.Es excelente,las actuaciones brillantes,los paisajes espectaculares y ni hablar de la historia original!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una peli simple, entretenida y con final predecible, pero que me gustó mucho.Esta chica tiene un gran carisma y engancha en todas las pelis que hace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natyzz.music_19  (31)

Localidad:
Banfield

Hermosaaa!! Expectacular!! La vi con mis amigas... y quedamos maravilladaas... muy bien lograda.. los actores geniales.. nos atrapo bastantee... RECOMENDABLE AL 100% para los que les encanta ver Lindas historias de Amor.. pero bien hechas... bien pensadas.. La veria mil vecesss.... sin cansarme.. es bellizima!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cecilia G.  (43)

Localidad:
San Miguel

Pocas veces un guion tan simple y predecible logro seducirme tanto. Es una pelicula encantadora, de esas que nos permiten despegar de la butaca y llevarnos a otro mundo, en este caso, a bellisimos lugares de Italia. Inspiradora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 23/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

Hermosa peli ! No le doy 5 estrellas porque talvez el principio sea un poco lento, pero lo vale. Hacía mucho tiempo no veía una peli romántica tan linda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lopez_gus_48  (60)

Localidad:
Martinez

Si te gustan las comedias románticas no podés dejarla pasar. Las mujeres la van a disfrutar de principio a fin y si vos sos, como yo, uno de esos machos bien machos pero que en el cine se emocionan y lloran hasta con Bambi llevate las carilinas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dieche_b_32  (45)

Localidad:
Martinez

ME ENCANTO! Una comedia romantica muy entretenida, donde muestra que hay que arriesgarse el 100% por el amor ... que puede perdurar a través del tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mperotti_34  (46)

Localidad:
Florida

Después de leer los comentarios de Chandler y Hugo fui a verla con mi mujer para "pasar el rato" y verdaderamente cumple su función. Sin ser extramadamente divertida ni original, permite pasar el rato, cuenta una historia de amor predecible pero simpática. Lo que uno puede esperar de una comedia romántica aceptable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/06/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: