Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mientras duermes

  • Criticas 7
Mientras duermes

César trabaja de portero en un edificio. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los [...]

TITULO ORIGINAL: Mientras duermes

ACTORES: Marta Etura, Alberto San Juan, Luis Tosar.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Jaume Balagueró.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Septiembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Los porteros de los edificios.
Nunca confíes en ellos, especialmente si usan barba candado. 
Igual que los tipos que  fuma pipa o los calvos que se dejan una colita de caballo en la nuca, no preguntes por qué pero no son de fiar. Son leyes del universo.
Por supuesto no podemos poner a todos en la misma bolsa y hay también porteros muy copados por ahí dando vueltas, pero son pocos. La mayoría son más falsos que una moneda de cobre.
El chisme corre por sus venas y les encanta el conventillo, una cualidad sumamente patética en un hombre. 
Uno de los directores de REC, Jaume Balagueró realizó muy buen triller donde el portero es el gran villano de la historia y la verdad que no pude evitar disfrutarla. 
Debo ser honesto también, Mientras duermes es una historia super trillada que se contó un millón de veces pero la película ofrece un buen entretenimiento gracias a la narración de Balagueró y el trabajo de los protagonistas Luis Tosar y Marta Etura.
En este caso el director dejó de lado el gore y las mutilaciones para presentar un film de suspenso de corte más clásico que evoca el cine de Roman Polanski y Alfred Hitchcock.
Aunque uno de los puntos importantes por los que funciona la película es la manera en que fue construido el villano y la interpretación de Tosar.
El portero César no es Jason Voorhes, es el tipo querido del barrio al que todos quieren y le confían las llaves de su departamento si salen de vacaciones. Sin embargo detrás de la mascara que usa para camuflarse en la sociedad se esconde un freak reprimido que no pudo realizarse como persona y disfruta amargando la vida de los demás.
Mientras duermes en un punto se destaca por trabajar una visión más cotidiana de la maldad y eso convierte a esta propuesta en un film interesante.
Balagueró retomó con este trabajo esas ambientaciones opresivas que tenían su trabajos previos como Los sin nombre y auque mas o menos te podés hacer una idea de cómo va a terminar la historia el film te mantiene enganchado hasta el final.
Una buena producción de suspenso que se suma a la cartelera.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una gran thriller de balaguero volviendo a sus origenes, con una gran actuacion de tosar como cesar, el clima se mantiene en todo momento. Para ver como a veces algunos estan demasiado loquitos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Que tarde que vino.Encima estuvo 1 semana en cartel y ahora la dan en zona sur y tarde.Me gusto mucho de la mitad al final.Balaguero sabe lo que quiere el fan.Muy bien elegido el actor de Cesar.Me hizo acordar a The Resident aunque esta es superior y a este sociopata le salio todo bien.Muy bien tambien los actores secundarios la vecinita y el argentino.Los temas que trata son mas que interesantes,la soledad,la locura,la obsesion y la automarginacion me encanto.La buena de turno un tanto ingenua y tonta pero bueno,en fin cine español del bueno no sera El Orfanato ni Rec,pero cumple y muy bien como otros titulos buenos como Secuestrados o Pacto de Brujas.Muy buena.Lastima me la perdi en e cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Breitner  (49)

Localidad:
Martinez

Me encantan esas películas que con 2 mangos sale un buen producto. Arte al fin y al cabo que de eso, Europa sabe mucho. Me quedó la duda si el jefe del portero era argentino. al menos cuando lo putea.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

No es nada del otro mundo pero paara ser española zafa. Si bien ya se ha visto este estilo vaarias veces resulta ser mejor que las clasicas peliculas pedorras de fantasmas y tramas reiterativas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Si bien “Mientras Duermes” tiene algo de voyeurismo, el hilo conductor que va creando la relación entre Cesar, un conserje solitario, y Clara, la habitante del 5º “A”, no se basa en la obsesión de tipo sexual, sino en una obsesión que une a este infeliz cuarentón con todo aquél que demuestre un poco de alegría y optimismo en su edificio. La siniestra manipulación de un psicópata se combina perfectamente con el punto de vista del victimario que adopta Balagueró, haciendo recordar algo al estilo de suspenso hitchconiano, aquél que busca siempre empatar al espectador con la víctima de la historia. El suspenso de la segunda mitad de la película logra una atmósfera de elevada tensión y velocidad
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

gran peliculon. una historia simple, pero sumamente tensa y atrapante gracias a su director que sabe como filmar historias de este calibre. el cine español en materia de terror-suspenso (casi)siempre ofrece muy buenas obras, y esta no es la excepcion. cine como este, es de mi preferido. un momento de villania y crueldad efectivo. MUY BUENA MAS.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Del director de Rec y Rec II. Una buena película de suspenso. Si te gustan las películas españolas, no dejes de verla, entretiene. Un portero y un secreto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/09/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Clarín
buena
La Nación
regular
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: