Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mad Max: Furia en el camino

  • Criticas 112
Mad Max: Furia en el camino

Atormentado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina dejándose llevar por un grupo que huye a través del P [...]

TITULO ORIGINAL: Mad Max: Fury Road

ACTORES: Tom Hardy, Nicholas Hoult, Charlize Theron. Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Hugh Keays Byrne, Nathan Jones.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: George Miller .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Mayo de 2015

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 6 premios Oscar en 2016 por:

  • Mejor edición
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor maquillaje y peinados
  • Mejor mezcla de sonido
  • Mejor edición de sonido

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

A
Las tres décadas de espera valieron la pena.
El director George Miller trae de regreso con toda su gloria a uno de los más grandes antihéroes que brindó el cine de acción. Un personaje que a partir de su debut en 1979 contribuyó a desarrollar el subgénero del cine post-apocalíptico, que tuvo su época de gloria en los años ´80, muy especialmente en Europa (ver nota Los primos italianos de Mad Max).
Si yo fuera fan de Max y lector de esta página lo primero que me gustaría saber sobre este estreno es lo siguiente.
¿Furia en el camino tiene algún vínculo con la trilogía original?
En un momento se había anunciado que la nueva película era una historia que se desarrollaría entre Mad Max 1 y 2. 
No, olvidate por completo de los filmes con Mel Gibson porque esto es un relazamiento del personaje que se desarrolla en un universo de ficción diferente.
Después de ver este film creo que esta elección que tomó Miller fue la acertada. No hubiera funcionado vincular Furia en el camino con la saga original por la sencilla razón que Tom Hardy no es Gibson, quien fue, es y será para toda la eternidad el verdadero Mad Max.
El propio Hardy se lo dijo a Gibson cuando tuvo la posibilidad de conocerlo antes de la filmación:
"Vos sos Mad Max. Yo soy Tommy Hardy y simplemente tengo el trabajo de interpretarlo".
Al principio cuesta un poco adaptarse a la idea que Hardy es el nuevo Max, pero luego esto deja de ser un inconveniente gracias al trabajo del protagonista.
El actor construyó su interpretación a partir del personaje que estableció Gibson en la trilogía original.
Max sigue siendo un antíhéroe de pocas palabras que termina involucrado de manera accidental en conflictos peligrosos. No obstante, Hardy le aportó ciertos matices a su versión del personaje a través de las expresiones faciales.
Hay varias escenas donde el protagonista no habla pero dice muchas cosas con su mirada y a veces aporta momentos divertidos.
La verdad que Hardy tenía un desafío complicado en este trabajo porque no es fácil reemplazar a Mel Gibson en esta propuesta. Sin embargo salió muy bien parado y brinda un gran trabajo.
Lo más importante de este film pasa por el hecho que no se trata de un simple relanzamiento hollywoodense dentro del cine de acción, sino que Miller le ofrece a los espectadores una auténtica experiencia cinematográfica que es de visión obligatoria en el cine para los fans del género.
Furia en el camino no es otra película más que se mira en el cine, sino que se la vive.
Esa es la gran virtud de este trabajo de Miller, quien en los últimos años estuvo concentrado en desarrollar propuestas familiares e infantiles como fueron los filmes de Babe, el chanchito valiente y Happy Feet 1 y 2.
Su nueva obra representa un retorno glorioso al género de acción donde brinda una película intensa que literalmente no da respiro de la primera a la última escena.
Toda la trama es una gran persecución donde el espectador puede sentir que acompaña a los protagonistas en la odisea que atraviesan.
El film toma algunas ambientaciones que nos remiten a Mad Max III pero trabaja el tratamiento de la acción con la influencia de lo que fue la segunda entrega de la trilogía.
El desquicio absoluto que tienen las secuencias de acción, sumado al desfile de personajes bizarros que aparecen en la trama (uno de los villanos se llama Rictus Erectus) hicieron de esta producción una propuesta muy especial.
Es importante destacar que el 90 por ciento de este film fue filmado del modo en que se trabajaba el cine de acción en los años ´80, cuando los efectos digitales todavía eran una rareza en Hollywood. 
George Miller creó una película que le rinde honores al género, al mismo tiempo que ofrece una cátedra en el uso de los efectos especiales.
Otra particularidad importante de la película es que Furia en el camino tiene una marcada impronta feminista donde las mujeres sobresalen entre los personajes más fuertes de la trama, algo que no había ocurrido en las historias previas.
El rol de Furiosa, interpretado por Charlize Theron, está muy bien elaborado y su historia tiene un peso importante en la película.
En este caso puntual recomiendo ver la película en 3D, ya que la escenas de acción se viven con mayor intensidad y le aportan un condimento adicional a la experiencia que ofrece el director.
Sólo tengo una objeción para esta nueva labor de Miller. Me hubiera gustado que el viejo Intecerptor, un auto histórico del cine, hubiera tenido un poco más de participación, pero por el modo en que fue escrita la historia no hubo lugar para eso.
Un mínimo detalle que no altera en absoluto mi apreciación del film.
Mad Max: Furia en el camino es claramente uno de los grandes estrenos del año que afortunadamente no decepciona a los fans de este gran personaje.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Dude  (35)

Localidad:
Acassuso

Veo muchas películas y obviamente que las hay buenas y malas, pero cada tanto aparece una que me recuerda porqué amo el cine. Bueno, Mad Max Fury Road es una de esas. Una explosión de estímulos para los sentidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (24)

Localidad:
Santiago

Aparte de ser muy fiel a sus antecesoras, la película en sí es una locura, es muy emocionante, muy entretenida, las actuaciones son en verdad perfectas, para verla en un día hermoso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Impecable y sorprendente Todo acción en un mundo que nos parece ilógico... pero es perfectamente lógico pues son criaturas de un mundo descrito y creado en la película Si esperan alguna "reflexión" o "contenido" no es su peli, o no busquen esto y concentrense en que es pura acción y si el absurdo del comportamiento de los protagonistas piensen en como actuarían de vivir en un mundo así. La verdad: una sorpresa, un film que te deja como "descolocado" y con una sensación extraña, pero fascinado y con ganas de querer verla de nuevo. Muy Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (21)

Localidad:
quilmes

no me volo la cabez ni nada pero aprobo con lo justo . eso de que hay accion pura desde el minuto 1 hasta el final es mentira . solo rescato las actuaciones, zafa 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Claudio  (49)

Localidad:
Haedo

Pensé que iba a ver una remake de aquél primer Mad Max ochentoso, el policía que perdía la familia a merced de unos locos de la ruta, y se convertía en un justiciero marginal. Pero la historia de éste nuevo Mad Max no es remake, y puede no tener la misma línea argumental de ninguna de las películas de la saga anterior, aunque como no hay una presentación profunda del personaje principal también podría entenderse como una continuación. Lo bueno de esta nueva entrega se resume en excelentes escenas de acción, potenciadores efectos 3D, muy buena fotografía, y detalles muy cuidados en los personajes, vehículos y destrezas varias. Se disfruta como si fuera la continuación de un cómic legendario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (21)

Localidad:
capital federal

Una locura inmensa. Me la perdí en el cine por falta de tiempo. Durante muchos años va a ser la peor decisión de mi vida el no haber ido a verla. Miller hizo algo casi imposible: Que después de 30 años el espíritu de una saga se mantenga intacto, y se disfrute al igual que la segunda entrega. Hardy logra un muy buen laburo como Max y sorprende Charlize Theron también. Impresionante la dirección, los efectos (tanto prácticos como especiales), la música y hasta los pocos diálogos. Mención aparte para la hermosa y colorida fotografía, que hace que cualquier película que veas después parezca que le falta brillo. Una hermosura desquiciada
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena! los efectos, el guión, las actuaciones, todo de 10. Espero que saquen alguna secuela porque me gustó mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 23/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Tendria que estar enfermo para que me guste esta bizarreada. Te hace explotar la cabeza. Lástima que desaprovechan buenos actores. La accion es excelente, pero al no tener un buen argumento, llega un punto que cansa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (20)

Localidad:
Moreno

Con una simple trama, Mad Max logra atraparte a lo largo de la película. Tiene muy buenas secuencias, con escenas continuas de acción y efectos bien logrados. Además, la parte estética de los personajes está muy bien hecha. Puedo decir que lo mejor de esta película son las escenas de persecuciones, violencia, explosiones, que no paran un segundo y que fueron muy bien realizadas. La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

Es interesante que transcurra como una gran persecución por el desierto. Es llamativo. En cuanto a lo argumental, lo veo un poco endeble. No me llamó la atención la trama. No he visto ninguna de las anteriores así que no tengo punto de comparación. Con gusto a poco.. y nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/11/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 112

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 170 votos
IMDB (Internacional)
9.3
Rotten Tomatoes (USA)
99 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
88 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: