Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Top Gun 2: Maverick

  • Criticas 20
Top Gun 2: Maverick

Secuela del clásico de 1986. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) está donde  [...]

TITULO ORIGINAL: Top Gun: Maverick

ACTORES: Tom Cruise. Jennifer Connelly, Ed Harris, Miles Teller, Jon Hamm, Val Kilmer.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Joseph Kosinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Diciembre de 2022

LA VIERON: 1.020.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Estrenada originalmente el 26/05/2022. 

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2022

Crítica de Chandler

A

TOP GUN MAVERICK simplemente es lo que tenía que ser. Cuesta mucho satisfacer a un fan de ese clásico ochentoso al cual le prometen una secuela, que a su vez la tienen que postergar por la pandemia porque hubiera sido un asesinato estrenarla en streaming…

SEÑORES Y SEÑORAS, Top Gun Maverick es para VIVIRLA en una sala de cine… y si después la repetirás en streaming, en aviones, en donde sea… porque querrás ver partes nuevamente.

Pero esto se vive en un cine. Amén de que yo vi la primera en el viejo y glorioso cine METRO. Pero ¿Por qué es lo que tenía que ser? porque sigue una supuesta evolución del personaje… o no evolución. Pero además de mantener la historia del personaje la película mantiene una estructura similar a la anterior. O sea si disfrutaste aquella (¿y si no por qué estarías viendo la secuela no?) con los primeros dos minutos VAS A LLORAR. Lo que hicieron ahí es hermoso… Y eso es parte de lo que tenía que ser! y que no me imaginé que pasaría.

Si se adaptó suavemente al presente, donde los malos son más difusos, donde tenemos mujeres lógicamente entre los pilotos porque es una realidad en el mundo, no algo impuesto por Hollywood. Donde tenemos una coprotagonista de altura como la talentosísima Jennifer Connelly. Y que alguien esté mucho más que en cuadro… es para llorar de nuevo.

Maverick obviamente actualiza el avión… con mejores escenas, con mayor calidad, con un Tom que maneja lo que quiere, no solo a Hollywood, si no que también le pone emoción a algo que podría pasar en el contexto de las guerras actuales que de vez en cuando tenemos. Tiene algunas conexiones que locas… pero que cuadran, como ¿Quién corno es el personaje de Connelly? y cuando lo aclarán decís… NAAAAHHH y está bien!

Buena música, buena fotografía, la acción justa (pero intensa), homenajes a quienes se tiene que homenajear (y no son solo personas…), algunas cosas obvias pero que también es un homenaje al cine de los 80…

Maverick es una fiesta del cine pochoclero, es un festejo del cine de los 80 con cosas de ahora… sin cosas extras e innecesarias. Vas a salir del cine con una misión cumplida, vas a ver a un Mustang volando… porque Tom Cruise es eso señores… un avión clásico que sigue haciendo piruetas. Y le salen muy bien.

 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A

Hay muchos motivos para celebrar y recomendar con entusiasmo una película como Top Gun: Maverick, sin embargo hay uno en especial que se queda en tu cabeza cuando corren en la pantalla los créditos finales.

La continuación del clásico de Tony Scott trae de regreso la experiencia cinematográfica del viejo blockbuster pochoclero que se perdió muchísimo en los últimos años con el predominio del género de superhéroes, más concentrados en argumentos redundantes y despliegue de CGI

En cierta manera esta película evoca una propuesta similar a la que brindó Blade Runner 2049,  en el sentido que no se siente una secuela marketinera que se limita a refritar el film original sino que expande la historia desde una perspectiva diferente.

El director Joseph Kosinski (Tron: Legacy) se quita de encima el fan service en los primeros dos minutos del film, que recrean la apertura de la producción original con el tema de Kenny Logins, Danger Zone, y enseguida se concentra en elaborar un argumento con identidad propia.

Pasaron 36 años y Maverick sigue siendo el mismo sujeto insoportable que conocimos en los ´80, con la particularidad que a esta altura su ego ya toca los anillos de Saturno.

Su rebeldía no lo llevó muy lejos y nunca superó el rango de Capitán en la Fuerza Aérea.

Una elección estupenda del guión ya que esta cuestión sirve como disparador de un conflicto dramático muy rico.

Cuando lo convocan como instructor de Top Gun para una misión especial, Maverick se ve obligado a enfrentar las cuentas pendientes del pasado y esto le permite a Tom Cruise  explorar una faceta más humana del piloto, quien ahora termina por despertar una mayor empatía.

Toda la tensión con el hijo de Goose y el apego a la culpa por la muerte de su amigo son elementos que están muy bien trabajados y eso contribuye a que Top Gun 2 sea mucho más que una película de acción.

El modo en que consiguieron involucrar a Val Kilmer dentro de la trama, pese a su problema de salud, fue muy creativo y el que no se emociona con la escena que comparte junto a Cruise debería chequear su pulso porque está muerto en vida.

A Jennifer Connelly le queda demasiado chico el rol de la chica del héroe pero contribuye a brindar una subtrama romántica más tierna que la del film original que suma algunas situaciones divertidas.

Esta continuación contiene además algunos momentos humorísticos que funcionan a la perfección.

El resto del reparto es correcto y tiene el objetivo de representar una Fuerza Aérea con mayor diversidad que la de los años ´80.

La película de Kosinski abraza su propia identidad en el tratamiento de la acción que es el campo donde sobresale esta continuación.

El director ofrece una experiencia inmersiva muy especial donde consigue insertar al público en la cabina de los aviones junto a los personajes.

A medida que avanza el argumento las secuencias adquieren una mayor complejidad  y de ese modo se incrementa el vértigo y la adrenalina de las acrobacias aéreas, donde no faltan las locuras de Tom Cruise.

Un fuera de serie que llega a pilotear su propio avión en las escenas de riesgo dentro de un espectáculo que demanda ser disfrutado en una pantalla de cine.

El único campo donde Top Gun: Maverick presenta su mayor debilidad lo encontramos en la banda de sonido que ya sabíamos iba a ser una batalla perdida.

El soundtrack de la obra de Tony Scott fue un fenómeno popular de esos que se repiten (con suerte) una vez cada 30 años, donde todos los temas resultaron hits radiales.

Inclusive la melodía instrumental de Harold Faltemeyer.

En la continuación más allá del aporte de Lady Gaga, que no está mal, las canciones no tienen un gran peso en la narración como en la original.

Un detalle menor que no opaca a una película que le sobran virtudes para destacarse entre los mejores estrenos pochocleros del año. 

 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Las secuelas separadas por décadas no son fáciles ya que las expectativas están muy altas.
Hemos tenido varios ejemplos, pero más que nada en franquicias, ya sea Ghostbusters:
Afterlife (2021), la trilogía secuela de Star Wars o Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008).
Top Gun es un caso distinto ya que es una sola película y un clásico indiscutido tanto en el ámbito cinematográfico como en la Cultura Pop.
Se venía amagando hace rato y cuando estuvo a punto de ser una realidad, el proyecto se detuvo debido a la repentina muerte del director Tony Scott.
Pero Tom Cruise quiso seguir adelante con el proyecto y hay que darle las gracias porque es un peliculón. Una de las mejores secuelas que he visto.
Mantiene no solo la estructura sino el espíritu de la original y el director Joseph Kosinski emula la obra de Scott, lo cual en otro caso sería criticable pero aquí está perfecto.
Es adrenalínica de principio a fin. Con secuencias increíbles, a las cuales le sumó mucho (para el que le importe en modo fan) que Tom Cruise hay hecho la mayoría.
Y hablando de Cruise, ya era una leyenda consolidada pero aquí logra elevar aún más su nivel. Es muy difícil mantener esa frescura y concordancia con un personaje icónico
luego de casi 40 años y estar a la altura.
Aplausos aparte para Milles Teller y todo el equipo de maquillaje porque realmente parece el hijo de Anthony Edwards. Es increíble como podés ver a Goose en cada plano.
Amén de que ayuda muchísimo los muy bien insertados flashbacks.
Jennifer Connelly le da el toque de humanidad a Maverick, tal como lo hizo Kelly McGillis en el film original.
Y la participación de Val Kilmer… lágrimas. (Más aún si viste su documental).
Top Gun es épica, es la secuela perfecta que llega en el momento justo y que debe ser disfrutada primero en una sala de cine y luego incontables veces en el living de tu casa.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
SantiGB77  (33)

Localidad:
Godoy Cruz

La verdad de todos los personajes de Tom Cruise en la época de los 80 y 90 del que menos me esperaba la vuelta es de Pete "Maverick" Mitchell. Primero porque la primera tiene un buen cierre y segundo por cierto miedo. Pero los tiempos cambian y esta vuelta ya solo con el trailer ya me emocionaba. Y cuanta razón tuve. La película es nostalgia pura que no voy a entrar en detalles. Tom Cruise vuelve a ser el Maverick del 86 pero además los nuevos también transmiten esa sensación de su anterior film, sobre todo Milles Teller. En fin esta hecha con tanto amor, con tanto respeto a la original que si Tony Scott viviera creo que no lo hubiese hecho distinto. PELICULON
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena esta segunda entrega de Top Gun, sin dudas de las mejores del año. Tom Cruise intacto en su personaje. La música, los efectos espectaculares. Espero que el año que viene este nominada a los premios oscars
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Matenme, pero verdaderamente es un tipo de amor y pasión que me es totalmente ajeno. La original es un placer culposo para mi, me río de lo mala que es. Acá es casi lo mismo, pero peor. Odio el patriotismo de Cruise y el moralismo, no sentí nada por nadie. Miles Teller desperdiciado. Las escenas de vuelo alucinantes eso si, y lo de Kilmer, lagrimas por todo lo que le pasó. Fuera de eso, un bodrio descomunal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Peli entretenida, bien llevada, con un guión simple pero que fluye muy bien. Las escenas de vuelo son una barbaridad. Las actuaciones están bien, funcionales al tipo de peli. Tom Cruise ya es una institución en si mismo. El tipo tiene una energía increible, sabe elegir al director indicado para sus proyectos y sabe rodearse de buenos actores y actrices que lo ayudan a resaltar sus virtudes actorales y esconder sus falencias. De mas está decir que HAY que verla en el cine. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

Cuando se usan expresiones como "esta película es para verla sólo en cines" con esta aplica al 100%. Solo voy a decir que al salir del cine salís muy satisfecho por el peliculón visto. PD: ni siquiera vi Top Gun la original y se disfruta un montón igual. Top 10 películas del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Es EXCELENTE! Un película que uno nunca sabia que iba a llegar, pero ese tiempo extra y espera valió la pena muchísimo! Todo lo que son Sets, Escenas, Música acompañan increíble y la película logra llevarte a ese punto de Tensión y DALEEEE, HACEEELOOO que te mantiene agarrado del asiento de forma TREMENDA. La actualización de época y situación no pasa por alto y justamente, la carta del pasado siempre está presente para enaltecer TODO.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

MARAVILLOSA, una historia excelente, mejor que la primera, la música de lady gaga es increíble, una de las mejores peliculas de este año (hasta ahora)
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Que díficil hacer una secuela tanto tiempo despues pero a veces se puede. Una secuela digna de aquel clásico de los 80. Tom Cruise hace de taquito a Maverick. Los recuerdos, los flashback y toda la historia esta muy bien y es coherente con el paso del tiempo. En el cine es un lujo sentir los motores rugir. Esto es cine, y por suerte sin tantos efectos digitales y con un despliegue de cámaras para que no perdamos nada de lo que pasa en las cabinas. Es de esos films que uno sabe como terminará pero que disfruta el viaje y no es tan fácil en el cine de estos días. Un gran homenaje a Tony Scott. Muy recomendable!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Me voló la cabeza. ¡Qué lindo oír excelentes críticas de una peli y no decepcionarse! Cuando empieza, por momentos pensé que estaba viendo la 1 porque empieza casi igual. Después de 35 años, mejor película no se podía hacer. Los motores de los F-18 rugen igual o mejor que en 1986. Tom se baña en formol porque no envejeció casi nada, el resto del elenco está muy bien, Miles Teller por fin hace un papel decente como el hijo de Goose (podría ser la reencarnación de Goose e igual quedaba bien). Mención aparte para Val Kilmer, en su escena se me piantó un lagrimón. Salí muy emocionado del cine, recordando que no se hacen historias como las de los 80. Vayan al cine a verla sin dudar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alemmarchi_26  (38)

Localidad:
San Isidro, Villa...

Genial! recomiendo muuucho verla en cine 4D si tienen la posibilidad. Es "La película" para ese formato. En líneas generales la película está genial, quizá sobran segundos en escenas de personajes jóvenes y viejos también. La trama es bien pochoclera, lo que vas a buscar es ver la acción en esos aviones únicos y... no defrauda... te quedas con ganas de más... Tom Cruise es uno de los dueños de Hollywood evidentemente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/05/2022 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.2/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: