Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Metegol

  • Criticas 110
Metegol

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados,  [...]

TITULO ORIGINAL: Metegol

VOCES ORIGINALES: Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova, David Masajnik, Sebastián Mogordoy.

GENERO: Familiar , Deportes , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Juan José Campanella .

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Julio de 2013

LA VIERON: 2.113.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

A -
Disfruté mucho ver Metegol. 
La disfruté por sobre cualquier observación meticulosa que se le pueda hacer.
Disfruté mucho más ver tanto profesionalismo nacional, y tanta calidad en la animación que puedo dejar de lado lo que no me gustó tanto que igual mencionaré. 
Pero no tengo problemas en decir que por ser Argentina le subo la nota, de la misma manera que otros se la bajarán. Acá cuesta mucho más hacer esto, y estuvieron meses y meses trabajando en ella. Eso hay que valorarlo.
La película es muy prolija y tiene momentos de animación excelentes, como cuando muestran todos los pases iniciales en el Metegol o la escena de esa montaña rusa rara. 
Pero también hay momentos muy divertidos, como en la explosión donde hay un muy buen juego con la animación. 
Se que algunos espectadores se quejaron antes de verla, por las voces en el trailer, pero en la película es algo totalmente normal. O sea si se hiciera una película sobre jugadores de fútbol verdaderos, no se les podría pedir que hablen en neutro. Quizás en realidad a algunos habría que subtitularlos.
Hay un lindo trabajo sobre las voces y no fue algo casual ni tirado de los pelos. Lo de Gianola o Fontova está muy bien logrado con sus personajes. Pablo Rago y Diego Ramos hacen muy bien sus personajes. 
Los peros que tengo hacia la película, es que no me terminó de cuadrar las idas y vueltas sobre la atención en los personajes. Por momentos es sobre Amadeo, pero luego sobre los jugadores del Metegol, pero no de manera armoniosa me dio la sensación. 
En el partido final, que dicho sea de paso es muy divertido, se da de manera clara esto del protagonismo. 
Creo que esos jugadores, como los Minions se merecen su película propia en el futuro. Obviamente no será con el sentido de la historia que tiene Metegol, pero si será algo divertido. 
Metegol es de visión obligatoria en las vacaciones de invierno o para cuando sea. Si no quieren ver una película con una temática de fútbol...Ok! pero tienen que ver algo tan bien hecho y con tanta gente trabajando para hacer algo así. 
Muchas películas en el cine nacional terminan siendo el Yo sé de Feliz domingo (se me cayó una sota), con mucha voluntad pero con poco respaldo.
Esto es exactamente el lado opuesto. Acá tenemos a la Orquesta del Colón luciéndose en el Lincoln Center. Y eso es lo que yo banco de Metegol.
Chandler

También podés ver la crítica en el noticiero de arte de Mariana Arias De la tierra al cielo
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Metegol es la producción animada más ambiciosa que surgió en Latinoamérica en los últimos años.
El tiempo determinará si este film marca una verdadera bisagra en la industria nacional o si quedará como un caso anecdótico.
El talento para hacer cosas de este nivel está en nuestro país y hay excelentes artistas, pero la realidad es que no todos los directores pueden acceder o gestar una producción de 21 millones de dólares y tener el respaldo de empresas importantes.
Por eso será interesante ver la repercusión que tiene en la industria local un film de proyección internacional como Metegol y si logra abrir la puerta a más coproducciones, que es vital para brindar películas de este nivel.
En términos visuales el debut de Juan Campanella en la animación es espectacular y sorprende por el excelente trabajo que hicieron con las expresiones faciales.
En la animación computada los personajes humanos tienden a verse como monigotes y por lo general los movimientos y las expresiones son más grotescos.
En Metegol consiguieron darle un realismo y una naturalidad a los gestos faciales que lograron que en varias escenas te olvides que estás viendo un dibujo animado. 
Esto además se vio potenciado por la interpretación de los actores que es excelente, gracias al método de trabajo que utilizó el director en este campo.
Campanella apostó a la vieja escuela y demostró que los métodos arcaicos todavían rinden frutos.
En este caso grabó las voces con todos los actores juntos en una sala de sonido que es un estilo de trabajo que ya no se usa más en la animación debido que demanda más tiempo.
Sin embargo, se trata de un método que enriquece las interpretaciones porque los actores pueden interactuar entre sí y además abre la puerta a la improvisación.
En Estados Unidos, por ejemplo, esto ya no se usa más salvo excepciones muy puntuales como las recientes películas animadas de Scooby Doo que se hacen para dvd, donde los actores graban las voces juntos como si fuera un radioteatro. Bruce Timm, productor de los filmes de superhéroes de DC, también suele laburar de esta manera pero son casos rarísimos.
En Metegol este enfoque de laburo fue clave y por eso se destaca tanto el trabajo de los actores, especialmente Pablo Rago, Fabián Gianola, Coco Silly, un desopilante Horacio Fontova y Lucía Maciel, quien le dio mucha espontaneidad y realismo al principal personaje femenino.
La trama tiene esa mirada nostálgica de Luna de Avellaneda que en este caso se centra en la cultura del bar y el fútbol y la cruzada de los antihéroes por preservar el barrio de los planes pseudoprogresitas que quiere imponer el Groso, el villano del cuento.
El humor estuvo muy bien trabajado y en algunos momentos salva la película cuando la narración cae en algunos baches narrativos, donde el conflicto pierde interés.
Algo que se soluciona en el tercer acto con el partido de fútbol que tiene momentos muy divertidos y emocionantes.
En lo personal Metegol no es una película que me volvió loco pero disfruté muchísimo de su visión y del humor que manejó el guión.
Para ser su primera incursión en el campo de la animación la verdad que Campanella brindó una muy buena película, que al margen de sus virtudes técnicas, resultó una propuesta más entretenida que otros filmes nacionales de este género que se estrenaron en los últimos años.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Comprendo que la mayoría en Argentina adora esta película, pero como argentino, no la disfrute mucho. Carece de una historia o personajes interesantes, el humor es muy básico y a veces los planos se congelan por unos segundos. De alguién que le gusta las películas de Campanella, esta es la peor lamentablemente, por que el director tiene muy buena forma de dirigir y contar historias en sus películas anteriores y acá no las pudo aplicar lamentablemente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Me decepciona que Campanella, un genio creando historias y personajes, haya tomado una ruta tan fácil al momento de decidir la trama y personajes de esta película. Hablando en apartados técnicos, esta película si se destaca comparando con otras animaciones argentinas (fuera de algunos planos cuestionables), pero la trama carece de sentido o lógica y los personajes son puros arquetipos sin profundidad, sin mencionar el villano que es lo más detestable del film. Los argentinos la disfrutan y lo entiendo, explora la pasión por el futbol y está bien, pero para mí, como película no funciona.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

La verdad que aplausos para nuestro cine por ser capaces de realizar una película de semejante nivel técnico. La cinta en cuestión es sencilla y entretiene. Lo que más me encantó fue ver el estadio, hermoso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juanchorga  (39)

Localidad:
Capital Federal

A mi entender mala incursion al cine de animacion por parte de Campanella. Un tono muy infantil y personajes no tan catismaticas la hacen bastante monotona. Pense que Campanella tenia algo nuevo para aportar al genero que no se haya visto antes pero no fue asi. La animacion es buena y de lo mejor que se a visto si hablamos de cine "nacional" pero obvio queda a años luz de los grandes estudios. En sintesis una peli para chicos sin mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No me gusta el cine argentino. Menos cuando quieren "tratar de ser...". me saco el sombrero con esta pelicula. Impecable. Prolija en el sentido de digitalizacion, animacion, planos, no parece trucha como muchas otras. Linda historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

una joya del cine argentino, nada que embidiarle a pixar. la animacion espectacular, el argumento muy bueno y original, junto con un perfecto guion. un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente peli!, muy bien desarrollada en todos los aspectos, tanto guión como en la animación que se logró!. Nada que envidiar a las producciones animadas a las que ya estamos acostumbrados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Excelente película, me arrepiento mucho de no haber ido a verla al cine. Todo me pareció genial, los personajes, la animación, la historia un poco loca pero está muy buena, el guión es espectacular, estuve toda la película riéndome, si sos argentino y te gusta el fútbol es casi inevitable no largar una carcajada con este peli. Espero que se sigan haciendo pelis de este estilo, hay mucho potencial en nuestro cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Disfrute todo el relato de Metegol. A pesar que flaquea en ocasiones, es una cinta muy dinamica, con mucho humor y personajes muy copados. La animacion es excelente y esta a la altura de otras producciones animadas de alto nivel. La verdad me encanto y ojala se hagan mas peliculas nacionales como esta. Como me arrepiento de no haberla visto en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Espectacular!!!! Esta película está genial, los personajes son muy divertidos, sobre todo el Beto jajajajajaj.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 110

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 180 votos
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: