Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rápidos y furiosos 5

  • Criticas 123
Rápidos y furiosos 5

Desde que Brian y Mia Toretto ayudaron a Dom a escapar a la custodia, han estado traspasando fronteras para eludir a la autoridad. Ahora, escondidos en los confines de Río de Janeiro, deberán comple [...]

TITULO ORIGINAL: Fast & Furious five

ACTORES: Vin Diesel, Paul Walker. Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson.

GENERO: Acción , Drama .

DIRECCION: Justin Lin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Mayo de 2011

LA VIERON: 1.239.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: Mirá las fotos de la avant premiere exclusiva para los lectores de cinesargentinos.com que se desarrolló en el Imax Theatre Showcase, el miércoles 4 de mayo. Click acá.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

A -
Que bueno cuando ves una película y salís tan satisfecho.
Arranca al palo, tiene acción durante toda la trama, grandes escenas mecánicas y mucho mejor físicas... grandes locaciones, buenos climas...
Rápidos y furiosos muchos dicen que es la mejor de la saga... no lo se. Pero realmente es para aplaudir que en una quinta entrega hayan hecho una película tan gauchita, con tanto esfuerzo para que salgan bien las cosas. Ese es el mayor mérito de la producción de esta peli.
Coincido con lo que dice Hugo abajo, sobre la similitud con La gran estafa, de traer a todas las estrellitas a esta entrega. Por suerte se olvidaron de la chica de madera terciada de la tercera... bueno, por suerte solo trajeron al japonés de la tercera, que cláramente es una bazofia.
Acá hicieron un buen mix de escenas de autos con las físicas. Se destaca todo el tema de las favelas, con las persecuciones por los techos, que las hicieron tan naturalmente como filmar a un bebé gateando.
Aplaudo el regreso de The Rock a estos papeles! Bendigo que se haya vuelto a meter en el placard y haya dejado de lado los papeles maracas que estaba haciendo!
Vin Diesel nació para esto, y está como pez en el agua.
Y en cuanto a las escenas de acción, yo solo quería gritar una cosa en la sala MICHAEL BAY LA TENES ADENTRO!!! ¿Que vas a hacer ahora con Bad Boys III??? ¿Vas a romper camiones???? Es impresionante la escena de persecución más importante, donde rompen posta muchos autos. Contra árboles, contra cajas fuertes, contra un puente... es brillante, una coreografía mecánica que paga cada centavo de la entrada.
Párrafo aparte es que la vi en el Imax, junto a muchos lectores, y cada choque era un golpe en el pecho... lo que suena ahí es tremendo.
Rápidos y furiosos 5 es simplemente un gran entretenimiento, que suma muchos puntos por superar a todas las anteriores, cosa que no es habitual en el cine pochoclero actual.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Después de dirigir tres películas de esta saga, el director Justin Lin logró atravesar un desafío que no es fácil  de conseguir en este tipo de propuestas pochocleras.
En este caso brindó, por lejos, la mejor secuela que tuvo Rápido y Furioso, que una vez más logra engancharte hasta el final, si sos fanático de los autos y las persecuciones cinematográficas.
 Hay dos elementos importantes que contribuyeron a que este film se destaque dentro de la saga.
En primer lugar, reúne a todos los actores de las entregas anteriores (salvo los personajes que están muertos) que por primera vez interactúan juntos entre sí en una misma aventura.
Se podría decir que Rápido y Furioso 5 en este caso exploró el terreno de filmes como  La estafa maestra y Ocean´s Eleven donde los héroes y protagonistas no son Vin Diesel y Paul Walker, sino el equipo que forman entre todos.
Creo que este fue un elemento atractivo que tuvo la película y contribuyó a brindar algo diferente, en una serie donde tampoco podés hacer muchas modificaciones, porque el público que sigue estas historias quiere ver a los autos en acción.
Otro acierto fue la incorporación de The Rock con un personaje que recuerda los roles que solía interpretar Arnold Schwarzenegger en su época de gloria. Su personaje es un excelente contrincante de Dominic Torreto (Diesel) que hasta ahora se había enfrentado a rivales medio pedorros.
Es interesante destacar que esta película fue la que recibió las mejores críticas en Estados Unidos en la historia de la saga, algo que es muy loco porque en definitiva la esencia del film es la misma de siempre, pero me parece que estos dos puntos que destaqué hicieron la diferencia.
En materia de acción el director Lin ofrece secuencias de acción fabulosas que nos recuerdan por qué nos gustan ver persecuciones automovilísticas en el cine.
La escena final con los autos por las calles de Río de Janeiro es soberbia y creo que está a la par de esa maravillosa persecución que Michael Bay brindó en Bad Boys 2.
Por lo general cuando una serie tiene tantas secuelas el nivel de las películas empieza a decaer. No es caso de Rápido y Furioso 5 que ofrece un entretenimiento superior a los capítulos anteriores.
No se olviden de ver la escena de yapa durante los créditos finales que hay una interesante revelación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (26)

Localidad:
Chacras de Coria

Ok seamos sinceros, las anteriores fueron buenas hasta ahí no fueron nada del otro mundo y si bien la 4 es donde le dan un volantaso a la historia y comienzan a ser mas lineales esta es la que le comienza a dar la calidad que tenemos ahora. Una película super disfrutable de principio a fin, con escenas de acción increíbles, y un manejo de otros géneros como el drama y la comedia como nunca lo había visto en las anteriores. En fin si sos fanático esta te va a encantar y si no lo sos también. Recomendadisima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (22)

Localidad:
Caseros

Supera por lejos a las anteriores entregas para mi, me encanto muchísimo la historia, como siempre la dupla Vin Diesel y Paul Walker espectacular, el elenco bárbaro y me gusto que reunieron a distintos personajes de las anteriores películas , me gusto la incorporación de ¨La Roca¨. Me encanto cada escena de acción y de carreras, en especial la escena de acción final es brillante. Me mantuvo las dos horas atentas , no decayó en ningún momento , super recomendada .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (26)

Localidad:
La Plata

Después de tantas películas al fin hay un "enemigo" como la gente, la roca lo mejor de la peli. Muy entretenida con mucho quilombo y desastre, muy exagerado por momentos pero uno trata de no tomarse en serio tanta exageración. Una de las mejores de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

Excelente, es una película con una buena trama, guion, con escenas de acción espectaculares. Los actores son excelentes. No te aburrís, te tiene entretenido en todo momento, recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (19)

Localidad:
Tigre

La mejor de todas. Me gusto la idea de reunir a varios protagonistas de las peliculas pasadas. Las escenas de accion (en especial la ultima) son alucinantes y muy bien hechas, la verdad que quede sorprendido. Otro punto a destacar fue que llamaron a La Roca para hacer un adversario mas digno a Toretto. La verdad una muy buena pelicula de accion que no aburre y es la mejor de toda la saga. Una gran pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (20)

Localidad:
gregorio de lafer...

la mejor pelicula del 2011 llena de accion la segunda mejor de la saga el final mortal ,toretto cada vez mejor ,johnson impecabe tambien y muy buen elenco recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (31)

Localidad:
Caballito

Viniendo del director Justin Lee no confiaba mucho, ya que en la tercera saga defraudo un poco. Pero demostró con la 4ta que podia mejorar. Es por eso que esta supera a la 3ra y la 4ta. Desde sus efectos hasta su música es pegadiza y no defrauda ni en un segundo. Pero creo que las escenas de puro riesgo me parecen media truchas, por la computadora. Igual es para ver en el cine y salir satisfecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (21)

Localidad:
capital federal

Por ahora y sin haber visto la sexta entrega puedo decir que esta es la mejor película de la franquicia "Rápido Y Furioso" y le ruego a quien sea que la sexta y la entrante séptima entrega sigan esta estela o mejor aun: que la superen eficientemente. Esto SI que es acción!!! Basta de carreritas clandestinas. Me encantó ver esas peleas cuerpo a cuerpo excelentemente coreografiadas, los choques de autos impresionantes y con ellos esa escena magistral de la bóveda en las calles de Río. Noté que Diesel se puso un poco mas de pilas en su actuación. O quizás haya delirado de tanta acción y éxtasis que me generaba cada escena. PELICULÓN POCHOCLERO SIN DESPERDICIO
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (30)

Localidad:
Merlo

Al fin alguien se avivo que los efectos de Need for Speed no daban para mas y los motorcitos de los autos totalmente tuneados estaban mas para el Garage TV que para exponerlos en una pelicula de no mas de hora y media. Sin lugar a dudas le dieron un giro de 180º a la saga que no solo levanta en potencia sino que entretiene!!(las otras son tan ridiculas que uno las usa de somniferos para poder dormir en la noche). Tiene tanta accion y tanta adrenalina encima que uno termina perdonando las escenas irreales porque justamente son lo que catapulta al film al climax. Parrafo aparte para las canciones de reggaton que le suman mucho a este tipo de "peliculas callejeras".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan  (37)

Brillante. Mucha acción, mucha. Buena trama y grandes actuaciones. Equilibrio entre la historia y la acción (mucho menos que en las anteriores). Sin dudas de las 5 que salieron hasta ahora, está en el podio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 123

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 193 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena

Avant premiere RAPIDOS Y FURIOSOS 5 en el Imax

Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Disney hace tiempo que viene comprando distintas empresas. En materia de cine podemos ver desde Pixar hasta Lucasfilms, pero en el medio hay muchas otras de distintos rubros.  Hoy se confirmó la más grande de todas, la que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: