Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El cisne negro

  • Criticas 123
El cisne negro

Nina (Natalie Portman) es bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su obsesiva mad [...]

TITULO ORIGINAL: Black Swan

ACTORES: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel. Winona Ryder, Barbara Hershey.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Darren Aronofsky.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Febrero de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El cisne negro está nominada a 5 premios Oscar® como:

  • Mejor película
  • Mejor actriz (Natalie Portman)
  • Mejor director
  • Mejor edición
  • Mejor fotografía

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

A -
Uno debería comparar trabajos anteriores de los artistas, para poder dimensionar lo que han hecho.
Por ejemplo, si vemos a Natalie Portman en Closer y luego vemos Cisne negro… quedaría super claro que es una gran actriz, haciendo dos personajes totalmente diferentes.
Si vemos que hace un año Darren Aronofsky estrenaba El luchador, con un personaje muy diferente al del Cisne… es para aplaudir también.
El cisne negro es una gran obra cinematográfica. Por el lado de la realización, la película es impecable. Está concebida de una manera brillante.
La forma en la cual mezclaron efectos especiales, integrándolos a las visiones o pesadillas de la protagonista, es increíble.
La solidez de todas las actuaciones le dan mucha fuerza a toda la película.
Como mini contra, creo que dura unos 15 minutos de más.
Pero la realidad es que si bien no llega a ser Requiem para un sueño, del mismo director, la película no es algo agradable de ver por la historia que muestra. Y por favor que no se malinterprete esto, pero es una gran película sobre un personaje muy perturbado, y el director logra transferir eso al espectador.
En Requiem, Aronofsky buscaba casi el suicidio del espectador… acá simplemente lo hace pasar mal.
Sin lugar a dudas es una gran película, pero la fuerza con la que golpea al espectador por su historia, quizás confunda en el resultado final de la opinión de quienes la vean.
Mucho más allá de que esté nominada, es una película que merece ser vista.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Es interesante como se dieron las cosas.
Después de El luchador, el director Darren Aronofsky iba a dirigir El ganador, la biografía del boxeador Mickey Ward, que casualmente se estrenó también esta semana.
Sin embargo luego se bajó del proyecto porque no quería volver a repetir otra historia de deportistas si bien las disciplinas y los conflictos eran distintos.
Lo cierto es que abandonó esa producción para hacer El cisne negro que paradójicamente tiene más puntos en común con El Luchador de lo que uno se podía haber imaginado.
En ambos casos tenemos como protagonistas a dos personas que buscan la gloria y en el camino de esa meta inician toda una odisea de autodestrucción personal, que de a poco los va consumiendo física y emocionalmente.
Lo loco de todo esto es que el mundo del ballet, que en teoría es el polo opuesto de la lucha libre, desde la visión de Aronofsky resultó mucho más oscuro e intimidante.
En El luchador lo vimos a Mickey Rourke participando de combates muy violentos, pero cuando terminaba el show todos los deportistas tenían una gran camaradería entre sí. Nadie buscaba matar a su oponente en el ring.
El fílm hizo mucho hincapié en esta cuestión.
Ahora bien, el mundo en el que se desenvuelve la atormentada Nina Sayers (Natalie Portman) en El cisne negro es un gran nido de serpientes donde la competencia saca lo peor de las bailarinas.
A través de ese contexto el director desarrolla un intenso cuento sobre la búsqueda obsesiva de la perfección, que en más de una ocasión ofrece momentos surrealistas dignos de películas de David Lynch y David Cronenberg.
 Natalie Portman brinda una interpretación increíble con este rol protagónico que representa probablemente el mejor trabajo de su filmografía hasta la fecha. Nina Sayers era un rol que demandaba un serio desafío psicológico y físico al que Portman enfrentó con éxito para destacarse en el cine como nunca.
Una sorpresa también es Mila Kunis, quien está muy bien en en su papel y hasta hace menos de un año estaba trabajando en producciones clases B que se editaban directamente en video.
El cisne negro es una experiencia interesante y oscura con la que Darren Aronofsky suma otra buena película en su filmografía.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

La mejor pelicula de aronfsky desde requiem for a dream. La pelicula te va a dar paranoia y vas a sentirte como Nina. La verdad Natalie Portmam tiene el oscar mas que merecido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Braiton  (28)

Localidad:
Villa Lugano

Merecidísimo el Óscar de Natalie, pobres las que hayan competido con ella ese año. La película es estupenda, ver cine de balet como si vieras una película bélica. Un choque de emociones y adrenalina pura mezclado con mucha oscuridad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 15/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Una leccion de cine espectacular. Natalie Portman y Mila Kunis se sacan chizpas en cada escena, una historia complicada pero a su vez simple, un espectaculo raro y duro pero a su vez bello, en fin es Aronofky en su maxima exprecion, con un guion inteligente, escenas tan geniales como perturbadoras es claro que quizas no la pases bien viendola, pero eso no quita que no sea un espectaculo visual digno de ser visto al menos una vez en la vida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Darren Aronofsky sin duda sabe como crear historias tan envolventes que no las puedes olvidar. "Black swan" es una película poderosa y que ningún cinéfilo se puede perder.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Intensa. Black swan es increíblemente bien hecha, el director Darren Aronofsky da relucir todo. Su duración es bien utilizada, no hay momento que se pudiera recortar sin que afectará a las tramas que desarrolla como la obsesión, la presión, entre otros. La interpretación de Natalie Portman es lo mejor, desarrollando a la protagonistas con muchas facetas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta es una de esas películas inolvidables. Una película de obsesión, pero de esas obsesiones que van más allá de la obsesión, y el final... En fin, una película brillante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No esperaba mucho, pero termino siendo una gran pelicula. Muy buenas actuaciones, tension y algunas partes un poco impresionables pero que hacen una muy buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 03/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Bodrio. No me gusto nada. La actuacion de ella no era merecedora del Oscar. Muy aburrida. No me atrapo ni un poco
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Zarpada peli. No daba dos mangos, tenía toda la pinta de ser terrible bodrio. Pero es una historia tan bien contada que es difícil de olvidar. Quien iba a decir que una película sobre ballet iba a ser tan tensa!!! Muy buena, muy tensa, y la interpretación de Portman le dio el merecido Oscar. Te transmite todo, la guacha! Le cambia la cara cuando cambia de cisne, de una manera increíble. A su vez, no es una peli para cualquiera. Tiene algún que otro bache y por momentos se hace larga. Pero garpa, mucho. Iba a decir "se disfruta", pero cuando la pasás tan mal, es dificil de asegurar eso. La pasas pésimo! Te transmite tanta tensión que te incomoda. Como El Maquinista...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La pelicula no es mal pero es muy pesada y aburridísima, insufrible por donde se la mire. Un chasco me llevé con esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/06/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 123

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 217 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: