Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Noche de miedo 3D

  • Criticas 26
Noche de miedo 3D

En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster parece finalmente alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y está de novio con la chica más codiciada de  [...]

TITULO ORIGINAL: Fright Night

ACTORES: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette. Christopher Mintz-Plasse.

GENERO: Comedia , Suspenso , Terror .

DIRECCION: Craig Gillespie.

ORIGEN: Estados Unidos, India.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Septiembre de 2011

FORMATOS: 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Remake de la comedia de horror basada sobre una adolescente que descubre que sus vecinos son vampiros, que en la Argentina se llamó La hora del espanto

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La Hora del Espanto, como siempre se conoció popularmente a esta historia, es uno de los clásicos de terror más grande de los años ´80.
Creo que si nos referimos a historias de vampiros realizadas por aquellos años, las dos más queridas y populares por lejos son The Lost Boys y esta.
El film original del director Tom Holland, quien años después nos presentó a Chucky, el muñeco diabólico, fue una propuesta que se destacó por el modo en que combinó el terror con el humor. (ver crítica)
Después de ver grandes filmes del género arruinados por las remakes que se hicieron en los últimos años, creí que esta película iba a correr por el mismo camino y por suerte me equivoqué.
La nueva versión mantiene el espíritu de la historia original pero presenta a los personajes trabajados con un enfoque diferente.
El director Craig Gillespie (Mr Woodcock), quien viene del género de la comedia, se tomó a los vampiros en serio y su trabajo presenta muy buenos momentos de suspenso, que se construyeron también con una gran interpretación que brindó Colin Farrell como el gran villano del cuento.
Su trabajo como el recordado vampiro Jerry es excelente, ya que lo convirtió en una figura peligrosa y seductora pero sin exagerar ni presentar una copia de lo que había hecho Chris Sarandon en la película de 1985.
Sarandon, por cierto, tiene una divertida participación hacia el final de la historia.
Otro personaje que presenta un cambio notable es el de Peter Vicent, el aliado del héroe que en la versión original era un homenaje a la era de la productora Hammer.
De hecho el nombre de ese personaje nació como una referencia a Vicente Price y Peter Cushing don grandes actores del género.
En la remake, Peter Vicent, interpretado por David Tennant, es un ilusionista que parece inspirado en el famoso mago Criss Angel, protagonista del programa Mindfreak.
No sé si será porque fue producida por Disney pero esta remake tiene menos desnudos y referencias sexuales que la original, algo que me llamó la atención.
El trabajo del director Gillespie hizo más hincapié en el misterio, que en definitiva es el género que inspiró esta historia. La Hora del Espanto básicamente fue La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, pero narrada con vampiros.
Con un buen uso del formato 3D, la verdad que esta versión moderna de un clásico del cine de terror ochentoso brinda un gran entretenimiento.
En estos tiempos donde la figura del vampiro quedó humillada por telenovelas descerebradas como la saga Crepúsculo está bueno encontrarse con una película que rescata a estos personajes como las grandes figuras que son dentro del cine de terror.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

La vi en 3D, la hubiera visto como sea, Colin Farrell para mí es de los mejores actores actuales, si no tuviese tantos problemas de adicción brillaría. El personaje que hace es increíble, le va perfecto. No le pongo 10 porque la historia no es la gran cosa, pero está tan bien hecha que uno termina feliz de verla y disfrutarla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

noche de miedo fue mucho mas de lo que esperaba!! pensé que iba a ser como paranoia a diferencia de un vecino asesino,era un vecino vampiro!! muy buena la historia y la actuación de colin y anton!! muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

Se nota que este film es una remake de una peli de los 80´s, el ambiente, las situaciones bizarras, pero modernizado al mismo tiempo, eso me encanto, y la película en general esta muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Bueno, Me gusto, quizas porque esperaba mucho menos.Collin Farrel le queda excelente el personaje, los efectos bastante bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

para mi fue una gran película. no te asusta, pero logra su cometido de entretener el tiempo que dura, los efectos estaban muy buenos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Nunca pense que Colin Farrell podria hacer una pelicula tan floja, como acepto? por momentos es una comedia de las situaciones que suceden y no vale la pena ni aclarar que no es de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gustó mucho, es muy entretenida. Me sorprendió realmente considerando las porquerías que hay en el cine en cuanto al género de terror. Muy entretenida, Anton Yelchin y Colin Farrell estan increibles junto con el resto del reparto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

muy buena ,bien actuada divertida entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (52)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

Por el año 1986, vi en un cine de Avellaneda ( Maipu ), una película de terror que se titulo en nuestro país como La Hora del Espanto, nunca volví a ver algo en ese estilo que me atrapara, algo casi similar fue El Club del terror ( 1986 ) Tom Holland dirigía por primera vez y sinceramente le atino muy bien al genero.26 años después aparece una remake, que me causo casi lo mismo que su versión del 85. DOS PULGARES ARRIBA!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
myriam-a-i_39  (52)

Localidad:
boulogne

debe ser q por el actor q protagoniza uno espera otra cosa, no digo mala pero...igual, q me muerda ese vampiro!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 45 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Ámbito Financiero
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: