Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Todos tenemos un plan

  • Criticas 33
Todos tenemos un plan

Cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte [...]

TITULO ORIGINAL: Todos tenemos un plan

ACTORES: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego. Francisco Javier Godino, Sofía Gala.

GENERO: Suspenso , Policial .

DIRECCION: Ana Piterbarg.

ORIGEN: España, Argentina, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Agosto de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Arranco con lo mejor de Todos tenemos un plan. Su realización es impecable. Está filmada como pocas películas argentinas, con un gran trabajo de cámaras en cada escena, con una buena planificación de planos, una correcta fotografía, buen trabajo de edición y además está musicalizada profesionalmente. 
Todo eso para mi es brillante y adoraría que la mitad de las películas nacionales tuvieran el trabajo que se ve en esta ópera prima. 
Todos tenemos un plan hubiera sido disfrutada por Bielinsky sin lugar a dudas. 
Las actuaciones son realmente muy buenas. Viggo Mortensen está muy bien. Le podés buscar el pelo al huevo, pero el tipo lo hace muy creíble. 
Sofía Gala es otra mina. No es la que uno conoce de la vida "real y farandulesca". Es una muy buena actríz. 
Soledad Villamil es brillante como siempre y Fanego hace lo que más le gusta hacer con total naturalidad: un hijo de puta.
Uno se pregunta para que corno está el actor español Godino. Quizás por cábala de El secreto de sus ojos o seguramente para poder vender mejor la película en España. Pero acá su peso es nulo en la historia y podría haber sido utilizado con cualquier otro actor con más fuerza. En El secreto era el asesino por si no lo recuerdan.
Pero lo que no cierra en Todos tenemos es algunas cuestiones del guión. En que terminan algunos personajes queda en el aire sin respuestas. Y esto sucede en varios niveles. Desde el desenlace de algunos, a la falta de reacción por determinados hechos a otros. Se mete en profundidad con algunos para luego dejarlos abandonados. 
Eso es lo raro de la película. 
Me quedo con un brillante debut en la realización de su directora Ana Piterbarg, lo que me hace esperar a que haga una segunda película y verla ya consolidada entre los grandes directores argentinos que saben hacer bien las cosas.
La historia seguramente no cuadrará a la mayoría, pero mi buena nota es por la alagría de ver una película nacional tan bien realizada técnicamente. Lo otro ya mejorará en futuras realizaciones.
Sir Chandler

Esta es una mini entrevista con Viggo Mortensen que pude hacer una semana antes del estreno

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Buen filme de Ana Piterbarg, que se vale de un gran trabajo de fotografía y actuaciones correctas para entregar un promisirio debut. Sin embargo, hay que decir que la cinta padece de no pocas lagunas en su guión, en tanto (coincido con un comentario) a algunos personajes parecen faltarles resolución, p.e., el de Soledad Villamil; lo que me hace pensar que tal vez el proyecto se haya redondeado a las apuradas. Como compensación, hay un muy buen tratamiendo del misterioso malviviente que encarna Daniel Fanego, a cuya intervención no le sobra ni le falta nada. En síntesis, creo que la idea es buena y, pese a sus evidentes defectos, es convincente, pero todo podría haberse explotado mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Todos tenemos un plan, menos el guionista de esta película. Viggo Mortensen es tan verosímil haciendo de argentino como podría serlo Denzel Washington haciendo de gaucho. Actúa totalmente inexpresivo en otro código, y se nota mucho en las escenas con comparte con S Villamil. Bien los actores argentinos y como está filmada, pero la peli es un engrudo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me gusto,si bien tiene sus momentos densos, la trama es sencilla y deja cosas inconclusas en los personajes y decisiones, las actuaciones son muy buenas en especial la de viggo, sofia gala tambien muy correcta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una thriller chiquito, con una gran actuacion de Viggo, pero que a medida que se va desarrollando pierde efecto. La historia no es demasiado buena por mas que Viggo la reme y fanego la rompa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
oxidodezinc  (45)

Localidad:
Morón

Esperaba más! Me la habían recomendado como algo espectacular! Si destaco la fotografía y al malo de Fanego (ya le queda el papel de tipo que se hace odiar).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kruppo  (76)

Localidad:
Casilda

Fui a verla por Vigo Mortensen y quedé decepcionado, su actuación no me convenció. Sin embargo quedé maravillado con el trabajo de Fanego y tambien con Sofia Gala, de buen futuro como actriz. La película me pareció apenas aceptable. Rescato la fotografía (buena pintura del Tigre), gran iluminación y sonido. Tecnicamente impecable. Desde ya me anoto para ver otra película de Ana Piterbarg.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

En primer lugar el film me parecio muy bien realizado, muy bien laburadas las actuaciones, los climas, la musica y la fotografia, tecnicamente muy bien. Es cierto que para cierta gente puede ser un poco "lenta" pero creo que la intención esta ahi, en transmitir ese ritmo de vida alejado de la ciudad, cosa que me recordó mucho a "La ciénaga". En segundo lugar, quiero contar que el martes 18, fue cuando estuve en el village caballito y éramos 4 personas en la sala... pero no eramos solo nosotros en esa sala, sino que el cine en general tenia muy poca gente, casualmente cuando el lunes 17 en el abasto, fuimos a ver TED y la mayoría de las salas explotaba. Que pasa con el village caballito?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ciclo  (45)

Pese a mis expectativas, la película me gustó. El guión es muy jugado con la historia, es complejo y elaborado. Evidentemente tiene problemas de ritmo, lo que la hace parecer lenta. Me dio la sensación de que la puesta es "correcta" pero no narra demasiado sino que acompaña la acción, unido a los primeros planos cortos, se me tornó una puesta muy televisiva. Me parece que le puede ir muy bien en el exterior. espero que siga filmando. Me parece que está buena para irse al Gaumont a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Graceland  (69)

Localidad:
Capital

Es una película con buenos planos, una historia que no maravilla pero puede entretener, muy buenos paisajes de la zona del Tigre y actuaciones convincentes. Quizás faltó la profundización de las características de los personajes, esos dos hermanos tan parecidos y que en el fondo eran distintos y anudar algunos cabos sueltos del relato ¿Qué pasó con la secuestrada?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Suertudo42  (41)

Localidad:
Vicente López

Esta es una clara prueba de que no alcanza con un buen elenco y una linda fotografía para hacer una película que le llegue a la gente. El espectador promedio espera mucho más que una sucesión de escenas correctamente filmadas en forma de largometraje. Lo que el espectador pretende cuando va al cine es que le cuenten una buena historia, del género que sea, y lo entretengan durante un par de horas o lo que dure la película en cuestión. Y justamente es ahí donde "Todos tenemos un plan" falla rotundamente ... por eso no me sorprende ver el pobre recibimiento que está teniendo en todos lados. Espero que los productores del film tomen nota para la próxima! Teléfono para Kuschevatzky y compañía!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/09/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 33

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.6/10) 50 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: