Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Monsters University

  • Criticas 92
Monsters University

Desde que, el ahora casi universitario Mike Wazowski, era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en asustador profesional; y él, mejor que nadie, sabe que los mejores asustadores provienen de  [...]

TITULO ORIGINAL: Monsters University

VOCES ORIGINALES: John Goodman, Billy Crystal, Helen Mirren, John Krasinski, Steve Buscemi, Alfred Molina, Charlie Day.

GENERO: Fantasía , Familiar , Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Dan Scanlon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Junio de 2013

LA VIERON: 3.342.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Mirá la filmografía de: Todas las películas de Pixar

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La lamparita de Pixar se está apagando y si los directivos del estudio no la cambian pronto se van a quedar en la oscuridad.
Monsters Inc fue uno de los clásicos más lindos de esta compañía que se estrenó en un momento complicado del país a fines del 2001.
Los que tengan buena memoria recordarán que Disney llegó en su momento a lanzar una promoción donde podías ver la película por 2 pesos!
La buena dupla que formaban Mike y Sully, la relación con la nena Boo y la crítica a la burocracia del mundo corporativo fue brillante y generó que los personajes se ganaran el corazón de los espectadores.
Por esa misma razón esta nueva película resultó un poco decepcionante.
La primera impresión que te deja es que la hicieron exclusivamente para llenar un bache en la cartelera 2013 en lugar de traer de regreso a los monstruos como se hubieran merecido.
Es claro que el film no contó con la atención y dedicación que le dieron a las continuaciones de Toy Story donde se encargaron de desarrollar los personajes con elementos nuevos y argumentos atractivos.
Si bien la película es un poco mejor que Cars 2, es justo destacarlo, la realidad es que esta producción está a la altura de otras continuaciones olvidables de Disney como las que se hicieron con Tarzán  o La sirenita.
Resultó una decisión muy poco feliz que trabajaran la trama a través del maldito concepto de la precuela, que en muy pocas ocasiones aporta algo importante a la obra original.
El público ya sabía quienes eran Mike y Sully por lo que no era necesario explicar cómo se conocieron y sus andanzas en la universidad.
Por este motivo el film tiene muy poco que ver con la historia original. Acá plantean una comedia de enredos colegiales donde están ausentes todos los elementos emotivos y graciosos que disfrutamos de la primera entrega.
Desde los aspectos técnicos es inobjetable y seguramente los chicos la van a disfrutar, pero no es un estreno que califique entre las mejores películas de animación que llegaron al cine este año.
Después de Valiente donde se la jugaron con explorar una propuesta distinta a lo que solían hacer en esta compañía, Monsters University es un paso atrás para Pixar.      
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusta el concepto de la historia, tiene unos colores fantasticos y como introduce en lo que deriva de monsters inc, pero me parecio sumamente excesiva la duracion...me aburrio un poco, como que se hizo larga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

La animacion es brillante y creo que la mayoria fuimos por el recuerdo que nos dejo Monsters Inc. que fue una gran y muy divertida pelicula. De esta precuela no se puede decir lo mismo, la historia no es tan llamativa y creo que la pelicula se hace bastante larga. Ademas de que cuando la fui a ver al cine, la sala habia muchos chicos y la mayoria de la gente se distraia facilmente y no le prestaba mucha atencion. Los chistes no provocan mucha risa (solo algunas partes) por ende no es tan divertida, como que Pixar perdio la chispa. Es buena, nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

Pixar lo hizo de nuevo, una gran precuela, con una historia sobre los valores de la amistad y el ser popular que tanto se ve en las escuelas yankies. Con una animacion que no decae en ningun momento y unos personajes nuevos muy queribles. A disfrutarla. Recomendada!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Muy buena! Si bien no era necesario que hubiera otra peli con los mismos personajes (la 1 cierra perfecta la historia), estuvo bien q realizaran esta precuela. Creo q de las pelís anteriores de Pixar, esta es de las pocas q valía la pena retomar (Cars no, Buscando a Nemo no, etc). La historía es sencilla, pero está bien contada y deja un mensaje final. También es divertida y tiene un buen humor. Me gusta q Pixar siga haciendo pelís disfrutables para todas las edades. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Me colgue en verla en el cine y ademas siempre era un quilombo cuando quise verla... Asi que la vi comodo en casa con mi hermanito! La peli esta buena pero a mi gusto empieza en la segunda mitad. Al principio es medio embole y hacia el final se vuelve divertida y con mensaje. No me parecio ninguna gloria ni nada peor te reis un rato!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 25/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
german  (42)

Localidad:
Tigre

Recién tengo la oportunidad de verla... menos mal que no fui al cine!! la verdad no aporta nada de nada; tal vez lo único rescatable es saber como se conocieron Mike y Sulley lo demás altamente olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
oxidodezinc  (45)

Localidad:
Morón

Mas de lo mismo, no hubiesen hecho nada y quedaba el glorioso recuerdo de la primera parte. Reiterativa algunas veces, rescato sólo algunos personajes, el resto es olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pame_leg  (35)

Localidad:
la matanza

Despues de Mosnters inc y la prescencia de Bo en esa peli no esperaba demasiado de Monsters University; sin embargo me sorprendio. No supera en nada a la primera, pero me parecio una peli entretenida y con momentos muy tiernos para los mas chicos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

A mí me encantó. Creo que es mucho más para público adulto que la anterior. Tiene chistes que los captan más los adultos y más referencias a la cultura popular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_54  (55)

Localidad:
Caballito

Decepción, así de simple. No aporta nada nuevo en ningun sentido, ni la historia es buena, ni hubo un avance en las animaciones (pese a todos los años que pasaron). Los chicos es probable que la hayan disfrutado, pero por los personajes, no porque sea una buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 92

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 160 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: