Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El turista

  • Criticas 30
El turista

Durante un viaje improvisado a Europa para reparar un corazón roto, Frank (Depp) inesperadamente se encuentra coqueteando con una perfecta extraña: Elise (Angelina Jolie), una mujer extraordinaria q [...]

TITULO ORIGINAL: The Tourist

ACTORES: Johnny Depp, Angelina Jolie. Rufus Sewell, Timothy Dalton, Paul Bettany.

GENERO: Acción , Suspenso .

DIRECCION: Florian Henckel von Donnersmarck.

ORIGEN: Estados Unidos, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Enero de 2011

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En Estados Unidos a los críticos les deben haber suspendido las medialunas, ya que no se explica de otro modo el ensañamiento que tuvieron con este estreno en las reseñas.
El Turista está muy lejos de ser una obra maestra del cine, pero tampoco es esa película malísima que anunciaron los medios en ese país.
No es para tanto.
Se trata de una remake del film francés del 2005, Anthony Zimmer, que tampoco fue un peliculón memorable, pero era una propuesta entretenida con Sophie Marceau e Yvan Attal (Munich).
Aquella producción se destacó por el trabajo de los protagonistas y en la versión hollywoodense ocurre lo mismo.
Si disfrutás de Johnny Depp en el cine la vas a pasar bien con esta película porque él está muy bien y la trama ofrece un thriller con buenas dosis de humor.
No es un film que requiera de un riguroso análisis intelectual.
La película presenta una historia de policías y ladrones habilidosos, donde se destacan en roles secundarios Paul Bettany y Timothy Dalton, principalmente, más una pequeña participación de Rufus Sewell (Corazón de caballero).
El director del apellido largo, que es conveniente limitarse a llamarlo por su nombre, Florian, hizo un gran trabajo retratando bellísimos paisajes europeos, especialmente en Venecia, que no deja de ser un personaje más en el film.
El guión de Christopher McQuarrie (Los sospechosos de siempre) juega claramente con una historia de misterio que recuerda al clásico de Alfred Hitchcock, El hombre equivocado por el tema de las identidades cambiadas, y la verdad que brinda un  entretenimiento decente.
Depp es el que tiene a cargo con su personaje el humor en la trama y las mejores escenas de la película son todas las que aparece él, porque hizo a su personaje divertido con pequeños detalles, como el cigarrillo artificial.
Sam Worthington, quien  iba a protagonizar esta película y terminó reemplazado por Johnny, creo que hubiera estado más complicado con este personaje. Al menos me parece que hubiera sido menos gracioso.
El Turista se deja ver y está bien para entretenerse un rato.
El que busque ir  a verla como un drama profundo para reflexionar sobre la vida se equivocó de estreno.
A los críticos yankees definitivamente les pasó eso.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (21)

Localidad:
capital federal

Demasiados palos internacionales me fueron metiendo miedo al entrar a ver esta película, y al venir de ver el mismo día 'Mas Allá De La Vida' temía que una sobredosis de películas tranquis me saturaran. No entiendo porque tanto ensanchamiento hacia ella, no es extremadamente mala, pero definitivamente no es buena. Me dio la sensación que el Guion se escribió a las apuradas porque Depp y Jolie tenían que filmar otras cosas, sus actuaciones son buenas pero hasta ahí. Las escenas de acción son muy pobres y se limitan a un par de ellas, la trama quizás sobresalga de entre todos los puntos pero es algo que termino siendo un intermedio entre una película de espías buenos y un Directo a DVD
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (34)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. Por algo Jonny Deep es el actor consagrado que es. totalmente versatil. La historia es muy buena, con varios giros que marean y te hacen dudar de lo que creias en un principio...para hacerte dudar otra vez!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nahuel210_26  (32)

Localidad:
Tandil

No queda en regular por los actores protagonistas que tiene... atenerse a lo que se puede buscar en una pelicula que solo resulta entretenida porque son ellos, porque si cambiaramos las caras de los actores principales esta peli no vale nada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
xaviereduardo_v_3...  (45)

Localidad:
Formosa

La verdad que me esperaba algo cercano al bodrio con tanta mala prensa, sin embargo el resultado fue una película entretenida. Nada más. Es cierto que con semejantes protagonistas hubiese querido algo un poco más jugado; ambos están correctos pero ninguno deslumbra, y obviamente lo de las nominaciones al Golden es una cargada. De todos modos se deja ver, no aburre y va acompañada de una muy buena musicalización y excelentes locaciones, con una fotografía que no las desaprovecha para nada. Él tiene momentos muy simpáticos y ella no puede estar más espléndida. Pero igual, le falta algo a la historia, ya que tiene un buen elenco, incluido secundarios, bastante desperciciado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
the.kooks_17  (23)

Localidad:
Comodoro Rivadavi...

Otra muy buena película de Angelina Jolie. Bastante entretenida, ella junto a Johnny Depp tiene mucha química y son los que le dan impulso al film. Creo que con otros actores hubiera sido peor. El final muy bueno. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pole  (31)

Localidad:
Villa Luro

Maso maso. Parece como si los dos actores se hubieran tomado un descanso con esta película. La hicieron para seguir en boca de todos, no porque tuviera un buen guión ni una historia atrapante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_47  (48)

Localidad:
Caballito

Es una película muy entretenida y con unos actores que se llevan todo el mérito. La historia es buena y los paisajes deslumbran. Lo único que lamento fue una fanática de Depp en el asiento de al lado, que no paró de gritar cada vez que aparecía. Un punto en contra de verla en el cine, aunque hay muchos a favor de haber ido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Pésima, no te atrapa en ningún momento, el final totalmente predecible, bastante que desear sabiendo los actores que tiene...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (25)

Localidad:
Capital Federal

Es una peli decente, un poco densa por algunos momentos pero para mi cumplió las expectativas. Las actuaciones geniales, son dos grosos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pocho  (24)

Localidad:
Capital Federal

Bueno esta peli al principio no la queria ver pero al final me decidi, lei la sinopsis y me gusto, la historia se me hizo muy rapido pero atrapa, en todo momento, muy buena actuacion de Jolie y Depp, Depp como siempre le agrega esa esencia de el a la pelicula al igual que Angelina, en fin muy buena les va a gustar vayan a verla y no se la pierdan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 61 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
20 %
Roger Ebert (USA)
** (max 4*)
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: