Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gravedad

  • Criticas 268
Gravedad

La Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No [...]

TITULO ORIGINAL: Gravity

ACTORES: Sandra Bullock, George Clooney.

GENERO: Suspenso , Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Alfonso Cuarón .

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 10 de Octubre de 2013

DATOS PARA DESTACAR:

Se reestrenó en cines el 27 de febrero de 2014

Ganó 7 premios Oscars en el 2014 por mejor director (Alfonso Cuarón), efectos visuales, fotografía, mezcla y edición de sonido, edición y banda sonora. Además estuvo nominada para mejor película, mejor actriz (Sandra Bullock) y mejor diseño de producción. 

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

A
Hay películas 3D que "sacan" cosas de la pantalla. Gravedad es al revés... mete al espectador en la historia.
Y eso es una maravilla. 
No recuerdo película en los últimos años que me haya tenido tan atento a todo lo que pasa, a ver que cada pausa de la acción es algo tan necesario para poder sentir uno lo que el personaje está viviendo. 
Y no estamos ante una película filosófica que dividirá las aguas, me cuesta creer que alguien no disfrute/sufra esta película. 
Cuando terminó me quedé duro en la butaca, no por la escena o minutos finales, sino por la obra en general que había vivido.
No quiero crear falsas expectativas y tomen mi comentario relativamente, pero yo me enamoré de Gravedad y la considero una obra maestra a ser referenciada en próximos años sin lugar a dudas. 
Acá tenés que pensar dos cosas para valorarla: 
Primero es una película que se sostiene con dos actores a los cuales solo les ves las caras mayormente... Y SE SOSTIENE EN SERIO!!!
Segundo... pensá lo que cuesta hacer una película simulando el espacio, y no me refiero al costo económico que lo desconozco. Me refiero al concepto imaginado por el director y que haya salido así, donde no sabés que es arriba y que es a la derecha. 
Gravedad es una película increíble, por como la hicieron y por lo que logran. 
Si sos de los que arman rankings de las mejores películas de cada año, no podés dejar de ver Gravedad, porque la tenés que considerar sin lugar a dudas, como estimo lo harán los miembros de la academia de Hollywood. 
Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Niños del hombre y ahora Gravedad... Alfonso Cuarón TE PERTENEZCO

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Gravedad es una de las grandes películas del 2013 que representa un contundente regreso del director Alfonso Cuarón a las salas de cine.
La verdad que esta producción es mucho más que una simple propuesta de suspenso y se trata de una experiencia que vale la pena ser vivida en el cine.
La trama es completamente sencilla.
Una misión espacial de la NASA se complica y dos astronautas tratan de sobrevivir como pueden para regresar a la Tierra.
No hay más argumento que ese, pero lo que hace especial a Gravedad es la manera en que Cuarón narra esta propuesta.
En este aspecto nos encontramos ante un film histórico dentro de este género donde el director logró capturar la belleza del espacio y la sensación de falta de gravedad como nunca se había hecho en el cine.
Una producción que a partir de ahora pasará a ser "la película" de astronautas, cuya mayor virtud reside en conseguir que el espectador también sea parte de la odisea que viven los personajes.
Este es uno de los aspectos más impactantes del film.
Cuarón logró que como espectador sientas que vos también estás ahí en el espacio junto a Sandra Bullock y George Clooney y no pienses en otra cosa durante 90 minutos más que en los hechos que se desarrollan en la pantalla.
Sostener el suspenso durante tanto tiempo con apenas dos personajes es algo muy difícil de hacer y por esa razón este es uno de los grandes trabajos del realizador mexicano.
Resulta muy impresionante también la manera en que consiguió transmitir la falta de gravedad en el espacio a través del manejo de las cámaras y como ese escenario tan bello y majestuoso en un principio luego se vuelve algo aterrador.
Hubo otros filmes sobre esta temática en el pasado pero ninguno alcanzó el nivel de realismo de Gravedad.
La verdad que si Alfonso Cuarón no termina nominado al Oscar como mejor director el año que viene estamos ante uno de las grandes papelones en la historia de la Academia de Hollywood.  
No se puede dejar de destacar el excelente trabajo de Sandra Bullock quien tuvo un gran 2013.
Una actriz que no suele ser muy bien tratada por la prensa y cuando encuentra los proyectos indicados (como este) que le permiten sobresalir con un personaje la rompe.
Por cierto, para los que siempre preguntan por el tema.
Sí, vale la pena verla en 3D porque en este caso puntual la experiencia visual que ofrece Cuarón se potencia con el formato de tres dimensiones.
Si el bolsillo no te da para ir al cine todos los fines de semana y solo podés ver una película este mes, esta es la que no se puede dejar pasar.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nico ;  (21)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena ! Tiene momentos en los que uno espera que pase algo más, pero dadas las situaciones de tiempo y lugar la película está muy bien hecha. Genia Sandra!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (31)

Localidad:
Cali

Sin lugar a dudas es una película que se puede disfrutar solo en una sala 3D, no porque sean los efectos lo único valioso, sino que de esta forma te puedes meter más en la historia y sentir la desesperación de la protagonista, una de las mejores películas del año pero estoy seguro que los que la vean en casa no la disfrutarán igual.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 16/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hizaki_86  (27)

Localidad:
Boulogne

Película para disfrutar si o si en 3D, porque es un espectáculo de esa tecnología, no tiene una gran historia, pero si un buen ritmo, buenos efectos y un excelente 3D hacen que te quedes atrapado de comienzo a fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Siro  (18)

Localidad:
José C. Paz

Una película que sin un gran argumento llega a desesperar y a acelerar la respiración de todo aquél que la vea. Sandra Bullock logró uno de sus mejores papeles, y la historia y esperanza de su personaje pueden llegar a ser muy motivadoras. Merecido oscar a la mejor banda sonora, en especial por el tema "Gravity", del final... En IMAX 3D es una experiencia inolvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (39)

Localidad:
Lujan

una pelicula que brilla desde la tecnica y la fotografia , pero con un guion que se hace un poco denso y aburrido, para disfrutar visualmente, pero no pensarla demasiado.Sobrevalorada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (42)

Localidad:
San Telmo

Muy buena, te mantiene atrapada toda la película, la sensación de claustrobia, pánico y angustia que te llega es terrible. Tambien la actuacion de Clooney es increiblemente tranquilizante, hay partes que da para la doble interpretacion. Con un minimo de actores y escenarios y excelentes efectos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gabriel  (29)

Localidad:
retiro

Me parecio muy aburrido el echo de que transcurra en poquisimas escenas. Lo que me provocaba esperar otras escenas, quizas si supiera que seria una pelicula de ese estilo no me hubiera decepcionado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La vi el lunes posterior a la entrega de los Oscar, no puedo entender como esta peli ganó tantos premios ni como Sandra Bulock estuvo nominada, su actuación es mala, la peli es aburrida y se sabe el final desde que empieza. Lo único positivo es el 3D y la duración
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
naty_v7  (26)

Localidad:
Quilmes

Con un actor y medio se hizo una buena película. Una historia simple, dos caras y todo creado. Logró desesperarme por momentos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ndo26_36  (38)

Localidad:
Ituzaingo

Totalmente sobrevaluada. Ojo, no digo que sea mala, por el contrario es bastante buena, pero no entiendo por que tantas excelentes criticas ni tantas nominaciones. Normalmente no suelo discrepar con Chandler y Hugo, pero creo que hay que ser fanatico de Sandra Bullock y Cuarón para calificar tan bien esta peli. El 3D es genial, pero con eso no alcanza, si asi fuera iriamos a ver un documental de la NatGeo en 3D y listo. El guion me parecio lo mas flojo. Tiene momentos muy bien logrados, pero no mucho mas, si le sacas el 3D queda un peli más del montón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 06/03/2014 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
Norberto bienvenida sea discrepar, pero este espacio es para que vos opines de lo que te pareció una película. No lo que te parecen otras críticas o los criterios de otras personas. Si yo no respetara eso, no tendrías el lugar acá para criticar. Por favor aprovechá mejor el espacio y usá los caracteres en justificar tu opinión.

Página 1 de 27SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 268

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 326 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
excelente
Todas Las Críticas
91 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: