Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hansel & Gretel (2010)

  • Criticas 8
Hansel & Gretel (2010)

Cuando Eun-soo se pierde en una desierta calle en el campo, encuentra a una misteriosa chica que lo guiará a su casa, digna de un cuento de hadas, en el medio del bosque. Allí Eun-soo quedará atrap [...]

TITULO ORIGINAL: Hansel & Gretel

ACTORES: Shim Eun-kyung, Jeong-myeong Cheon.

GENERO: Fantasía , Drama .

DIRECCION: Pil-Sung Yim.

ORIGEN: Corea del Sur.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Agosto de 2010

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Probablemente la mejor película de terror que vamos a ver este año.
En realidad esta película es tan grosa que excede al cine de horror y no se la puede catalogar en un solo género.
Hansel y Gretel es otra clara muestra del buen momento que atraviesa el cine de Corea del Sur, donde no paran de brindar propuestas de gran calidad en diversos géneros.
Muy especialmente en lo que se refiere a policiales e historias de suspenso donde hoy están por arriba de las cosas que se hacen en Hollywood y Europa.
Hanzel y Gretel es la segunda película del director Pil-Sung Yim, quien en el 2005 se destacó con el thriller de horror Antarctic Journal,  donde demostró un gran dominio de la narración a la hora de establecer atmósferas aterradoras y de suspenso.
Este director todavía no la pegó en su país con un éxito comercial pero creo que va a ser cuestión de tiempo para que pueda combinar los filmes interesantes que brinda con el suceso en la taquilla.
Hoy mucho se llenan la boca elogiando a Chan Wook-Park  (Old Boy) por su últimos filmes cuando la realidad es que sus primeros trabajos fueron horribles y no llevaban gente a los cines.
Cuando estaba a punto de dedicarse a otra cosa la pegó en el 2000 con esa gran historia que fue Joint Security Area y su carrera no volvió  a ser la misma.
En el caso de Pil-Sung Yin con sólo dos filmes se convirtió en un cineasta muy interesante para seguir que recibió más elogios de la prensa internacional que la de su propio país.
El relato de Hansel y Gretel es una joya literaria de los Hermanos Grimm, que aunque siempre se presentó como un lindo cuento de hadas es un relato que tiene todos los elementos de una buena propuesta de terror.
Dos niños descubren una casa hermosa fabricada con dulces donde en su interior reside un macabro secreto. Es la residencia de una bruja caníbal.
 Este estreno no es una adaptación literal de ese cuento pero brinda un gran film aterrador que toma los elementos clásicos de la famosa obra de los Grimm.
La película presenta un gran combo de cosas que últimamente no se ven en Hollywood en este género.
En primer lugar tenemos un director que sabe narrar una historia y enganchar al espectador con grandes climas de suspenso de manera creativa, sin caer en clichés vistos miles de veces.
Como mencioné antes Hansel y Gretel es difícil de clasificar en un solo género ya que atraviesa por distintas etapas durante su desarrollo.
Si bien gran parte del film se centra en el terror psicológico, tiene algunos momentos de humor e inclusive el final resulta muy emotivo, cuando se revelan todos los secretos.
Se trata de una película que está emparentada con lo que hizo Guillermo del Toro en El laberinto del Fauno, que tampoco se enfocaba exclusivamente en el horror y la historia generaba distintas emociones.
Los actores son increíbles, especialmente los niños que son protagonistas de algunos momentos escalofriantes que hacen que este film sea fascinante.
Desde los aspectos técnicos la película es excelente.
El trabajo impresionante que presentó el diseñador de producción Ryu Seong-hee (The Host, Memories of murder) es alucinante, y te deja sorprendido con esa casa supuestamente idílica que luego se convierte en una pesadilla para el protagonista.
En una época donde el cine de terror, especialmente el norteamericano, se volvió artificial con efectos visuales pedorros generados por computadora, ver escenarios tan artesanales como los que presenta Hansel y Gretel que llevaron meses de laburo es un placer que se celebra.
Lo mismo se puede decir de la espectacular fotografía y los efectos especiales y una muy buena banda sonora que por momentos nos recuerda a los trabajos de Danny Elfman. 
No es otra historia de fantasmitas vengativos de Asia.
Hansel y Gretel  brinda un cuento original, que tiene sus sorpresas al final donde se tocan temas serios y jodidos que no voy a mencionar para no adelantar nada de los personajes.
No cierro la puerta para alguna sorpresa que se pueda estrenar de acá a fin de año, pero dudo que Hollywood ofrezca en este género algo a este nivel.
A mi me encantó y definitivamente la recomiendo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La encontré en un videoclub a punto de cerrar y me senté a mirarla. Que pedazo de pelicula. No se va tanto por el terror sino más por suspenso con momentos creepy y un final áspero como solo los coreanos pueden hacerlo. Algun que otro efecto especial que le ha pasado el tiempo pero el tono efectivo del film con las buenas actuaciones y la desorientación que te genera hace que valga por lo menos una vez su visionado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

Hermosa pelicula, lastima que aca llegara en dvd, me hubiese encantado verla en el cine, los ultimos momentos muy emocionantes, incluyendo el pasado de los niños, la recomiendo mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/09/2012 Mi calificación:
     
Hansel y gretel me parecio muy mala. Me disgusto mucho, me genero tanta ansiedad que me dieron ganas de irme. La primera parte es larga, aburrida, tediosa y odiosa. De terror. La segunda parte es terrible por demas. Los coreanos tienen un morbo muy especial con la tortura, los abusos, la maldad y los niños. Repentinamente todo se torna en un melodrama innecesario muy largo. Si andas medio depre, ni se te ocurra entrar a ver esta pelicula. Y si andas bien, anda a ver otra tambien. No entiendo para nada a aquellos que la comparan con el "Laberinto del Fauno" una verdadera gema que nada tiene que ver con esta basura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es la primera vez que no coincido con la crítica de la página. No me gustó, me pareció lenta y predecible, estuve incomodo en la butaca y mirando el reloj (sintomas que me aburria),... Quizá la parte técnica sea buena pero de eso no puedo opinar. En la sala donde la vi eramos 8 personas y sumado que hay gente como yo que no la recomienda, me queda claro porque hay tan pocas copias en proyección.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diego_nu_33  (45)

Localidad:
Villa urquiza

Hugo te banco casi siempre, pero aca no puedo hacerlo. Primero la pelicula no me parecio de terror. Creo que es mas bien un cuento fantastico con algo de suspenso. Me dio la impresion que se sugiere todo muy despacio y en mi caso, el final no me sorprendio. Como que ya me parecia que mas o menos iba por ese lado. Para mi gusto le falto sorpresa y tal vez un poco de ritmo y "presion" sobre lo terrorifico. En cuanto a lo tecnico, sin palabras, todo muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Hacia rato no lloraba en una sala.Tremenda.No entiendo al que dijo:-no se la recomendaria a nadie!-Me pregunto: la habra visto? ahora bien: por que se estreno en tan pocas salas? quiero saberlo...De El Orfanato y El Laberinto del Fauno me quedo con esta ya que es un rompecabezas y la pieza final es la que llega al fondo del espectador.Uno se pregunta como puede haber tanta maldad en el mundo y no hay peor pecado que corromper el alma de un niño.Tenias razon Hugo,no es una pelicula para que la vea con mis sobrinos.La gente salio conmovida de la sala.Ya la estoy anotando en el puesto 1 de mi top ten del 2010.Excelente.10 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
scerrott_39  (51)

Localidad:
Belgrano

Para Mariana no entiendo cuando decis deja el terror de lado, lo que menos tiene esta pelicula es terror. La pelicula es un DRAMON, que como el Laberinto del fauno, te la desifraza con fantasia, pero la historia es un golpe bajo. Igualmente El laberinto del Fauno, que fue la primer pelicula que se me vino a la mente cuando termino esta peli (concuerdo con Hugo) me gusto mucho mas que esta. Cada vez que escucho la musica del Laberinto del fauno me emociono. Creo que esta pelicula nos e la recomendaria a nadie, el cine oriental no es para todos. Es un golpe bajo, muuy bajo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Murray  (35)

Localidad:
Caseros

Hansel y gretel es una propuesta que tiene todo, y la verdad que incluso supera a muchas superproducciones yankis. Todo lo que es arte en esta pelicula es impecable y me dejo con la boca abierta, y la historia es muy emocionante, deja el terror en un segundo plano y te toca de cerca lo que pasan los protagonistas, aun siendo una propuesta de fantasia. Totalmente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/08/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 13 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: