Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hombre de al lado

  • Criticas 35
El hombre de al lado

Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada p [...]

TITULO ORIGINAL: El hombre de al lado

ACTORES: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz. Eugenia Alonso.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Mariano Cohn , Gastón Duprat.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Septiembre de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: “El hombre de al lado” fue filmada en la ciudad de La Plata en la única casa que el genial arquitecto suizo francés Le Corbusier diseñara en toda América, considerada una obra maestra de la arquitectura moderna.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
El hombre de al lado es una buena propuesta para los seguidores firmes del cine nacional
Está en el medio del cine “industrial”, con todo el respeto que esa palabra se merece, y el cine que solo le interesan a 4 festivales.
Y creo que la película tampoco sabe bien en si está más cerca de uno o de otro.
Arranca con la mención de festivales casualmente, como lo hacen esas películas que con suerte llevan más gente que las que consumieron el catering de la filmación, pero una vez pasadas esas aburridas placas negras, se pone interesante.
No debería ser necesario aclararlo en el cine internacional, pero si conviene hacerlo notar cuando es una Argentina, porque mayormente no pasa, El hombre de al lado se ve y se escucha muy bien. Eso hay que agradecerlo realmente, y es muy agradable ver cómo se va mejorando la técnica en el cine argentino, indudablemente por el uso de mejores tecnologías.
Por el lado técnico entonces está muy bien.
¿Las actuaciones? Deliciosas… la pareja protagónica tiene una fuerza increíble y desde los polos opuestos que son sus personajes están realmente brillantes.
Seguramente quedará en la cabeza más firme el papel de Araoz, pero el personaje de Rafael Spregelburd no es para nada fácil de interpretar, y el no deja ninguna duda.
La historia es buena y las líneas que le dan a los personajes demuestran un muy buen trabajo previo.
Los personajes tienen momentos y diálogos que permiten identificarlos perfectamente con millones de argentinos, sin caer en exageraciones. Ejemplo de esto es como el "diseñador" reinventa o modifica diálogos o situaciones que vivió con su vecino.
Creo que para que fuera una película para públicos más grandes, se tendría que haber inclinado más hacia uno de los generos tratados. Porque ahora la película es en parte de suspenso, con toques de comedia, y obviamente momentos dramáticos. Y está todo mezcladito.
Y realmente no se cual hubiera sido el ideal para reforzar, pero si le hubiera sumado mucho que se definiera mucho más.
También se podría haber ahorrado unos 10 a 15 minutos, ya que no es una película que necesite dejar en claro algo más. Está todo bien claro, y se prolonga bastante en su definición innecesariamente.
El hombre de al lado no será una película pasión de multitudes, pero realmente es un buen trabajo y una buena propuesta del cine nacional que quiere hacer bien las cosas, y que si sigue este camino, pueden salir grandes películas para reconciliar al público con un poco más de 4 películas al año.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
fedevargas  (50)

Localidad:
Villa Devoto

Excelentes actuaciones. Técnicamente impecable. Una historia desarrollable cómodamente en formato corto sin perder nada, contando con un final flojo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 18/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

HORRIBLE! lo único rescatable es Daniel Aráoz. Película lenta, no recomendable. Esa fue mi sensación al terminar de verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me pareció bien resuelto el final. La trama y el desarrollo me gustaron pero me hubiera gustado que al final se abandonara ese ambiente sombrío y lento para algo más emotivo y activo. Porque sino la racionalidad con la que había sido tratada toda la película se ve opacada. Las situaciones traumáticas implican escenas más impactantes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
serg_mag_19  (31)

Localidad:
Villa Adelina

Una historia sencilla muy bien lograda. Me sorprendio mucho la nitidez de la imagen y como juegan con los contrastes. Excelentes actuaciones desde la dupla protagonista hasta los secundarios. Y como la mayoria de las pelis nacionales tiene uno de esos finales raros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shylock_44  (56)

Localidad:
Quilmes

Aráoz hará de vecino pesado pero el otro ( y su mujer )son dos forros importantes!!!! muy buena historia, me sorprendio gratamente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
fasolitaquerido_2...  (33)

Localidad:
Rio Grande

Lo único bueno de la película, por lejos, es Daniel Aráoz. Sin él, la película es muy lenta, parece un documental de la Casa Curutchet. Una película echa por la clase alta para la clase alta. ¿Para cuando el protagonico de Juan Cruz Bordeu?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Los buenos momentos son los de Daniel Aráoz, no son más de 40 min. El resto es una tipica pelicula argentina con escenas largas y silencios. Perdida de tiempo total. Media estrella por Araoz
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente película. Para los que vivimos el mundo de la arquitectura, revela una vez mas la fragilidad de la pedantería de gran parte de los arquitectos argentinos. Ademas como un personaje tan simple, terrenal y directo desarma la vida de un personaje complejo, complicado y efímero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 05/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

generalmente no me gusta el cine nacional pero esta peli es una buena propuesta para ver. Aunque deja bien claro al principio como iba a continuar, trata un tema muy real que nos pasa o nos ha pasado a algunos de nosotros. La inseguridad, y el miedo ante un situación así está bien lograda. Muy buena actuación de Araoz. En general una buena propuesta del cine nacional.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
The Only Juan  (44)

Localidad:
Nueva Pompeya

La intolerancia, el miedo al otro y la falta de respeto marcan el argumento principal de este film. Actuaciones sobresalientes y situaciones que transmiten al espectador una vergüenza ajena que no es habitual en el cine. Humor Negro bien llevado con un desenlace sorpresivo deja en claro que la ecuación: Guión Dirección Interpretaciones confluyen en una muy buena propuesta del cine nacional.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 52 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: