Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

555

  • Criticas 7
555

Cuenta la historia de Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales, y que al conocer a una nueva y joven alumna (Belén [...]

TITULO ORIGINAL: 555

ACTORES: Antonio Birabent, Daniel Fanego, Norman Briski.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Gustavo Giannini.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 14 de Febrero de 2013

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Benjamín Solari Parraviccini fue un artista plástico, fallecido en 1974, que se hizo conocido por una serie de psicografías que anunciaron varios hechos históricos, como la caída de la Torres Gemelas, entre otras cosas.
La obra de este hombre es muy interesante y compleja porque en muchas de sus afirmaciones presentó conceptos totalmente adelantados a su tiempo que en varios casos se terminaron concretando.
Un ejemplo de ello es la revolución social que se produjo en el mundo durante los años ´60 sobre la que Parraviccini ya se había manifestado décadas atrás.
5-5-5 es la primera producción nacional que lidia con este tema y ya de por sí eso es un elemento que hacía atractivo a este estreno, donde la producción argentina tiende a ser redundante en sus historias.
En este caso el director Gustavo Giannini (Plumíferos) presenta una película con una propuesta distinta que tiene un comienzo interesante hasta que se vuelve en un thriller trillado con el clásico protagonista paranoico que empapela su casa con el tema que investiga.
No es fácil crear un film de suspenso con la compleja información que brinda la obra de Parraviccini y la idea del argumento no es mala, pero su ejecución resultó fallida.
5-5-5 es un film monótono que nunca logra conectarte con el misterio en que se ve envuelto el protagonista.
No ayudó que el rol principal estuviera a cargo de Antonio Birabent, quien siempre encara todos los personajes de la misma manera, ya sea asesino serial, sacerdote o profesor universitario, como en este caso.
Birabent suele volver densos a los personajes que trabaja y esta no es la excepción.
Su investigación en el conflicto es aburrida y debido a esto el interés que había generado la trama en un comienzo se termina por diluir en unos pocos minutos.
Si a esto se le suma una banda sonora insulsa que tampoco colabora a la hora de generar climas de tensión, la verdad que es complicado engancharse con este film.
Gonzalo Suárez quien hoy es popular por su personaje de Marcos en la saga de publicidades de la tarjeta de crédito, dentro de todo hace más llevadera la historia y aporta una dosis de humor.
Probablemente uno de los actores más espontáneos de este reparto que cuenta además con participaciones de Norman Briski, Rolando Graña (bizarro), Nancy Anka, Adrián Yospe, Ricardo Bauleo y Daniel Fanego, entre los más conocidos.
Me quedó la sensación que el tema de Parraviccini fue totalmente desperdiciado con este conflicto que no es otra cosa que un film predecible que por la temática que tenía daba para mucho más.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
NORA  (45)

Localidad:
CABA

INCREIBLE, muy buen tema, deja mucho mensaje y es muy actual. Grandes actuaciones. Hubiera sido bueno que le hubieran dado mas difusion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Netomancia  (36)

Localidad:
Villa Constituci...

Descomunal película argentina. Actuaciones sobresalientes y un guión excelente, que contempla no solo las profecías de Solari Parravicini, sino que además se anima con otros "mitos" y "leyendas". Ciencia ficción de la buena y hecha en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente pelicula, suspenso y una trama apasionante. Trabaja el tema de las psicografias sin ser un documental, integrando la informacion con la ficcion. Final sorprendente, muy buena la banda de sonido y las actuaciones muy logradas. El tiempo no decae en ningun momento y te deja pensando... Felicitaciones!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
patricia  (45)

Localidad:
buenos aires

Excelencia en guión y dirección de gustavo gianini. presentando un género poco visto en Argentina.Suspenso, intriga y emoción se unen a la maravillosa actuación de Antonio Birabent y a todo el equipo. Cabe destacar la actuación de Gonzalez que le pone un condimento de humor fantástico. Llevar estos temas a la pantalla requiere de mucho talento. felicitaciones! esperamos otra!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hijis  (51)

Localidad:
Cordoba

Excelente, actuación de Antonio Birabent y todo el elenco. Me encanto el trama ya que por fin se hace una película basada en personajes reales, para difundir su obras, ideas etc. Ojala muchos fueran a verla, pues se quedarían pensando en muchos temas,...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
danirambaldo  (49)

Localidad:
rosario

Excelente que se lleven al cine estos temas, y que se jueguen tanto actores como director en divulgarlos. Es un cine comprometido, muy buena actuación, música y dirección. Está un poco acotado el tema de Parraviccini, ya que su mensaje es mayor, y no queda sólo en lo catastrófico.De todas maneras a buena hora que un grupo de personas conscientes hagan un trabajo de ésta naturaleza, sabiendo que sería muy cuestionado. los felicito! Espero que hagan más publicidad, y que todo el mundo la vea.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FacundoGalati  (27)

Localidad:
Ramos Mejía

Sinceramente, me pareció una apuesta genial de Gustavo Giannini la de llevar a la pantalla grande temas tan interesantes, apasionantes y sobre todo necesarios de ser conocidos. La película es una destacada obra de arte, porque hay que saber jugársela para hacer cine de un tópico tan poco común en la sociedad moderna y sistemática que nos envuelve hoy por hoy. Felicito el coraje del director, y las grandes actuaciones de todo el elenco. Es hora que estos conocimientos salgan a la luz, porque nos esperan tiempos de grandes cambios, y una buena manera de divulgar esto a través del arte.Además, destaco que Chavanne es un poema, digno de admirar. Delicadamente hermosa. Ojalá la disfruten tanto yo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 27 votos
Clarín
regular
La Nación
regular
Todas Las Críticas
53 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: