Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Una aventura extraordinaria

  • Criticas 126
Una aventura extraordinaria

Luego del trágico naufragio de un barco, un joven sobreviviente se embarca en un viaje épico de aventura y descubrimientos. Quedando a la deriva en un bote salvavidas, creará una emocionante, incre [...]

TITULO ORIGINAL: Life of pi

ACTORES: Suraj Sharma, Irrfan Khan, . Tabu. Gérard Depardieu.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Aventuras .

DIRECCION: Ang Lee.

ORIGEN: Taiwan, China, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Enero de 2013

LA VIERON: 656.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Una aventura extraordinaria ganó 4 Oscars en el 2013 en las categorías de mejor director, banda sonora, fotografía y efectos visuales. Estuvo nominada también como mejor película, mezcla de sonido, edición de sonido, edición, producción de arte, guión adaptado.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 23° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

B -
Las historias de náufragos en el pasaron nos brindaron títulos memorables.
Se hicieron un montón  de películas, pero hay un par que sobresalen por su excelencia.
En mi Top Five de este tipo de historias se destacan 8 a la deriva (peliculón de Alfred Hitchcock), Naúfrago, de Robert Zemeckis, Infierno en el Pacífico (super peliculón con Lee Marvin y Toshiro Mifune), El señor de las moscas (la versión de 1990) y Robinson Crusoe (1932) con el maestro Douglas Fairbanks.
Una aventura extraordinaria, el nuevo trabajo de Ang Lee no creo que desbanque a ninguno de estos filmes pero es un buen aporte dentro de esta clase de relatos.
La película sobresale especialmente por el extraordinario trabajo de realización que presenta el director y probablemente sea recordada como una de sus producciones más bellas.
Al igual que Hugo, de Martin Scorsese, Lee brinda una tremenda lección de cómo debe aprovecharse el formato 3D y la animación digital en el cine.
Este film encuentra sus puntos más fuertes en los aspectos técnicos y visuales que es donde más se luce esta historia.
El trabajo que hicieron con el tigre, que fue creado a través de la tecnología CGI, es impresionante y en ningún momento parece un personaje virtual. 
No deja ser loco que este film contara con el mismo presupuesto (120 millones de dólares) que la última entrega de la patética saga Crepúsculo que fue un mamarracho en este campo.
La fotografía de Claudio Miranda (clásico colaborador de David Fincher) también es extraordinaria y en más de una escena uno se queda embobado frente a la belleza que tienen los planos del director.
En materia de realización esta película es impecable y me parece que no se le puede objetar nada.
El problema que tiene Una aventura extraordinaria se encuentra en el enfoque que eligió Ang Lee para desarrollar la trama.
Creo que fue un grave error presentar al protagonista adulto y que a través de flashbacks se contara el conflicto.
Al enterarte en los primeros minutos que Pi sobrevivió y lleva una vida tranquila la conclusión de su experiencia perdió muchísima fuerza, donde no ayuda tampoco que la trama tenga uno de los finales más trillados y obvios de todos los tiempos.
La historia tiene una primera parte brillante donde se presenta al protagonista en su infancia que brinda algunos momentos fabulosos.
La búsqueda espiritual de Pi y las escenas que tiene con su padre (genial personaje) junto con el retrato de la cultura india son mucho más fuertes que la experiencia del naufragio que viene después.
Hay un  par de buenos momentos con el tigre pero la película se vuelve densa, muy especialmente en los últimos 20 minutos.
La odisea de Pi es bastante lisérgica por momentos pero nunca se vuelve apasionante.
Robert Zemeckis manejó mucho mejor la situación con Tom Hanks y la pelota Wilson y con esto vuelvo otra vez a los que mencionaba antes.
Si en Náufrago hubiéramos sabido de entrada que el protagonista sobrevivía, el final de la trama no hubiera tenido la misma fuerza.
Tampoco se llega a explorar cómo la experiencia de Pi impactó en su vida en los años venideros porque la película deja esas cuestiones en el aire.
Con respecto al contenido espiritual el tratamiento de estos temas es bastante superficial y el eterno debate de la ciencia y la religión tampoco se profundiza demasiado.
En términos generales Una aventura extraordinaria es una buena película de Ang Lee pero no una obra memorable como anunciaron las críticas exageradas.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Además de todos los elementos que hacen que Una aventura extraordinaria sea una muy buena película, los cuales serán analizados en las próximas líneas, la grandeza de este film recae simplemente en la sensación que uno puede tener cuando comienzan a correr los créditos finales: o lo sentís o no lo sentís.
Cualquier apreciación que se pueda hacer después de eso va a ser la sumatoria de toda la magia creada por Ang Lee.
Cada fotograma está especialmente cuidado y tranquilamente podría ser un cuadro para colgar en un living o museo dado a que el director puso toda su impronta en la estética y un uso excelente de lo digital y el 3D.
Si bien la historia es simple y el espectador no se va a llevar demasiadas sorpresas, es la manera en la cual se encuentra relatada donde la empatía, emoción y adrenalina saldrán a flote.
Y si de flotar hablamos, esa metáfora se esparce a lo largo de todo el film donde la espiritualidad juega un rol fundamental camuflada en una película de aventuras y naufragio.
Tanto los primeros años de vida de Pi como sus vicisitudes en alta mar con el tigre Richard Parker conforman una seguidilla de hechos que sacarán sonrisas y alguna lágrima.
La interpretación de Suraj Sharma es excepcional más teniendo en cuenta que buena parte de la cinta tiene que sostener él solo la dinámica. También hay que mencionar a Adil Hussain quien hace de su padre, cuyas escenas son memorables.
En lo negativo vale destacar que la banda sonora acompaña pero no estremece ni está a la altura de tan magna producción y eso lamentablemente le resta. Lo mismo sucede con las ganas con las que uno se queda de saber más sobre la vida del personaje principal en sus años post naufragio.
El resto es genial y puede ser análogo con lo que sucede al principio de la película cuando el personaje que entrevista a Pi para que le cuente su historia de vida le dice: “Me dijeron que tenías algo para contar que me haría creer de nuevo en Dios”, lo que llevado a un terreno cinéfilo puede traducirse en creer en el buen cine, de ese que te acompaña aún cuando la película terminó.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Una experiencia visual muy espiritual que tiene su punto de entretención, digno de ls películas de supervivencia. Te deja una agradable sensación después de verla, no es de esas que se olvidan fácil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Life of pi es de esas pocas películas que te da un puñetazo en el corazón. Hermosa en todos los aspectos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Elina  (35)

Life of pie es una película mágica como no muchas;no por la historia en si, ya que la base desencadenante de los hechos Que transcurren es simple, y en algún punto ya visto, pero más bien por la forma en que está contada y por el ángulo que toma. En las dos horas y algo que dura, vemos como el personaje principal va evolucionando y cambiando su forma de ser y casi sus creencias por la lucha por sobrevivir. Es realmente una película singular, con escenas muy bien logradas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

me aburrio mucho, sinseramente lo mas rescatable fue el tigre que fue computalizado maravillosamente, pero lo demas no me gusto. Un argumento muy bobo y la actuacion de suraj no me convenció, un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad....no se como calificar esta pelicula. No se que pensar al final, bastante desorientada me dejó, y eso que la vi entera ya que bastaaaante larga es, y prestandole atencion. sin embargo...no terminó de convencerme y no se sobre que exactamente, sino mas bien en lo global.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

En el film mas reciente de Ang Lee:"Una aventura extraordinaria" (el genérico titulo para latinoamerica) se nos cuenta la historia de Pi,un joven curioso y con inquietudes religiosas que luego de una grave tormenta termina dentro de un bote varado en el medio del océano Pacifico con un tigre de bengala adulto.Visualmente es una historia impresionante y de vanguardia,desde la fotografía,el diseño de animales digitales y secuencias de gran despliegue hasta en las partes mas surrealistas.Desde lo narrativo,hay momentos francamente conmovedores,aunque en mi opinión,la fuerte carga dogmática es reiterativa y le resta peso a la trama,apartando esto ultimo,es una aventura realmente extraordinaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tinchom09  (33)

Localidad:
capital

Para verla una sola vez. Aburrida, lo único que zafa son los efectos visuales que tiene, pero tampoco es que te emocionen.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Hermosa y emotiva pelicula. Me parecio impecable desde el momento en que empieza hasta ese final ambiguo que queda flotando a interpretacion del espectador. Al finalizar la peli me dio pena el no haberla vista en cine 3D porque creo que lo ameritaba especialmente por las escenas de la balsa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Hermosa. Hermosa la historia y hermosa visualmente. Ang Lee es un genio y esta película es un claro ejemplo de que con tecnología también se puede hacer arte de calidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una película visualmente hermosa y mágica. Pero le encuentro dos problemas: 1. Se toma a sí misma demasiado en serio. Pero es tan bizarra y provoca tantas risas, que esta seriedad le juega en contra. 2. El final, cómo el protagonista adulto te agrega una historia adicional. Eso hizo que las pocas estrellas que había acumulado esta película se fueran al tacho. La historia increíble del tigre era tanto mejor, para qué arruinarla?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/11/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 126

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 220 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena

Ganá uno de los 10 kits de Una aventura extraordinaria

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: