Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

47 Ronin

  • Criticas 37
47 Ronin

Basada en una antigua leyenda japonesa. Kai (Keanu Reeves) un paria busca venganza del traidor que mató a su señor y lo condenó al destierro. Para cumplir con su objetivo se une a que se une a [...]

TITULO ORIGINAL: 47 Ronin

ACTORES: Keanu Reeves. Hiroyuki Sanada, Ko Shibasaki, Tadanobu Asano.

GENERO: Suspenso , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Carl Rinsch.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Enero de 2014

LA VIERON: 323.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Hablar de los 47 Ronin en Japón es como hablar aquí de San Martín y el cruce de Los Andes. Es historia que se enseña en las escuelas y motivo de orgullo y honor para la nación nipona.
Es por ello que se han escrito cientos de libros, representado en obras de teatro, otras películas y series de televisión y animé, pero esta es la primera vez que la leyenda es revistada por la mirada de Hollywood.
¿El resultado? Un fallido con algunos aspectos rescatables.
Lo que primero hay que señalar es que la producción viene mal parida desde su comienzo y que tardaron unos tres años en completar la película, lo cual causó un abultadísimo presupuesto (180 millones de dólares) que dobla a lo que se quería gastar.
Amén de eso, que es algo que al espectador no le modifica nada, la película intenta ser épica y no lo logra ni por casualidad. El haber integrado tanto elemento místico para emular el género “sword and sworcery” pero del Japón feudal no encuentra eco con la solemnidad que se le quiso dar a la trama desde el punto de vista histórico.
Y lo que la termina de hundir son los muy objetables efectos especiales. Año 2014, donde se nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con lo visual -encima en 3D- y aquí parece que el trabajo aún le falta una pulida final, como aquellas escenas eliminadas que se pueden ver en el material extra del algún DVD donde se muestran secuencias a las que aún no le habían terminado los efectos. Todo muy digital y carente de vida.
Sin embargo, y no obstante a estos dos puntos no menores, la película es entretenida y se deja ver y disfrutar.
Keanu “cara de nada” Reeves está bien en el papel siempre que se tenga en cuenta que no se le puede exigir como actor más de lo que da.
Afortunadamente se encuentra acompañado por un excelente reparto de figuras muy conocidas en oriente y que se han sabido colar en otras propuestas norteamericanas.
Destacando principalmente a Hiroyuki Sanada y Tadanobu Asano.
Las secuencias de acción y peleas están bien logradas por parte del director primerizo Carl Rinsch pero lamentablemente le falta bastante como para recomendar con un si rotundo a su obra.
47 Ronin se queda en el camino de la épica tratando de convencer al espectador con artilugios ya vistos. Una verdadera pena porque podría haber sido una gran película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Confusa, trucha y vacía. Lo mejor sin duda es el trailer, que te vende algo que sin duda esta película no llega a dar. Aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lamorza78  (46)

Localidad:
CABA

La verdad es que la vi y no me dejo casi nada. Pelicula sin alma. No transmite casi nada. Y ese es su mayor problema. Nos venden a Keanu Reeves como protagonista, y no lo es ni loco. Está en un costado e interviene de vez en cuando. No hay quimica entre los personajes y algunos efectos dejan muchas dudas. Lo rescatable son algunas buenas peleas y nada mas. Si no tenés nada que hacer, llueve y no hay nada para ver, te va a hacer pasar el rato y nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es una película regular, ni buena ni mala. Tenia una mayor expectativas para el film de la producción. Lo bueno que tiene para resaltar son sus efectos, historia (aunque este basada en una leyenda)y la actuación de Reeves, que no fue precisamente la mejor, pero hizo lo que pudo. Este film le falto muchos cosas para ser una buena película. Es recomendable para pasar el rato, no más que eso y sin tener ninguna expectativa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Pésima! La peor película de Reeves (Aunque su protagonismo aquí está en duda) Fui a verla esperando el gran retorno de mi héroe de Matrix. Me encontré con un fiasco protagonizado por cualquier otro actor menos él. Es tan horrible que al salir de la sala me dieron ganas de pedir la plata de la entrada. Pero no daba. Desde que la vi, hago lo posible por olvidarla. Creo que hasta voy a borrar la crítica para no recordarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

muy buenaa la peli, esta me encanto, porque tiene efectos geniales, keanu reeves hizo un buen papel,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
edwardb  (29)

Localidad:
Quilmes

es una pelicula muy entrenenida, no da la talla de la casa de los cuchillos pero si se lucueron con el guion, fallaron loe efectos digitales parece que veo sci fy
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (33)

Localidad:
Monte grande

la ultima fuerte estuvo muy poco mas buenas y las otras partes ni hablar ubiera sido mejor que no hubieran hecho esta basura de pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que podria haber sido grosa, pero se hace aburrida y poco atrayente. Lo mejor son las coreografias y la fotografia, despues el guion hace agua en varios lados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
harleyquinna  (36)

Localidad:
Cordoba

Me parecio aburrida, una falta de respeto meter fantasia a una historia real de la cultura Japonesa, sin mencionar que ni siquiera hablan en japones! Malas actuaciones, malos efectos y una adaptacion horrible de la verdadera historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

No me parecio mala pero si bastante olvidable, los efectos por momentos son berretisimas (el monje que les da las espadas) y otros son bastante buenos (El monstruo cornudo japones La historia esta buena, y si no te bancas todo el folcklore oriental, te vas a pegar el embole de tu vida. Muy vendehumo los poster que muestran personajes que son extras directamente. Regular, podria haber sido mejor. Destacable el final, no es el tipico de las historias donde hay un romance, Aun asi, 6,50
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 52 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
11 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
47 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: