Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Muppets (con la rana René)

  • Criticas 58
Los Muppets (con la rana René)

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets y sus amigos Gary y Mary de Smalltown, Estados Uniods descubren que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el Tea [...]

TITULO ORIGINAL: The Muppets

ACTORES: Jack Black, Amy Adams, Jason Segel. Emily Blunt, Jim Parsons, Ken Jeong, Zach Galifianakis, Alan Arkin, Rashida Jones, Chris Cooper.

GENERO: Aventuras , Comedia .

DIRECCION: James Bobin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 12 de Enero de 2012

LA VIERON: 598.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: Los muppets ganó un Oscar® en el 2012 por la canción original: Men or Muppet.

Calificar

Crítica de Chandler

A
No se si fue la nostalgia natural que sale de estos personajes, o el mérito de la producción en buscarla directamente, pero disfruté mucho Los Muppets en el cine.
Quizás alguno se queje de sus musicales, pero para mi fue una fiesta. Un humor viejo que puede ser mechado por estos números y con sus letras entretener.
Amy Adams es de lo mejor que le pasó a Hollywood en los últimos años, y acá se luce en otra faceta. Si bien en Encantada había tenido un papel de "Disney", está realmente maravillosa y es un placer verla.
Todos los personajes están increíbles y el "nuevo" no desentona.
La historia en si está muy buena, y lo loco es que el malo quiere cambiar todo, borrando y pisoteando la historia de Los Muppets... lo cual se contradice con la misma Disney imponiendo el nombre de Kermit sobre la Rana René por motivos de globalización. Quedó claro que siempre se llamó así... en USA!! no en Latinoamérica. No se negocia, es la Rana René y punto.
Todos los guiños a la historia de los Muppets, donde mechan temas cinéfilos como lo de El diablo viste a la moda, y todas las apariciones de actores se cine y series, son bocanadas de aire fresco en la cartelera.
Vi la función en inglés con subtítulos y espero el estreno para volver a verla en castellano con mi hija, que creo la va a disfrutar tanto como yo, pero sin tanta emoción.
Los Muppets es una fiesta en el cine, y hay que sentarse a verla sin prejuicios. Hermosa.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Los Muppets son un ícono absoluto relacionado con el arte de las marionetas que desde 1974 vienen entreteniendo y educando a distintas generaciones de espectadores.
Si uno se deja llevar por este estreno y el enfoque que tuvo la campaña de publicidad parecería que Disney resucitó esta genialidad del Maestro Jim Henson de la nada, algo que no es tan así.
Los Muppets nunca se fueron, siempre estuvieron ahí a través de especiales y filmes para la televisión. Sin ir más lejos en el 2005 los pudimos ver en El Mago de Oz de los Muppets, donde brindaron una fabulosa adaptación del clásico de Frank L Baum.
Esta nueva película que llega a los cines no es un film de Los Muppets, sino un tributo nostálgico del actor Jason Segel, realizado con buenas intenciones.
Es importante dejar bien en claro este punto porque las diferencias que hay con las viejas películas para cine de estos personajes son abismales y no se pueden pasar por alto.
Comparado con otros filmes que dirigieron Jim Henson (The Great Muppet Caper), Frank Oz (The Muppets takes Manhattan) y Brian Henson (The Muppets Christmas Carol) este estreno se queda a mitad de camino.
Por supuesto esto no la convierte en una mala película, pero no se puede dejar de mencionar que es diferente.
Frank Oz y otros veteranos animadores que trabajaron con las marionetas rechazaron formar parte de este film de Disney justamente por este tema y es comprensible.
El elemento en común que tuvieron todas las películas de Los Muppets (especialmente las que llegaron al cine) es que los muñecos siempre fueron los grandes protagonistas y los actores humanos acompañaban a los personajes en roles secundarios.
En la nueva versión de Disney ocurre exactamente lo contrario y los actores humanos terminaron teniendo más presencia en la pantalla como nunca había ocurrido con un film de los Muppets.
La nueva producción cumple con el entretenimiento pero pierde la frescura que tenía la creación de Henson debido a esos musicales insufribles que protagonizan Jason Segel y Amy Adams,  que están fuera de lugar y alargan la película sin sentido.
En realidad este film es más un tributo nerd realizado por un fanático que una verdadera producción de Los Muppets. Basta con repasar el archivo de estos personajes en la pantalla grande para comprobarlo claramente.
La buena noticia es que pese a estos cambios el espíritu de los personajes se mantuvo intacto y por lo menos no los distorsionaron.
La historia tiene muy buenos momentos donde a través de la sátira se habla sobre la enorme cantidad de porquerías que hoy se producen en la televisión. Un medio donde joyas como Los Muppets actualmente son difíciles de encontrar.
La nueva película si bien no tiene el peso suficiente para relanzar con toda su gloria a estos grandes de las marionetas, ofrece un ameno reencuentro con estos personajes que brindaron muchas alegrías.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (22)

Localidad:
bella vista

muy buena me hizo acordar cuando era chico y los veía a los muppets la verda bueniisima,GRACIAS JASON SEGAL!! la verdad hace mucho no se los veia,espero con ansias la segunda parte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Rhino_  (22)

Localidad:
Capital Federal

Gran apuesta de Jason Segel. El soundtrack perfecto y el recurso de la nostalgia bien utilizado hacen que esta pelicula sea una buena experiencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (29)

Localidad:
Saenz Peña

Lo mejor: Amy Adams, los Muppets que son divertidisimos, el cameo de Emily Blunt, las gallinas, los chistes en general y el humor sano de los Muppets. Lo peor: El protagonista masculino
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (17)

Localidad:
avellaneda

la pelicula no es mala solo que a mi me parecio que le falto algo, menos musica, tiene buenas actuacones, buen guion y hasta buena direccion, pero tiene musica que no hacia falta poner, la pelicula a mi me gusto, solo que es puro musical.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (39)

Localidad:
Lujan

me encanto, no tuve tiempo para ir al cine, asi que la vi en dvd, la musica esta espectacular, como que tiene un fuerza increible que te dan ganas de ir para adelante en todo momento, creo que ese es el principal mensaje en si, no desanimarse y darle para adelante, a mi me encanto, hacia tiempo que no volvia a ver una pelicula de nuevo en poco tiempo, la recomiendo a full.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esperaba mas al saber que volvian Los Muppets que tanto hacian reir.Tiene humor,buena musica,actuaciones pasables,no aburre pero tampoco es la gran cosa que dijeron en las criticas. Un 7 porque podria haber dado mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (26)

Localidad:
cordoba

che, esta buena en serio. no se, jamas le habia dado bola a estas marionetas. los personajes muy simpaticos. no es un peliculon por que no es mi estilo, pero como propuesta totalmente diferente esta mas que bien. divertida y un lindo final que te deja bien arriba. la pase bien con la peli, una verdadera sorpresa. BUENA MAS
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena la Película pero es otra pelí que se atrasa en argentina justo cuando en USA la película se estreno en noviembre aunque el Doblaje de Raul Aldana (Kermit o rene) fue muy cool escuharlo.les recomiendo verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Superuvita  (29)

Localidad:
Cap Fed

Excelente. Le tuve miedo al musical los primeros 2 minutos, pero después ya me pareció genial hasta eso. Las apariciones de famosos, increibles. La escena donde aparece Dave Grohl es simplemente genial!! Y el Muppets Show es sublime. Mucha nostalgia, muchas risas, chistes geniales, super recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Gracias a que soy un inmaduro ( a veces me dicen "madurá Bosco" ) pude disfrutar de ésta película de los Muppets como cuando era chico y esperaba su show por tv. Siempre me gustaron y me siguen gustando. No se si a los chicos o adolescentes de ahora les puede llegar a gustar ésta peli por que no es el tipo de "humor" que se usa ahora, pero a mi me encantó ya que es "El show de los Muppets".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/03/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 58

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 96 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
89 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: