Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Blancanieves y el cazador

  • Criticas 86
Blancanieves y el cazador

En la epica aventura y acción de Blancanieves y el cazador, Kristen Stewart interpreta a la única persona en la tierra más hermosa que la reina malvada, quien está furiosa por destruirla. Pero lo  [...]

TITULO ORIGINAL: Snow White and the Huntsman

ACTORES: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Kristen Stewart. Rachael Stirling, Ray Winstone, Ian McShane, Sam Claflin, Bob Hoskins, Eddie Marsan, Lily Cole, Toby Jones, Nick Frost.

GENERO: Acción , Aventuras , Drama .

DIRECCION: Rupert Sanders.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Mayo de 2012

LA VIERON: 697.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Blanca Nieves y el cazador es una de las producciones más logradas que brindó el cine con este ícono de los cuentos de hadas.
El film es interesante porque en este caso el relato fue adaptado dentro del género de aventuras fantásticas que evoca a grandes películas del pasado como Leyenda (Ridley Scott) y Willow (Ron Howard) y al mismo tiempo mantiene los elementos clásicos de la historia e incorpora otros que siempre fueron ignorados.
Un ejemplo de esto es el personaje del cazador contratado para asesinar a la protagonista (que formaba parte de la versión original de los hermanos Grimm) y por lo general siempre lo dejaban afuera en Hollywood.
La película representa la ópera prima de Rupert Sanders quien opacó por completo la reciente interpretación de Blanca Nieves que pudimos ver en Espejito, espejito.
Comparado con esto el film de Julia Roberts parece un piloto fallido de televisión de los años ´90.
El trabajo de Sanders se destaca principalmente por la tremenda puesta en escena que crearon para ambientar la historia.
Blanca Nieves y el cazador combina a la perfección los paisajes naturales de Inglaterra con un uso medido y equilibrado de los efectos digitales.
En este caso las criaturas fantásticas como el troll que aparece en una escena o el reino de las hadas se ven totalmente reales y no te distrae es exceso de efectos especiales mal realizados como ocurre con otros filmes.
La película parece haber sido encarada con la premisa de “Blanca Nieves narrada al estilo de Ridley Scott”, un artista que claramente influenció al director Sanders.
De hecho, en la gran batalla con la que termina la historia en un momento falta que aparezca Russell Crowe y es Robin Hood 2.
Resulta agradable ver a Kristen Stewart interpretar a una heroína en serio con sangre en las venas que es la antítesis de la mormona ultraconservadora Bella Swan, de la saga Crepúsculo, que vive únicamente para ser rescatada por un tipo.
Esta Blanca Nieves guerrera tiene una postura menos pasiva ante la vida y eso la diferencia también de otras interpretaciones que se hicieron del personaje en el pasado.
Chris Hemsworth hace un trabajo decente con el cazador para el rol que tiene en la historia, pero la verdadera estrella del reparto es Charlize Theron.
En parte también porque le tocó el mejor personaje que es el de Ravenna, la reina malvada.  
Lo atractivo de Ravenna es que Theron no la encaró como una villana acartonada sino que la convirtió en una auténtica psicópata con serios problemas mentales.
En este film la reina es una figura trágica y hasta termina por dar lástima pese a todas las cosas terribles que hace.   
El  punto más débil de este estreno pasa por algunas cuestiones del guión. Creo a la historia le faltó trabajo en el campo del humor y el romance.
Los enanos están muy desaprovechados y podrían haber servido para descomprimir un poco más el drama como hizo Simon Pegg en Misión Imposible 4. 
Sobre todo por las figuras de lujo que reunieron como Bob Hoskins, Ray Winstone, Nick Frost y Toby Jones, que podrían haber aportado muchísimo más. 
En las cuestiones románticas no sé si la idea es hacer una secuela, pero la trama construye un triángulo amoroso que luego queda completamente en el limbo como si no hubiera ocurrido nada.  La verdad que no terminé de entender que quisieron hacer con eso.
 Más allá de estas cuestiones puntuales, en términos generales la película es muy entretenida y no va defraudar a ningún amante fanático de la fantasía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Una versión oscura del típico cuento que es de lo mejor, no le veo ninguna razón para que tenga puntaje bajo el tope.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó, una mirada más sombria y gris sobre esta historia, me gustaron los protagonistas, y los efectos. Una version distinta pero muy bien llevada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

La verdad que no esperaba mucho, pero es una pelicula con muy buenos efctos especiales, fotograifa y a lo largo de la historia se hace muy llevadera. Una gran sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Pensé que sería un Bodrio Pretencioso que se limitaba a crear una Atmósfera Teen estilo "Crepúsculo" y que nada iba a salir bien. Pero a veces todo se torna en una Grata Sorpresa. Rupert Sanders creó un Universo con unos Efectos Especiales muy buenos, unos Chris Hemsworth y Kristen Stewart a los que les sacó buenas actuaciones (y es para aplaudir) y creó a una Villana tan vil como Charlize Theron en un Papel Maestro. Los Enanos cumplen muy bien y las Batallas son muy buenas. En mi opinión le falto bastante Sangre y alguna que otra pelea mas. No es para ver Pura Acción sino un Buen Cuento trasladado de manera distinta al Cine. Bien Hecho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mrogue  (30)

Localidad:
Capital Federal

Fui con bajas expectativas y me sorprendió. Muy buenos efectos y locaciones. Me gustó la forma en que contaron la historia. La recomiendo si te gusta la fantasía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

al fin vemos a kristen stewart en 1 papel d verdad y con ovarios!,lastima q los prejuiciosos siempre la asocian con la soporifera bella swan y no le dan la atencion q se merece,es muy buena actriz,mas q el novio!charlize theron aca esta divina e intimida,chris hemsworth si sigue asi va a ser el proximo brad pitt y eso es algo positivo(prometedora carrera la del rubio giganton) y q la historia sea oscura y nueva d 1 clasico y q tenga buenas batallas y efectos digitales imponentes pero medidos es para celebrar,gran debut d rupert sanders en el cine,habra secuela? ojala q si,quedo mucho para contar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Snowhite  (38)

Localidad:
tigre

La historia me gustò mucho, tiene hermosos paisajes,buena musica y una increible actuacion de charlize theron dandole un giro totalmente diferente a la bruja malvada,kristen stewart està bien aunque me hubiera gustado que se expresara mas con la cara.La recomiendo para adolescentes y adultos que les gusten el tema fantastico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (27)

Localidad:
Capital Federal

Me gustó bastante. Sorpresivamente, me gustó la actuación de Kristen Stewart, pero la de Charlize Theron es excelente. Buena trama y muy entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Buena opción para ver con chicos. Se puede ver un poco el campo de batalla (peleas con caballos, armaduras y demas) por lo que a los grandes les suma. buena fotografia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Lo mejor: la imagen, estuvo entretenida Lo peor: un poco larga y Kristen es de las actrices mas insulsas que hay
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 86

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 137 votos
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: