Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Iron Man 3

  • Criticas 181
Iron Man 3

En IRON MAN 3, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en [...]

TITULO ORIGINAL: Iron Man 3

ACTORES: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow. Jon Favreau, Ben Kingsley, Guy Pearce, William Sadler.

VOCES ORIGINALES: Paul Bettany.

GENERO: Suspenso , Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Shane Black.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Abril de 2013

LA VIERON: 1.858.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: Como es habitual en las películas de Marvel, hay cameo de Stan Lee y hay escena al final de los créditos.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Disfruté realmente ver Iron Man 3 durante las dos horas que duró. Me gustó mucho que se hayan concentrado en lo que le pasa a Tony Stark post Los Vengadores y el "episodio de Nueva York" como le dicen. 
Eso le da a Robert Downey Jr mostrar lo gran actor que es. 
De lujo sigue siendo su acompañamiento en varios niveles.
Creo que el malvado de este "episodio" es muy bueno.
Pero no puedo dejar de decir que la película no me sorprendió. El problema es que ya Marvel tiene un nivel de producción que es dificil de superar, pero quizás mal acostumbrado a algunas de estas películas yo esperaba un poco más de Iron Man 3.
Y ahí es cuando arranca la duda interna si esta "no sorpresa" está bien. Porque es la tercera... y podría haber ido para abajo y sin embargo no lo hace. Es una muy buena película... como las anteriores. 
O sea la película cumple, pero fue un episodio más (y nada menos) de Iron Man 3, y a las horas me olvidé que la había visto.
¿Está bien? si, definitivamente está muy bien... pero de malcriado por Marvel les digo "quiero más que esto".

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Con algunas abolladuras severas en la armadura Iron Man logró dentro de todo vencer a uno de los grandes villanos de Hollywood como es la satánica tercera película de una saga.
Siempre es complicada la tercera entrega de una serie porque por lo general se pierde el foco y se arruinan las cosas buenas que se habían hecho previamente.
Superman lo sufrió en su momento con el protagonismo de Richard Pryor en el film de 1981 y Batman con la incorporación de Robin en el primer trabajo de Joel Schumacher con el personaje.
Ni hablar de Spiderman 3 de Sam Raimi, que decepcionó a muchos, por citar un par de casos.
La tercera película nunca es sencilla y podría referirme a otros géneros también.
Mi balance de este esperado estreno es positivo más allá de algunas cosas que no me gustaron para nada y ahora voy a comentar sin quemarles la propuesta.
Antes quiero mencionar otra cosa.
Shane Black bienvenido a Hollywood otra vez!
El director de esta entrega de Iron Man no es muy conocido de nombre salvo por los fanáticos del género de acción.
Shane fue el creador de dos queridos personajes como los policías Martin Riggs y Roger Murtaugh de Arma Mortal y además escribió El último boy scout, uno de los mejores filmes de Tony Scott con Bruce Willis y esa joya cinéfila, injustamente castigada por los hombres grises de la crítica como fue El último gran héroe, con Arnold Schwazenegger (sí, banco a muerte esa película).
Black debutó como director en el 2005 con un excelente policial negro protagonizado por Robert Downey Jr. y Val Kilmer, Kiss Kiss Bang Bang, que no pasó por los cines argentinos.
Es obvio que terminó dirigiendo Iron Man 3 gracias al protagonista de este estreno que lo recomendó, ya que de otro modo jamás en la vida a los productores de Marvel se les hubiera ocurrido contratar a Black.
No porque sea malo, sino que no es un nombre al que acuden los estudios con frecuencia cuando buscan un realizador.
La verdad que su trabajo en la narración es muy bueno y en esta entrega brinda secuencias de acción espectaculares que están impecablemente ejecutadas. 
Shane Black entiende bien la acción en el cine y acá hizo un trabajo fabuloso donde inclusive lleva el conflicto del argumento con más suspenso que los trabajos anteriores de Jon Favreau (muy loco como engordó recientemente).
A nivel técnico Iron Man 3 es genial, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo del guión, donde el director también tuvo su responsabilidad.
Mi problema concreto con esta película es lo que hicieron con El Mandarín que resultó completamente decepcionante y bochornoso.
Para que se entienda. El Mandarín es a Iron Man lo que el Guasón a Batman.
En otras palabras, su enemigo más groso que merecía otro tratamiento. Nos referimos a uno de los villanos más importantes en la historia de los cómics de Marvel.
Hace dos películas que se lo venía esperando y cuando finalmente lo incluyeron en la trama uno se encuentra con esto que hicieron y la verdad que no me gustó para nada.
Es complicado porque no puedo extenderme más en esta reseña con el tema.
Simplemente expresar que no puedo comprender lo que quisieron hacer cuando tenían la oportunidad de aprovechar un personaje importantísimo relacionado con esta historia.
O sea, entiendo que el universo Marvel del cine es distinto al de los cómics y tal vez quisieron darle una vuelta loca al personaje, pero me parece que se fueron al demonio con las modificaciones y no funcionó. Por lo menos para mí.
Es raro porque Marvel venía siendo cuidadoso con estas cosas y acá derraparon mal. 
Ojalá esto simplemente represente un tropiezo y no signifique el inicio de algo peor en futuros filmes.
Después hay algunos agujeros argumentales en la secuencia final de acción que no cierran demasiado.
El guión es raro y es donde se encuentra la gran debilidad de Iron Man 3.
La trama en este caso estuvo vagamente inspirada en el cómic de Warren Ellis, “Extremis”,  que en el 2005 contribuyó a renovar la historieta de Iron Man después de muchos años.  
Robert Downey Jr. ya está completamente consolidado con este personaje y jamás podrá ser reemplazado con otra figura. Nuevamente todo el peso de la película cae en su interpretación que brinda muy buenos momentos y lleva la película adelante con su carisma. 
Iron Man 3 aunque no está en términos argumentales a la altura de los filmes anteriores presenta un gran espectáculo pochoclero que se disfruta en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (31)

Localidad:
Villa Adelina

No puedo ser objetiva. me encanta Iron Man, me gusta como desarrollaron la historia, creo que R.Downey Jr ES iron man, no podria imagnar a otro. asi que disfrutçe muchisimo la peli, de principio a fin, escenas de accion y escenas mas emotivas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Genio de Marvel  (37)

Localidad:
San Andres

toni stark es mi heroe favorito. para mi la peli es la mejor de marvel. y guy preace osea kilian muy bien como cuentos que no son cuentos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (17)

Localidad:
avellaneda

En pocas palabras la pelicula pudo ser algo mejor, pero prefirieron que solo sea, fresca, con algunas escenas de accion, y otras de comedia, y una continuacion a Los Vengadores, que fue mas la continuacion a la saga de Iron Man, sinceramente me gusto, pero como ya dije hubiera estado mejor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (16)

Localidad:
Tigre

Es una buena pelicula, nada mas. Creo que tiene muchos errores y cosas que no se justifican. Ademas de que como dice Hugo lo del Mandarin es bochornoso y el cierre de la pelicula no me gusto para nada. A pesar de eso tiene buenos momentos de accion y partes divertidas que salvan la pelicula. Es una buena pelicula, pero no mucho mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (35)

Localidad:
San Isidro

La vi sin espectativa alguna, ya conocia las "sorpresas",bastante entretenida,pero se nota que esta ditigida por un realizador de los años 85 o 90,tiene mucha cosa "naif",como por ejemplo que cualquiera puede usar las armaduras a su antojo,ignorando todo el tiempo que le costo a stark aprender a usarlas y el tema de las armaduras esta tomado como con cierta ironia,como paso con las peliculas viejas de robocop ridiculizando la tecnologia avanzada,por otra parte war machine tiene poca participacion y tamien es tomado a la ligera,tony stark aparece mucho mas que ironman.Note que pareciera que ciertas escenas de accion estaban editadas abruptamente sera por la calificacion atp?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (24)

Localidad:
Castelar

Sin llegar a ser mala alcanza el título de "Buena", aunque deja mucho q desear con respecto a las 2 anteriores. Se notó bastante el cambio de director. El guión central de extremis es interesante pero todo lo q lo rodea resulta bastante penoso y x momentos aburre. No me gustó la visión tipo James Bond q le dieron al presonaje de Tony Stark,q es algo q nunca tuvo. Tampoco me gustó el desprestigio x las armaduras q dan en esta. Lo único rescatable a mi gusto fue el concepto de enemigo artificial inventado x el estado, q es un concepto real, q se da en el terreno político y militar, y sorprendió bastante q hayan tocado este tema en una película de superhéroes. De todas maneras esperaba mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mas que Iron Man deberia ser Tony Stark. El argumento es "bueno" pero por momentos como que se hace denso. Se intenta mostrar la parte "emocional" de Tony. La pelicula cumple su cometido, entretener. Es buen, buenos efectos y, mas de lo mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
millo2012  (37)

Localidad:
rosario

La peor de las 3 por lejos, Iron Man no es Batman, no tiene la profundidad ni la oscuridad de Batman, que quisieron hacer, un guion espantoso y que va y viene sin sentido, Robert un genio la rema en dulce de leche se pone la peli al hombro pero no alcanza, el personaje de Ben Kinsley no entiendo como acepto hacerlo no quiero contar mas, un final malisimo y sin sentido alguno, una estupidez absoluta me encanto la primera, me gusto la segunda y odie esta. Saludos.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eric Bernabe  (30)

Localidad:
Balvanera

La mejor de las 3, ya esta, Iroman es un hecho y asi arranca esta pelicula, las otras 2 preparararon el terreno y la confianza para que se desarrolle esta historia con tranquilidad, muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 11/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
damianmariano_1_3...  (36)

Localidad:
berazategui

esta bueno pero no como la 1 y la 2,es verdad q deberia llamarse tony stark...tiene muy buenos efectos cinematograficos, yo diria q todos los chicos esperan al iron man invencible al fina,en la proxima tendria q pensar en hacerse un traje mas resistente....tony stark excelente ..iron man decepciona, el malo pierde por q le termina ganando uno igual q el y no el hombre de hierro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 19SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 181

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 252 votos
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
79 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: