Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El planeta de los simios: Revolución

  • Criticas 135
El planeta de los simios: Revolución

Precuela de El planeta de los simios. Ambientada en el presente, en la ciudad de San Francisco, donde el hombre con sus propios experimentos en ingeniería genética, causan el desarrollo en la inteli [...]

TITULO ORIGINAL: Rise of the planet of the apes

ACTORES: James Franco, Freida Pinto, John Lithgow. Andy Serkis, Tom Felton.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Rupert Wyatt.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Agosto de 2011

LA VIERON: 472.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El planeta de los simios (R)evolución recibió una nominación al Oscar® 2012 en la categoría de mejores efectos visuales.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

A
Realmente esta película nunca me entusiasmó previamente. No tenía ganas de verla. No me atraía la historia, no me seducía. ¿Otra con los monos? No me interesaba saber como había arrancado todo.
Pero comencé a prestarle atención cuando salieron las primeras reseñas en los Estados Unidos. Parecía que esta vez Hollywood no estaba explotando la última gota de una historia, y estaba haciendo algo en serio.
El planeta de los simios (R)evolución sin lugar a dudas es una de las sorpresas de este 2011. Es una historia atractiva y muy bien contada.
Eso es lo mejor de película, su maravilloso guión, que va contando todo de manera clara, y aunque suene raro decirlo, lo hace muy creíble.
Tuve el placer de verla en la avant premiere de la web, y las más de 200 personas que estaban en la sala mantuvieron un silencio sagrado durante toda la proyección. Es lo que logra el relato, porque es muy sólido.
Hay una gran tarea del director en llevar de manera pareja la historia, apoyada por muy buenas interpretaciones y una gran creación de climas. Y si a eso le sumamos todo el arte digital que tiene aplicada, se merece sin lugar a dudas una nominación al Oscar por su gran tarea.
El planeta de los simios es una gran salida al cine, vale cada centavo de la entrada, y demuestra que se pueden hacer buenas historias hoy día.


ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
¿Cuándo le van a dar un Oscar a Andy Serkis? ¿Qué más tiene que demostrar para que los miembros de la Academia se aviven que es uno de los grandes artistas de la actualidad?
Gollum en El Señor de los Anillos, King Kong y ahora el inolvidable mono César en esta gran película.
Tres soberbios trabajos que van a quedar grabados en la mente de los espectadores mucho más que los papeles por los que fueron premiados recientemente Jeff Bridges y Colin Firth.
Lo que hace Serkis es una fusión maravillosa de un gran trabajo en los efectos especiales con la actuación clásica. La tecnología CGI en este caso es el maquillaje virtual que termina de componer al personaje, que no sería lo mismo sin el talento e histrionismo de este gran artista
Esta semana se estrena uno de los grandes tapados del 2011.
Una película por la que nadie daba un peso.
La verdad que este no era uno de los estrenos más anticipados del año, porque todavía estaba fresco el recuerdo de lo que hizo Tim Burton con esta historia en el 2001.
Diez años después de aquella producción los estudios Fox decidieron relanzar esta clásica saga de ciencia ficción  con una nueva trama que representa uno de los mejores trabajos que se hicieron en el cine con esta franquicia, inspirada por la novela francesa “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle.
De hecho, creo que es la mejor película que se hizo desde la original de 1968.
Más allá de haber sido impecablemente realizada, el film sobresale por un gran guión que se enfoca en el factor humano y el soberbio trabajo interpretativo de Andy Serkis.
La historia es un gran thriller pero además tiene una carga dramática importante que permite que uno pueda comprender, por ejemplo, algunas decisiones drásticas que toma en su desesperación el científico que interpreta James Franco.
Es la primera vez que se hace una película de esta saga con escenas realmente emotivas. Es como si el director Ruper Wyatt le hubiera escapado a toda las estupideces que incluyó Tim Burton en su trabajo con estos personajes.
La historia del mono César es brillante y por eso es tan importante el trabajo de Serkis, ya que con su interpretación le dio vida a este personaje de un modo especial, que le permite al público conectarse con las emociones que vive el animal a lo largo del conflicto.
Toda la trama de cómo los monos se sublevaron frente a los humanos está muy bien construida y aborda un tema que nunca se había explorado de este modo en los filmes clásicos de los años ´70.
Es cierto que La rebelión de los simios ( Conquer of the Planet of the Apes), de 1972, trabajó una premisa similar en su momento, pero la historia del origen de cómo los animales comenzaron a apoderarse del planeta en este estreno es mucho más profunda y emocionante.
 El director Wyatt narra muy bien la película y desde las primeras escenas te mete de lleno en la trama y logra que te mantengas enganchado hasta el final.
Una de las grandes sorpresas del 2011 que no debería dejarse pasar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

En su momento no la vi y aproveché la maratón del 2017 para darle una oportunidad. La verdad, me gustó mucho. Cuenta de una manera coherente los sucesos que pudieron originar el universo de la película de 1968, pero además construye un personaje muy poderoso, el de César, el primer simio inteligente. César es emoción pura. Genera una gran empatía, pero su interacción con los personajes de James Franco y John Lithgow, permite que no sea una película maníquea, donde los humanos son los malos y los simios los buenos. A la vez es muy entretenida. La disfruté mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco  (31)

Localidad:
Corrientes

La encontré interesante, no me llamaba la atención, y me gusto, los efectos están geniales, las actuaciones son dignas y lo importante: Cesar esta en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Nunca me llamó la atención El Planeta de los Simios, ninguna de las historias anteriores. Pero me dijeron "mirá que es el comienzo contado de otra forma" y la verdad que me enganché. Te encariñás desde el inicio con el monito César (genial Andy Serkis), su transición de bebé a adulto mientras sufre discriminación y atropellos de parte de los humanos, y te compadecés del Alzheimer de John Litgow. Bien James Franco como el tutor de César, y se ve que Freida Pinto creció desde ¿Quién quiere ser millonario?. La infección del virus que mata a la gente pasa en 2º plano, o sea no vas a ver Resident Evil. Esta peli logra atraparte a base de una historia realmente bien contada. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

El inicio de una nueva franquicia que arrancó de una manera infernal: No quedan cabos sueltos, se explica perfectamente todo, los efectos especiales son de los mejores vistos, increíble la actuación de Andy Serkis, y excelentemente planteada la historia para que otros la traten a futuro. Lo mejor de todo es la falta de malos. Solamente hay personajes enfrentados por causas opuestas. Impecable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. No esperaba mucho y termine viendo una gran pelicula. No decae en ningun momento y al pasar los minutos se hace mas y mas interesante. Las actuaciones son excelentes (Andy Serkis hace otra estupenda interpretacion), muy logradas las escenas de accion, el drama de la pelicula tambien. Una muy buena pelicula que nadie deberia perderse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Supera al "Planeta de los simios" de Tim Burton y casi todos estamos de acuerdo. Creo que muy verdaderamente estaba bien merecido el Oscar para Andy Serkis y aparte James Franco. Había visto "Traicion y Avarancia en el planeta de los Simios" de 1980 y fu lo peor. Cambiaron el estupido musical de esas secuelas y en esta historia supera a todas las demás desde 1968 hasta 2011. Emociona, la parte visualmente es INCREIBLE!!! merece todos los puntos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Claramente esta pelicula hecha por tierra a la patetica "El planeta de los simios" de Burton y brinda un espectaculo muy entretenido en especial por las apariciones del simio Cesar que termina siendo tan real y expresivo que opaca a los actores "protagonistas". Uno de los grandes estrenos del 2011.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dave  (34)

Localidad:
San Martin

Muy buena película. Muy buena historia. Muy buenos efectos. Muy buenas actuaciones. En definitiva una de las mejores películas del 2011. Me gusto el mensaje que deja. Totalmente recomendable!!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

Le pongo un 10 porque directamente no tengo nada para decir en contra de esta película, es excelente, esta bien contada, y la historia me llego personalmente, no saque la mirada de la pantalla ningún segundo y César simplemente es un personaje genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Muy buen regreso. Es interesante ver como progresa Cesar, sus sentimientos todavía humanos y en lo que se convertira.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 135

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 215 votos
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7

Avant premiere EL PLANETA DE LOS SIMIOS

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: