Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Contactos de cuarto tipo

  • Criticas 25
Contactos de cuarto tipo

En 1972, se estableció una escala de medición para encuentros con extraterrestres. Cuando se avista un OVNI, que se llama un encuentro de primera clase. Cuando se encuentra evidencia, es conocido co [...]

TITULO ORIGINAL: The fourth kind

ACTORES: Milla Jovovich. Elias Koteas, Corey Johnson, Will Patton.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Olatunde Osunsanmi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Abril de 2010

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Otra película que se desarrolla en el terreno del documental ficticio, como lo hizo años atrás El proyecto Blair Witch, The Last Broadcast y más recientemente Actividad Paranormal.
Un estilo cinematográfico que no nació con la bruja de Blair como suele asociar la mayoría de la gente, sino que fue creado en el cine por Charles B. Pierce, con su clásico La leyenda de Boggie Creek, que fue un fenómeno espectacular de taquilla en 1972.
Ninguno de estos filmes hubiera sido lo mismo sin este trabajo de Pierce. Pueden encontrar más información en el link.
Si Contactos del cuarto tipo se hubiese filmado 10 o 13 años atrás hubiera resultado uno de los fenómenos de taquilla del año.
En la actualidad, debido al enorme crecimiento y desarrollo que tuvo Internet en el mundo donde la información corre a la velocidad de la luz, armar una campaña viral donde se intenta hacerle creer a la gente que los hechos de este film son reales es mucho más difícil.
Al director Olatunde Onsunsanmi se le complicó este tema y antes que el film llegara a los cines se supo que la doctora Abbey Tyler, quien daba su testimonio en el film en realidad era una actriz llamada Charlotte Milchard.
Por pedido de la producción y en un gesto de onda del sitio IMDB, Milchard no figuró en la ficha de la película de esa página pero no sirvió demasiado.
De todas maneras esto no impide que como espectadores no podamos engancharnos con esta propuesta que no nació de hechos totalmente ficticios. Después retomo ese tema.
La película arranca con Milla Jovovich caminando hacia la cámara donde nos informa que los que estamos a punto de ver es una recreación de hechos ocurridos en el año 2000 y que al finalizar la historia cada uno sacará sus propias conclusiones si lo que vimos fue real o no.
A partir de ese momento el film combina la recreación de los actores con material de archivo de la verdadera historia de la doctora Tyler.
Si te sumás al juego que proponen el director y Milla la pasás bien con una historia locas de abducciones extraterrestres.
A diferencia de Acvtividad Paranormal acá por lo menos te cuentan una historia concreta con buenos momentos de tensión logrados por el laburo de los actores.
Milla, Elias Koteas y Will Patton (Armaggedon) tienen muy buenas escenas juntos.
El director combinó muy bien los supuestos elementos reales con la recreación que hacen los actores.
Si no la tomás en serio la podés pasar bien.
 Es ridículo creer que si los acontecimientos hubieran sido reales la mujer que sufrió los hechos le va a entregar cintas que documentan su experiencia a un flaco que quiere hacer una película pochoclera.
Creo que habría otros organismos a los que hubiera acudido primero.
De todas maneras vale destacar que la premisa que sirvió como inspiración del film es real. En la localidad de Ome, en Alaska, se produjeron muchas desapariciones de personas desde 1960 que el FBI  investigó y nunca pudo resolver.
Es un misterio real que no tiene respuesta. Las personas desaparecieron y nunca se encontraron rastros o pistas que pudieran permitir armar una hipótesis. La leyenda urbana indica que esto tendría que ver con abducciones extraterrestres y el director hizo una película sobre el tema.
No es un estreno imperdible, pero si te atrae la temática entretiene.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
FERCHO  (24)

Localidad:
Saavedra - Pilar

solo hay una cosa para decir: si no hubieran dicho que era basada en hechos reales la peli hubiese estado mucho mejor! porque a ver..el que vio la peli y se la creyó tiene que pensar lo que dijo hugo, la dra. le va a dar las cintas a cualquiera para mostrar las desgracias de los demas?..no!ademas el fbi ya hubiera metido la mano je! excelentes actuaciones pero mucho terror no tiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/09/2011 Mi calificación:
     
La Pelicula en si es muy buena y millones de cosas te llegan.... Por momentos aburre un poco y te embolas pero es muy buena igual
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Realmente no sé por qué, me la creí. Me siento algo mal por eso, ya que jamás me asusté en alguna película. Creo que me traicionó el inconsiente. De todos modos muy buena película para ver. Mila excelente como siempre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una buena pelicula para ver en casa. Le vi muchos toques de cine oriental, en donde sin mostrar ni una gota de sangre hace que el espectador se enganche y salte del susto de a ratos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yo_pablo07_16  (19)

Localidad:
Villa Maria

No entiendo como a esta pelicula no se lapublicito demasiado. Es una pelicula muy buena que e perturba desde el principio! te llenala cabeza de cosas y tu mente esta a full inventando historias sobre extraterrestres. La pelicula tiene varios errores para hacer creer qe es real (alienigenas psicopatas!). sin embargo tiene imagenes que perturban y los actores son muy buenos! Quiero alarar algo... segun una amiga mia una pasicologa no puede nunca jamas durante la vida incluso despues de muerta dar a conocer sus grabaciones de videos de seciones!!!!! es algo casi ilegal! es por eso que me desilucionno la peli en el sentido de los viddeo.! Genial! para dormir con una luz prendida.!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 20/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juigla_26  (28)

Localidad:
Lanus Oeste

Hola, al principio antes de verla e incluso luego crei que era verdad, sobre todo por como lo dijo milla jovovich que en ese momento hacia de ella misma, viendola con esa creencia me pareció una muy buena pelicula de terror, te deja paranoico unos dias, mas que nada unas noches y tiene escenas muy impactantes asi que mi calificacion es "excelente" despues cuando me entere que era mentira igualmente no deje de creer en la posibilidad de que esas personas verdaderamente desaparecidas hayan sido abducidas, asi que mi creencia no desaparecio del todo, tendria que ser mas famosa esta pelicula, sobre todo mas que actividad paranormal que no estuvo tan buena como esta, la cual fue excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sergio  (24)

Localidad:
Flores

Muy buena película. Me encanto sobre todo el laburo en la dirección, como mezclan e intercalan los archivos "reales" con las escenas clave en la pelicula. La historia no es gran cosa, y para los fanáticos de X-Files, etc sera mas que conocida, pero no por eso deja de ser efectiva. La película tiene momentos de tensión muy buenos y te pegas mas de un buen susto en algunas escenas. La verdad me pone contento ver propuestas de este genero que estén tan bien hechas como esta. Si te gusta lo paranormal, las historias Ovnis y abducciones, es obligatorio verla!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan Romero  (21)

Localidad:
Flores

Genial! muy buena combinacion de documental/ficcion la verdad que tomo un enfoque original con respecto a las abducciones de extraterrestres, por mi parte consiguio ponerme nervioso en varias escenas y mis amigos no durmieron esa noche.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
carico  (34)

Localidad:
haedo

mmmmmm termine de ver la pelicula y estaba super asustada, pero despues me puse a investigar y vi que es todo mentira... teniendo en cuenta que lo que mas me asusto de la peli era el saber que habian sido casos reales, ahora puedo decir que es una peli de terror mas, que es casi casi una farsa.... hacer ficcion de una ficcion..... mmmmm pero bueno, si les gusta el cine de terror, vayan a verla..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natalia_cirillo_2...  (28)

Localidad:
san miguel

genial!!!! la empece a ver y a los 5 minutos tuve q prender la luz. a los 40´la tuve q parar. la termine de ver al otro dia a la tarde! con solcito!!! me encanto el susto que me pegue. me hizo delirar hasta q entre en wikipedia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/04/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 45 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
17 %
Clarín
regular
La Nación
mala
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
Crítica
4
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: