Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La epidemia

  • Criticas 14
La epidemia

La historia se centra en los habitantes de una pequeña localidad de Kansas, que son perseguidos por la muerte y la locura tras un accidente de un avión militar que transportaba en secreto un arma bi [...]

TITULO ORIGINAL: The Crazies

ACTORES: Radha Mitchell, Timothy Olyphant, Danielle Panabaker.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: Breck Eisner.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Enero de 2011

FORMATOS: Directo a DVD (no se estrena en cines).

DATOS PARA DESTACAR: Remake de Breck Eisner de la película original de 1973 dirigida por George Romero.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Este es un estreno loco.
No sólo porque se trata de un extraño caso donde la remake supera a la obra original, sino que además tiene que ver con uno de los filmes más olvidados en la carrera del Gran George Romero (La noche de los muertos vivos).
The Crazies fue una película particular de Romero que se estrenó en 1973 y resultó un fracaso enorme en los cines.
La verdad es que salvo para los fans del director, esta película es completamente desconocida por la mayoría de la gente, ya que muy pocas veces se emitió por televisión y durante varios años fue difícil de conseguir en video.
The Crazies quedó por completo en el olvido en parte también porque Romero hizo filmes superiores en su carrera.
La película presentaba un muy buen concepto que lamentablemente no funcionó en el cine, entre otras cosas, porque tenía un reparto lamentable.
Más allá de que esta remake contó con un presupuesto superior, creo el director Breck Eisner (Sahara) trabajó con mucha más precisión e intensidad el concepto de The Crazies.
La historia sigue siendo la misma. Un accidente del ejército ocasiona una epidemia donde los afectados por un extraño virus se convierten en psicópatas asesinos.
A su modo, en 1973, Romero reflejó con este cuento la paranoia que existía en ese momento en Estados Unidos por la Guerra Fría, un tema que trabajó con más precisión John Millius en Red Dawn (1984), cuya remake también se conocerá en unos meses.
Lo que cambió en la nueva versión de Eisner es el enfoque.
El director realizó un film mucho más atrapante, con un muy buen reparto, donde además juega con el concepto de zombies que creó Romero, al menos la segunda camada de muertos vivos en el cine que surgió con su famoso film de 1968.
 En este caso se incluyeron ciertos elementos fantásticos que hace que los infectados se vean como zombies.
A diferencia de The Crazies que básicamente era una película clase B de acción, La epidemia se centra más en el género de terror.
Es cierto, que en definitiva la película es más de lo mismo, si la vemos por el tema de los muertos vivos, pero está bien hecha y es una de las buenas que está para ver.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

El Trailer me hacía ver una película de Terror bien hecha con momentos de tensión, y eso esperaba ver...y así salio. Increíblemente es mucho mejor que la mayoría de las películas independientes chotas de "terror" de hoy en día, esta se dedica exclusivamente a desarrollar una tensión constante entre el espectador y la historia. Timothy Olyphant siempre garpando secundado de personas que realizan su trabajo con precisión y dedicación. El guion y la historia son muy predecibles pero incluso tiene un final que te deja con ganas de ver mucho mas e incluso esperando una segunda parte que quizás nunca exista...pero nunca se sabe. Diversión de principio a fin
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
julito.noviello_1...  (27)

Localidad:
caballito

La vi en DVD hace un par de meses y me gusto mucho. Hace bastante que no veia una pelicula de terror que me haya satisfecho tanto. Hubo bastante suspenso y en algunas partes pensabas que iba pasar algo y al final terminaba pasando lo contrario. Recomendable para los que les gusta este tipo de genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Capo de la vida m...  (44)

Localidad:
Ramos Mejia

Realmente esperaba ver una película que era "mas de los mismo" y desde el punto de vista de la historia así es. Pero con el correr de la película me fui sintiendo mas y mas satisfecho con el producto que habían logrado. Hacia mucho tiempo que no veía en cine una buena escena de terror en donde con una sola toma o con una sola luz el espectador pueda sentir el miedo que siente el personaje (sin la necesidad de ver litros y litros de sangre), esto es virtud de el director y de Radha Mitchell. Entretenida remake para ver en el cine de esta historia super usada pero que todavía demuestra que si se piensa todavía se pueden hacer buenas películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
the.kooks_17  (29)

Localidad:
Comodoro Rivadavi...

Excelente. La verdad tenía muchas ganas de ver esta película y no me aguanté a que la dieran en el cine, ya que se estrenó hace casi 1 año. La historia está muy bien contada, aunque no vi la original. Es atrapante y te mantiene atento desde que empieza hasta que termina. Una de las mejores películas de terror de 2010, lástima que llega demasiado tarde a los cines argentinos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucksaw  (34)

Localidad:
La Plata

Por supuesto, culpo una vez más a la distribución (habré visto la película en DVD hace unos meses) pero la volví a ver en el cine para reconfirmar que estamos ante una de las mejores remakes del género que logra su cometido de llegar y convencer al espectador con una visión descarnada y violencia de un apocalipsis caótico al que ya estamos muy acostumbrados, pero que sin cambiarle casi nada al panorama vírico que solemos ver, sabe utilizar sus fichas de manera más que convincente y brutal, dejando poco tiempo al espectador para respirar. Con soberbias actuaciones de parte de Timothy Olyphany y Radha Mitchell, y una dirección potente por Breck Eisner, definitivamente NO ES más de lo mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Honestamente me pareció muy mala. Demasiados clichés, y demasiado obvio el camino que iba a tomar la película. Salí muy decepcionada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2011 Mi calificación:
     
La vi anoche la verdad que esta buena, me esperaba no se mas sangre pero creo que para eso tengo las del juego del miedo ja. Tendria que ver la verdadera aparte. Pero para pasar el tiempo, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

A mi me parecio Excelente fui a ver una Muy Buena Pelicula y no me defraudo en lo mas minimo valio la pena la espera para verla en cines la verdad Genial en todo sentido la peli Muy Recomendable :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
MRL  (28)

Localidad:
Santos Lugares

A mi me pareció una muy buena película. Bastante entretenida, un guión sólido, aceptables actuaciones... Hoy en día, con películas como 'El juego del miedo' donde lo único que importa es ver cuán lejos se llega a triturar una persona viva, cuesta encontrarse con films de terror que uno pueda recomendar "sin pensarlo dos veces". Sin dudas que este es uno de ellos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

no entiendo porque algunas peliculas llegan tan tarde!!! esta ya la vi hace un monton, y la verdad es q es una pelicula entretenida, para pasar el rato, pero no mucho mas...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/01/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: