Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Océanos

  • Criticas 5
Océanos

La serie Disney Nature te invita a un viaje a través de los cinco océanos del planeta Tierra para descubrir lo que nunca antes se ha visto a través de los ojos de las criaturas que viven en él y c [...]

TITULO ORIGINAL: Oceans

VOCES ORIGINALES: Pierce Brosnan.

GENERO: Documental .

DIRECCION: Jacques Cluzaud, Jacques Perrin.

ORIGEN: España, Francia, Suiza.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 01 de Julio de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en castellano

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Hugo Zapata

A
Jacques Perrin es un conocido actor francés que en los últimos años se rebeló como uno uno de los mejores directores que trabajan en el género documental con peliculones increíbles como Microcosmos y Tocando el cielo, que tuvieron las suerte de pasar por las salas argentinas.
 Perrin nos sumergió en el mundo de los insectos y luego las aves con una intimidad que no había logrado el cine hasta entonces y este año creo que presenta su trabajo más ambicioso.
Océanos es un documental bastante especial del sello Disney Nature, donde el director francés abordó el género desde una óptica distinta.
El film es una experiencia para sentir.
Lo que vas a vivir con este estreno sólo lo podés conseguir en una pantalla grande de cine y es imposible de recrear en tu hogar por más grande que sea el televisor que tengas o el sistema de sonido con el que cuentes.
La película es un fantástico paseo por todos los océanos del planeta con la particularidad que vas a vivir y sentir el mundo de las especies marinas como nunca lo hicistes con anterioridad.
Este es un filme especial de Perrin por dos motivos.
En primer lugar lo hizo pensando en los chicos.  De hecho, la historia arranca con un pibe que quiere saber qué son los océanos.
Ese es el puntapié inicial del viaje.
En la actualidad tenemos canales de televisión que emiten 24 horas documentales sobre estos temas.
Sin embargo a diferencia de sus trabajos anteriores a Jacques no le interesó darle a los chicos una lección de biología, donde les llenara la cabeza de infomación, su intención fue que vivieran el mundo marino como nunca lo experimentaron en una película.
La información técnica creo que se puede conseguir en otro lado.
Ahí es donde entra en juego el talento de este maestro. Océanos recorre 50 países (incluido Argentina) y captura también las riquezas de los mares y las especies marinas como si la cámara fuera un ser vivo más que pertenece a ese ambiente.
Muchos momentos espectaculares que a lo mejor duran segundos, como las secuencias de las ballenas, llevaron meses de planificación.
Por supuesto, el film hace hincapié también en los desastres que el hombre genera con la pesca ilegal y la contaminación.
Sólo hay una escena, bastante dura de ver, donde el director recrea las masacres que los pescadores hacen con los tiburones. Todo eso se hizo con animación computada pero es tan real que mucha gente piensa que toda la película es igual.
Pobre Perrin con su equipo estuvieron cuatro años laburando en este ambicioso film y la gente después cree que todo son efectos especiales.
Me pareció genial la manera en que se trabajó el mensaje ecológico. En lugar de llenarle la cabeza a la gente con lo mal que están las cosas y más mensajes apocalípticos, el director trabajó su mensaje haciendo hincapié en la belleza de los océanos y las especies que viven en ese ambiente.
Es como que Perrín expresa “esto es por lo que vale la pena pelear y cuidar”.
Esto es por lo que vale la pena comprometerse, esto es por lo que vale la pena hacer algo para detener el daño que generamos en los mares y océanos como humanos.
De regreso en las casas o las aulas después se puede profundizar sobre las cuestiones técnicas de las especies, pero esa no es la intención del film.
Como mencioné antes Océanos se hizo para sentir.
  La única crítica negativa que tengo con este estreno, pero no va afectar mi calificación, ya que no tiene que ver con el laburo del director, es que a la versión para el continente americano Disney le corto 20 minutos.
En Europa la van a ver completa y es una pena porque la película es tan grossa y está tan bien realizada que genera intriga el material que quedó afuera.
Más allá de eso Océanos es un gran estreno para no dejar pasar en los cines.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Deslumbrante. esa es la palabra que describe la maravilla de este documental. hermosamente filmado, explicado y las escenas realmente impresionan, desde donde se filma hasta la amplitud de zoom por decirlo de alguna forma. Los colores trasmiten paz y cuando termina te queda la sensacion de querer navegar ya! Muy bien logrado el mostrar la cadena alimenticia y el comportamiento animal. excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Rafa  (50)

Localidad:
Boulogne

El mejor documental que vi en el cine. Imágenes de una belleza increible, acompañadas por un audio que las viste de manera impecable. Un gran trabajo que merece la pena ser visto en el cine. Imagino que en TV no es disfrutable ni de cerca. La vi con mi nene de 5 años y la disfrutó un montón, pero atención es el límite de la edad, con nenes más chicos no da me parece. En cuanto al mensaje es claro: disfrutar de la naturaleza, con moralejas y sin moralinas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Godi  (53)

Localidad:
Ramos Mejía

Decidió la peli mi hijo Franco (7 años), lo acompañamos con su hermano (de 9). Las imágenes, que son realmente el punto fuerte del film, impactaron en su elección. Y no defraudan; El documental es muy bueno y lo puede ver tanto un niño con un adulto. Le faltó ubicar subtítulos (u otro recurso) explicando algún animal poco conocido para el espectador y falló en los largos baches sin narración, los cuales provocaron la siesta -sobre el final- de Franco. Personalmente sentí bastante agresión con los pescadores (una trompada en tanta paz) y con el acuario. ¡No me gustan los animales encerrados!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
facu_del1y2_19  (32)

Localidad:
Villa Lugano

El tema es este: acompañé a ver Océanos que ama la biología. Yo iba con pocas expectativas y me disponía a dormir la hora y media que duró. Nada que ver: fue uno de los mejores documentales que vi. Me hizo descubrir un mundo completamente nuevo. Coincido con Zapata, verla en el cine es la mejor opción. Y también me gustó mucho la musicalización, aunque sea un detalle menor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ceciliasolares_36  (48)

Localidad:
Villa Luzuriaga

Una obra maestra de la naturaleza misma pero esta vez pudiendo ser admirada por nuestros ojos gracias a la genialidad de la realización de este documental. Los chinos y japoneses si nos los frenamos van a vaciar los oceanos y despues se van a comer entre ellos y despues a nosotros!! basta de comer animales! conciencia y respeto por todos los que habitamos y compartimos el planeta. Lo mejor que le podria pasar a este mundo y a los animales no humanos... es que el ser humano desaparezca o evolucione!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.6
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6

Ganá un viaje a Mundo Marino, con Océanos

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: