Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Marziano

  • Criticas 28
Los Marziano

No es sólo la diferencia de vida y condición social lo que distancia a los hermanos Luis y Juan Marziano. Y aunque la hermana Delfina y Nena, la esposa de Luis, intenten acercarlos sólo logran frac [...]

TITULO ORIGINAL: Los Marziano

ACTORES: Guillermo Francella, Mercedes Morán. Rita Cortese, Arturo Puig.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Ana Katz.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 14 de Abril de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las peores del 2011

Crítica de Hugo Zapata

B -
Los Marziano es una película de la directora Ana Katz que vuelve a trabajar con algunos elementos que vimos en su ópera prima, El juego de la silla.
El reencuentro familiar, en este caso a raíz de un cumpleaños,  nuevamente es el catalizador que dispara todos los conflictos que vive una familia dividida por viejos rencores de situaciones pasadas.
Las películas de la directora Katz, responsable también de La novia errante, se destacan por ser historias agridulces que nos hacen reír más que nada por las situaciones tristes o las miserias que revelan sus personajes.
 El film retrata el micromundo artificial de los countries, donde vive el personaje de Arturo Puig, que se contrasta con la vida de sus hermanos que no pueden permitirse por cuestiones económicas acceder a esos lugares.
Los marziano es desde su realización el mejor trabajo de Katz, donde se destaca la fotografía y la música del Chango Spasiuk. Se nota que esta vez trabajó con un mayor presupuesto y me gustó que en roles secundarios aparecieran actores de El juego de la silla, que son muy buenos.
Esta historia presenta un drama sobre las relaciones familiares, que lamentablemente nunca llega a explotar del todo el potencial que tenían los personajes y los conflictos que viven entre sí.
La cámara nos permite espiar como si fuéramos intrusos la intimidad de los Marziano y cuando las cosas se ponen realmente interesantes es como que te echan del country y se terminó la película.
Algunas situaciones irresueltas y el clásico final abierto argentino que el espectador cerrará en su casa, ya que el esperado encuentro entre Arturo Puig y Francella es totalmente anticlimático, son algunos elementos que le juegan en contra a este estreno, pese a que para algunas personas estas cosas son símbolo de un cine cool, inteligente y sensible.
Concluir una historia de esta manera no me parece que sea un símbolo de cine inteligente, sino que más bien es algo molesto y decepcionante. Sobre todo por la frecuencia con la que se presenta este recurso en la producción nacional.
 Los Marziano, pese a este enfoque que utilizó la directora para desarrollar la trama, es una película que se disfruta principalmente por las interpretaciones de Rita Cortese y Francella, quienes brindan las mejores escenas de esta propuesta.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
nicolaslaino_31  (43)

Localidad:
Congreso

Me canso de ver grandes actores y actrices argentinos desperdiciados en guiones mediocres. Para mi el gran problema es que no tenemos buenos guionistas. Tenemos que meterle pata a la pulida del libreto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

El género no es comedia. Se busca contar un desencuentro familiar, en forma de drama con toques de comedia, y una posible reconciliación desde los puntos de vista de las dos partes involucradas. El espectador no logra verse envuelto en esta trama, que es, poco llevadera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

haber mala no es xq las interpretaciones son buenas.el tema es el final es muy feo como termina pero es como toda pelicula argentina, la recomiendo si a los que les gusta ver un cine lento y eschar su ontenido pero si solo te gusta la accion,terror y malas comedias ni te molestes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

interesantisima pelicula, muestra un reflejo muy distinto de la sociedad: mientras Puig y Moran llevan una vida lujosa en ese country(que vuelve loco a Puig) Francella y Cortese viven en el ruido de la ciudad, a pesar de que sean hermanos del personaje de Puig. El final era hasta necesario, nos deja una reflexion muy interesante sobre los lazos que nos unen como personas, mas que nada cuando son hermanos. MUY BUENA, veanla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 21/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JPF  (24)

Localidad:
Mar del Plata

Los marziano me parecio de a momentos una pelicula muy aburrida, pero de a momentos podía observar las excelentes actuaciones de Francella y Rita Cortese. Creo que esta pelicula dependerá mucho del gusto de la persona. La pelicula estuvo regular, se puede reocmendar, pero no es algo de lo que se vayan a sorprender
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodrigol89_22  (35)

Localidad:
avellaneda

un bodrio sin o por que no tiene un final ,o si a eso se lo puede llamar final diria malo ,por momento pesada .no esperaba nada(como de todo lo nacional)pero igual me senti estafado ,ni siquiera las actuaciones porque no selos permitieron no por incapacidad . me robaron una hora y media saduos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
katja  (37)

Mala, esa es la definición. No tiene historia, uno pasa la pelicula entera esperando que empiece, y cuando parece que va a tomar un curso y va a pasar algo interesante.. termina. Se plantean problemas que jamas se resuelven, realmente la pelicula termina y uno se siente estafado, es una gran pena que terribles actorazos trabajen en vano para una pelicula tan mediocre. Mi pregunta es, los criticos que salieron en diarios importantes, vieron la misma pelicula que yo vi? No la recomiendo, para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Una de las mejores peliculas argentinas del año! excelentes actuaciones, con un guion implecable. Ana Katz una de las mejores promesas del cine argentino. Para verla y disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias B.  (43)

Localidad:
Caballito

Me aburri muchisimo. Estuve durante una hora y media esperando que arranque y, justo cuando parece que va a pasar algo interesante, se termina la película. Un film realmente intrascendente, no da para verlo ni siquiera un domingo a la tarde en Telefe. Creo que el productor creyó que con las figuras de Francella y Puig alcanzaba para hacer una buena película, pero se equivocó y feo. Le pongo 4 puntos sólo porque algunas actuaciones fueron buenas, en lo que hace a argumento la calificación es un 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Hacía muchísimo tiempo que no veía un bodrio semejante, que me hizo salir del cine con una bronca bárbara. Como si me hubiesen estafado. La película carece de rumbo, los problemas que se plantean no tienen desarrollo ni resolución. De lo peor que he visto en cine argentino. A pesar de tener a su cargo a excelentes actores, la directora no les saca el jugo en ningún momento, por lo que las interpretaciones son deslucidas y anodinas. No se flagelen. No da ni para verla en video.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/04/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.2/10) 42 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: