Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La torre oscura

  • Criticas 19
La torre oscura

Basada en el libro de Stephen King, la historia se centra en Roland Deschain, el último miembro sobreviviente de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de  [...]

TITULO ORIGINAL: The Dark Tower

ACTORES: Idris Elba, Matthew McConaughey. Tom Taylor, José Zuñiga, Dennis Haysbert, Katheryn Winnick, Jackie Earle Haley.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Nikolaj Arcel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Agosto de 2017

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las peores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

B -
Si sos fan de Stephen King y amás al pistolero Rolan Deschain esta película puede ser perjudicial para tu salud.
Hubiera sido un buen gesto humanista del estudio Sony incluir esa frase en los pósters y trailers promocionales.
 Aunque los fans de La Torre Oscura a esta altura ya tenían asegurado su lugar en el refugio nuclear antes que estallara la bomba, porque sabían lo que se venía, el film que se estrena en los cines es duro de ver.
No porque sea una película mala (Cell y Graveyard Shift fueron peores), pero genera una enorme tristeza ver como arruinaron una historia que podía haber brindado una saga épica interesante.
En este caso Sony convirtió La Torre Oscura en una típica película de fantasía de Vin Diesel (como El cazador de Brujas) que está dirigida al público juvenil del Disney Channel.
De hecho, no es una casualidad que El pistolero, emblemático personaje de King, quedara relegado al rol secundario del sidekick del joven Jake Chambers, el verdadero protagonista del film.
En esta versión endulcorada y feliz de la saga literaria, la historia se centra en el chico porque Sony necesitaba un Percy Jackson para generar empatía con el público adolescente.
El director danés Nikolaj Arcel, que no contaba con antecedentes en el género, fusionó los nueve libros de la saga en un film de 95 minutos que simplifica de un modo obsceno y hasta por momentos ofensivo la riqueza mitológica que le dio King a la historia.
El film es tan corto que ni siquiera hay tiempo para desarrollar la historia de los personajes principales y el mundo de ficción en el que se desenvuelven.
Todo se enfoca en la acción y se resuelve de un modo abrupto, una característica que nos lleva directamente al gran problema que tiene este estreno.
No termina de quedar claro que target de público buscaba atraer esta producción.
Para los fanáticos de King esto va a resultar muy decepcionante porque excluyeron la complejidad de la obra original y para el resto de los espectadores es un film mundano y mediocre que se olvida enseguida.
La película nunca consigue ser atractiva con el tratamiento de los personajes, ya que todo se desarrolla tan rápido que no hay tiempo para conocerlos.
La Torre Oscura fue tan conservadora en su adaptación cinematográfica que el final del conflicto no dejar ninguna puerta abierta a una continuación, como si los productores hubieran previsto que el proyecto no tendría mucho futuro.
Es decir, si Sony no continúa con esta saga el film al menos tiene una conclusión donde se resolvió todo en 95 minutos.
Queda claro que el estudio nunca le tuvo fe a esta propuesta algo que también se percibe en el moderado presupuesto que tuvo. Apenas 60 millones de dólares.
Aunque el conflicto pide a gritos un tratamiento épico, la puesta en escena es mediocre y barata.
Desde los aspectos visuales el film de Arcel es mundano y las secuencias de acción son olvidables.
Con La Torre Oscura sucede algo similar al fiasco de Valerian.
Los productores tomaron obras literarias complejas que tenían un enorme potencial para brindar grandes películas y las arruinaron al distorsionar el espíritu de las fuentes originales.
La diferencia es que en este caso la novela de King tuvo la suerte de tener un gran elenco.
Idris Elba hace un gran trabajo como Roland Deschain (una lástima que no usara el sombrero) y tiene muy buenas escenas cuando la película le da el mínimo espacio para destacarse.
Resulta una pena que su rol tuviera un papel tan secundario porque el actor está muy bien en el rol. El problema es que el pistolero no tiene ningún desarrollo y queda estancado en el papel del héroe de acción.
Tom Taylor brinda una muy buena interpretación como el joven Jake Chambers y las escenas que comparte con Elba son estupendas. Sobre todo por la gran química que se gestó entre ellos.
En este punto podemos ver el enorme potencial que tenía este film si la historia hubiera tenido una adaptación más cariñosa.
En el caso de Matthew McConaughey su interpretación del villano Walter Padick llega a ser atractiva pese a que tuvo las manos atadas para desarrollar la perversidad del personaje.
La película nunca se la juega con la oscuridad de Walter y sus motivaciones para querer destruir la Torre Oscura nunca terminan de ser claras.
Ahora bien, si nos olvidamos que esta producción fue concebida por Stephen King, la película se deja ver porque es entretenida.
Tengo que admitir que nunca me aburrí con esta producción pero no deja de ser una propuesta para un canal de cable un domingo por la tarde. 
Las mejores escenas encima las incluyeron todas en el tráiler por lo que no vas a encontrar nada interesante en el cine.
Hace poco se confirmó que Sony planea seguir esta historia en una serie de televisión.
Tal vez en ese formato los realizadores puedan darle más profundidad a los personajes y el universo de fantasía que creó King en los libros.
En resumen, La Torre Oscura se deja ver y hay peores adaptaciones del escritor en Hollywood, sin embargo, no deja de ser otra de las grandes decepciones de este 2017
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Me cuesta un poco entender las críticas negativas de la prensa internacional que ha recibido este film, más aún cuando le cuestionan su “corta duración”.
No leí la serie de libros de Stephen King en los cuales se basa, que si son muy extensos, y a lo mejor ese es el conflicto con los 90 minutos de cinta.
El film se me pasó rápido y me entretuvo. Punto.
Lamentablemente no me dejó con ganas de más y esperaba que lo hiciera, no solo por su autor sino también porque hace más de una década que están tratando de hacer esta película, cambiando de guionistas y directores.
El rumor siempre fue que se iba a tratar de una de las grandes sagas cinematográficas de todos los tiempos, que una trilogía no iba a alcanzar y que una serie de tv accesoria se necesitaría para poder contar todo bien.
Nada de ese ruido llegó a la pantalla en este estreno. Al film le falta épica y alma.
Me da la sensación que quisieron hacerla “amigable” para la mayor cantidad de público posible y no se animaron a plasmar bien el tan comentado universo de King. Para muchos su obra definitiva.
Es todo muy lineal y sin sorpresas: los buenos por un lado, los malos por el otro.
Los dos protagonistas principales trabajan a reglamento porque el guión no da para mucho más.
Tanto Idris Elba como Matthew McConaughey son dos grandes actores pero aquí no se lucen.
El que si lo hace es el joven Tom Taylor. Dan más ganas de verlo a él y seguir su historia más que otra cosa.
El director dinamarqués Nikolaj Arcel cumple con el Estudio y los productores. No hay aspiración alguna, solo repeticiones de elementos y técnicas que sus colegas de renombre han inventado.
En definitiva, La Torre Oscura es una película que me entretuvo pero que ya me olvidé.
Ojalá que los números la acompañen para que se puedan hacer secuelas, la serie de tv, y así explotar todo el material, y de esa manera engancharnos en serio y como nos prometieron.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (24)

Localidad:
Cañuelas

Al ver La Torre Oscura no hace falta conocer los libros para darse cuenta que tomaron una historia épica y comprimieron todo lo máximo posible para un publico general. Esta hecha a las apuradas, descuidada y ciertas escenas que deberían emocionar fueron realizadas de manera torpe. Sin duda lo mas interesante son las actuaciones : Jake Chambers como el protagonista y punto de vista del espectador, Idris Elba que pese a las limitaciones que le dieron se destaca y Matthew McConaughey como un villano mordaz y divertido, también me gusto el CGI y un par de escenas de acción con Elba al mando. Estos pequeños puntos a favor permiten apreciarla como una película para "pasar el rato".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (35)

Localidad:
C.A.B.A.

No está mal, tampoco es la gran cosa, una película promedio, tal vez me esperaba un poco más por los actores de primera que están presentes y porque el trailer me gustó. Pero salí medio desilusionado. Bastante chata la película nada destacable. No se pierden de nada si no la ven.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Si haber leído los libros en que se basa el film y desconocer por completo el universo que éstos proponen, al ver esta peli concluyo dos cosas 1. hay una historia compleja y rica, llena de significados y personajes que la película no se preocupa por ahondar 2. que a consecuencia de este tratamiento muchos elementos quedan sueltos, sin explicación atentando contra la lógica - aunque ésta sea fantástica- que debe tener una obra 3. que la duración de 1.30 que tiene termina de hundir las buenas intenciones que pudo haberse tenido para condensar la historia ya que todo se resuelve de forma rápida y forzada Si a eso se suma la falta de definición a que público va dirigida todo hace agua Un 4
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (33)

Localidad:
buenos aires

la pelicula CUMPLE y listo. O sea es un 6, aprobado y ya está. Si bien no leí el libro entiendo que se podría haber desarrollado mucho mejor y con suspenso o trama más elaborada. Por otra parte a pesar de eso entretiene y en ningun momento la trama se vuelve densa, aburrida, lenta. Nada demasiado negativo y a la vez nada demasiado positivo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (24)

Localidad:
Constitución

Debo calificar a esta película como si no fuese adaptación de los libros porque solo toma algunos conceptos y personajes pero la historia se desarrolla totalmente diferente en el impreso. La película es entretenida, no aburre, pero tampoco deslumbra, con el correr de la historia te das cuenta como puede terminar y no profundiza en detalles, lo cual lo hace muy superficial. Los protagonistas hacen un buen papel en lo que pueden mostrar, pero el guión es bastante acotado y no hay grandes momentos que se sientan épicos. Es para verla un par de veces más por si quieres encontrar referencias al amplio universo de King, pero no es la gran cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Familia en oeste  (40)

Localidad:
Moron

La trama inicia bien arriba, y hasta un poco más de la mitad, se mantiene - pero luego, el final decae y termina siendo bastante pobre y muy predecible. Los efectos especiales y las actuaciones están muy bien logrados. Recomendable para ver en cine, en familia, pero nada muy relevante. Para ir con promociones.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (57)

Localidad:
Congreso

Esta para verla en Cine, en tv sera una mas.... Duracion justa, nada de nalgas dormidas como en Valerian. Se pasa volando, todo bien definido donde no hay sorpresas, El bueno, El malo y El feo...diria Clint. El sonido es exelente, ahi el cine hace una diferencia. La trama en un resumen LERU de una version libre e infantil de La torre Oscura, alguien me va a enteder. Y...alguno sabe si viene una segunda parte? asi parecio el final. Idris Elba esta para mas, ya es su hora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (34)

Es más de lo mismo, una historia que ya vimos muchas veces y que lamentablemente no tiene ningún toque extraordinario. Además es bastante parecida a otras películas basadas en libros de S. King pero menos extrema.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
m.diegodaniel_31  (37)

Localidad:
Capital

La pelicula entretiene y está buena (no te parte la cabeza). Tampoco se basa en los libros sino que trata sobre los acontecimientos que ocurren despues del ultimo libro, no entiendo los que supuestamente leyeron los libros que no entiendan esa parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguila_c  (34)

Localidad:
Burzaco

No sabia sobre la Historia, Vi la pelicula sin ni siquiera ver el Trailer primero. La verdad que me gusto y no me pareció aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 23 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
16 %
Clarín
regular
Página 12
4
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Muchos cines comenzaron hace casi un mes con la venta anticipada de Star Wars Episodio VIII. Pero hay que recordar que siempre en estos casos suelen habilitar una o a la sumo dos salas de la película en su semana de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: