Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El último exorcismo

  • Criticas 58
El último exorcismo

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo… sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que  [...]

TITULO ORIGINAL: The last exorcism

ACTORES: Patrick Fabian, Ashley Bell.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Daniel Stamm .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Septiembre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Como suele ocurrir con esta clase de historias cada vez que llegan al cine, en todos lados la referencia inmediata que se hace es el Proyecto Blair Witch, que para mucha gente es la primera obra de este estilo.
Eso no es cierto y lo voy a seguir repitiendo cada vez que se estrene una película desarrollada en esta línea.
La leyenda de Boggy Creek, de Charles B. Pierce, fue la gran pionera en combinar en 1972 el género documental con el terror y El último exorcismo está especialmente conectada con esta película ya que fue desarrollada de una manera similar.
Esta producción de Eli Roth nos presenta un documental con musicalización y cortes de edición que retrata el trabajo cotidiano de un pastor chanta que practica exorcismos sin creer en ellos.
La verdad que si bien se vende como una historia de terror esta propuesta en realidad es un buen film de suspenso que tiene algunos momentos aterradores, que no es lo mismo.
Comparada con las cosas que se vienen  haciendo últimamente en el género esta película es una producción decente donde los realizadores se preocuparon por contar una historia que no se enfoca tanto en los clichés baratos para asustar al espectador de cualquier forma, como golpecitos en las paredes o chirridos de puertas sin aceitar, sino en las emociones que viven los personajes.
La historia de posesiones demoníacas no son fáciles de trabajar ya que siempre cuentan con ese tremendo antecedente en el cine que es El Exorcista, la obra maestra de William Friedkin, que en mi opinión es la mejor película en la historia del terror.
Las comparaciones siempre van a ser inevitables y director Daniel Stamm logró superar este obstáculo al hacer un film que evitó la mayor cantidad de clichés posibles en lo que se refiere a los exorcismos y las posesiones satánicas.
El trabajo de Stamm se enfoca más en las emociones de los protagonistas más que en las escenas impactantes y luego de presentar muy bien a todos los personajes comienza a construir un thriller que te van enganchando por completo, gracias al manejo que tuvo el director de la tensión y los momentos de suspenso.
Me pareció muy interesante que el conflicto estalle entre un pastor chanta, al que nadie le compraría un auto usado y se aprovecha de la desesperación de la gente y un grupo de fanáticos religiosos que tienen la cabeza totalmente quemada.
La combinación es explosiva.
Dentro de los últimos filmes que se hicieron con el estilo del falso documental o material fílmico perdido El último exorcismo presenta por lejos el mejor reparto que vimos hasta ahora.
Si encima sumamos que el guión trabajó muy bien el desarrollo de los personajes no es difícil percibir que el film es un trabajo superior a Actividad Paranormal (último antecedente dentro de este estilo) y los mejores momentos de la trama se destacan por la cosas que el director evitar mostrar de manera gráfica, sino que más bien las insinúa.
Por ejemplo, la escena en que la chica poseída toma la cámara y se pone a caminar sola es brillante. No muestra gran cosa pero en el contexto de la historia es un momento aterrador.
El problema que tiene El último exorcismo es que para mi los realizadores asumieron un riesgo en la conclusión que al final arruinó de alguna manera el cuento.
Los dos minutos finales están totalmente tirados de los pelos y resultan forzados. 
 Todo lo que venían trabajando con sutileza lo tiraron por la borda y lo peor de todo es que generaron que la película carezca por completo de sentido, ya que el enfoque cinematográfico es totalmente opuesto a lo que hicieron durante toda la historia.
Salvo que el propio Satán se encargara de la postproducción del documental la escena final no cierra para nada.
Más allá de esa conclusión que no me pareció acertada la historia está muy bien construida y es un thriller que se disfruta hasta ese momento.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

Es una peli que levanta al género de suspensao con muy buenos actores y una buena dirección. la fotografía no es realista ni tiene que ver con Blair Witch, porque son otras las situaciones y las locaciones. Si las comparás, es siempre injusto. El final es siempre lo que divide las aguas, porque de todas formas tenés que terminar la peli. A mi me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Ya estoy resignado con las películas de terror, y todavía mas con las de exorcismos, pero mañana voy a tener la posibilidad de ver la segunda y por un momento creí que ésta iba a ser de esas que te hacen moverte y recomendar después. Tiene un buen suspenso, no salta directamente a presentar puertitas moviendose, ventanas que se cierran, etc y tiene unas actuaciones bastante sobre la media de lo que son estas películas. ¿Que pasó entonces? No hubo una escena que pueda darme el miedo lógico que se debería generar en éstas películas. El final no es taaaan terrible como anunciaban pero es el que se viene venir en cada Mockumentary. No es horrible, pero no la recomendaría
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 07/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Me parecio una buena variante a la clasica copia de El exorcista que fueron todas las siguientes a la que es de las mejores peliculas de terror de la historia, viendolo mas por el lado psicologico mas que de la posesion, el tema familiar de la chica y la falsa fe del pastor. La escena final le da otra perspectiva que para mi no esta mal. Una interesante propuesta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

Que película MALA...!!! Trabajo en un Videoclub, y me la lleve ni bien estreno (no la fui a ver al cine por q mas o menos sabia como venia la mano) Pésima como la filmaron, el sonido y la fotografia dejan mucho que desear, (aclaro que el Proyecto Blair Witch me encantó y fue filamda de la misma manera). Y el final... mejor ni hablar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

Una bosta de película. Estás aproximadamente 40 minutos esperando que pase algo, y cuando pasa no es nada. Lo único rescatable son los actores, lo demás malísimo. Y ni hablar del final...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Aceptable película de exorcismo, me gusto el giro que pega y me entretuvo, no es la gran cosa, pero cumplio en entretenerme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maru_salmonera  (37)

Localidad:
Bernal

simplemente me asusto hasta la medula, excelente actuacion de la pendex!!!!! muy buena peli (los gritos de toda la sala lo confirman!!!!)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lecaosve_38  (50)

Localidad:
Devoto

La pelicula arranca muy bien pero después va dando tropiezos hasta que se desbarranca en un final culposo donde se reniega del miedo que provoca el ser humano en condiciones normales para tranquilizar al espectador de que todo lo que vio es obra de locos y sectarios. Tanta cobardía moral arruina lo que podría haber sido una muy buena pelicula. Y agrego: ¡Basta del recurso de la cámara en mano! Se agota en los primeros quince minutos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
carolina_499_21  (33)

Localidad:
Cap. Fed.

La vi en la avant premier la verdad me desiluciono esperaba algo muchisimo mejor, ya que al ver el exorcista y el comienzo con los efectos que se pueden lograr ahora esta seria genial, la verdad y sinceramente hace rato no veia una peli de terror tan mala, siendo el rubro de peliculas que mas me gustan, muy pocos efectos y los que habian algunos eran muy poco creibles. La historia era interesante, ya que al ser una historia real te intrigaba mas pero lo demas no,la remato con un final para nada bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lilydsi  (45)

Localidad:
Boedo

Fui a verla sin leer argumento o criticas para no contaminar mis expectativas, me sorprendio gratamente, sin ser cine estrictamente de terror genera buen clima y te tiene en vilo esperando. Me gusto mucho el primer exorcismo y las "tacticas" del reverendo, muy buenas actuaciones. No me gusto el final, tirado de los pelos y casi sin sentido o relacion con lo que venia siendo la peli. Igualmente es muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 58

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.6/10) 71 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
8

Avant premiere EL ÚLTIMO EXORCISMO

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: