Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jack el cazagigantes

  • Criticas 35
Jack el cazagigantes

Una antigua guerra se reaviva cuando un joven peón, sin darse cuenta, abre una puerta entre nuestro mundo y una terrible raza de gigantes. Una guerra que se desata en el Planeta Tierra por primera [...]

TITULO ORIGINAL: Jack the giant slayer 3D

ACTORES: Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Ewan McGregor. Eleanor Tomlinson, Bill Nighy, Ian McShane.

GENERO: Fantasía , Drama , Aventuras .

DIRECCION: Bryan Singer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 28 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Al fin un director que entiende de que van realmente los cuentos de hadas y el cine fantástico.
La verdad que no esperaba menos de Bryan Singer que es un tipo inteligente y no se iba a dejar llevar por la moda de lo que es más comercial en Hollywood en este momento.
Por estos días existe un empeño de los grandes estudios en volver más estúpidos a los cuentos clásicos con personajes perturbados y grandes escenas de violencia porque aparentemente es lo que vende.
Si bien existen relatos de esta clase que se prestan para experimentar con este tipo de enfoques, como la lograda Blancanieves: Un cuento de terror (con Sigourney Weaver), no siempre funciona con toda las obras literarias.
Lo genial de Jack el caza gigantes, y el principal motivos por el que me encantó y la recomiendo, es que no sólo rescata el espíritu de estos clásicos cuentos, sino que además brinda una gran historia de fantasía como las de antes.
Una película que está claramente en sintonía con títulos como Leyenda (Ridley Scott), The Princess Bride, Laberinto, Willow e inclusive la primera versión de esta propuesta que dirigió Nathan H. Juran en 1962.
Un maestro del cine fantástico que fue responsable de obras memorables como Simbad y la princesa y El ataque de la mujer de 50 pies, ambas de 1958.
El film de Singer en realidad fusiona dos cuentos famosos, que suelen ser confundidos, como son “Jack el Asesino de Gigantes” y “Las habichuelas mágicas”.
En el caso de la primera historia nos encontramos ante uno de los relatos más sangrientos y violentos que se registraron en la mitología bretona.
La trama original transcurre durante la época del Rey Arturo y está relacionada con esa leyenda.
En el caso de las habichuelas se trata de un cuento de hadas inglés clásico, más infantil, que comparte algunos elementos con la trama del asesino de gigantes como el famoso verso “Fee-Fi-Fo-Fum” que está asociado con estos famosos personajes.
Singer y su clásico colaborador en los guiones Christopher McQuarrie desarrollaron más el mundo de las gigantes y su relación con los humanos que acá se sostiene un poco mejor.
A nivel visual la película se destaca por todo el trabajo que tiene en la creación de este mundo de fantasía y esa épica batalla final que es impresionante.
Este es uno de los pocos filmes del género donde los gigantes clásicos no se ven tontos sino que resultan intimidantes y peligrosos.
Algo bastante loco ya que si bien  no es una historia sangrienta el retrato de los gigantes es  más oscuro de los que estamos acostumbrados a ver en el cine.
Un buen enfoque que les dieron a estos personajes sin distorsionar demasiado la propuesta.
Es decir, tal vez para los espectadores más pequeños algunas escenas puede ser un poco aterradoras, pero en términos generales esta propuesta es una gran película familiar.   
También tiene la ventaja de con contar con un reparto de actores en serio que sostienen muy bien con sus interpretaciones la historia.
Stanley Tucci suele ser una garantía como villano y acá su labor no defrauda para nada.
Por otra parte siempre es un placer encontrarse en el cine con ese gran actor enano que es Warwick “Willow” Davis, quien tiene una pequeña participación y por el enfoque que tuvo este film su presencia resulta todo un símbolo. 
Reitero, esta es una película que rescata el espíritu del viejo cine fantástico de aventuras y que al mismo tiempo celebra a los cuentos de hadas legendarios que le brindaron un poco de magia a este mundo. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

No le tenía fe y logró cambiar mi opinión. Los chicos la disfrutarán mucho y los grandes también pueden pasar un buen rato. La pude ver en blu-ray, increíble desde lo visual.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho como está encarada la historia, los efectos me parecen que están perfectamente logrados, asi como la actuación de jack, me gustó como se desarrolla el personaje y como va tomando confianza a lo largo de la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena pelicula, muy buenos efectos especiales, muy buena la historia, me encanto en 3D, super recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un clasico cuento llevado por bryan a la pantalla grande, me parecio interesante el enfoque que le da y como esta filmada, pero creo que la pifio con las 2 protagonistas. Para ver y disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Muy buena, al principio no me atrapo mucho, pero con el pasar de los minutos si logro hacerlo. Si no la viste no te la pierdas. Bryan Singer IS BACK!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Me gustó... fue bastante entretenida, la acción ocurre rápido sin darle mucha vuelta al asunto. Una historia bien contada, con buenos efectos y actuaciones acordes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gustó, en especial los gigantes y su diseño, Pelicula llevadera, en ningun momento aburrida!, esperaba mucho menos. La recomiendo para ver en 3D.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (37)

Localidad:
Olivos

Medio como que se paso en darle un 10 pero la pelicula es muy buena y quizas no haberla visto en cines me quito esa apreciacion. Lo mejor de la pelicula es sin duda ese enfoque a medio camino entre la aventura infantil de estos tiempos y esa oscuridad de los viejos tiempos donde los malos tenian verdaderamente pinta de malos. El cast es muy bueno y por suerte los grandes nombres no estan solo para cobrar algunos millones con personajes tipicos pero muy carismaticos y por momentos poniendose la peli al hombro cosa que no suele suceder seguido en este tipo de participaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Claudio  (56)

Localidad:
Haedo

Muy buena propuesta, bien pensada para que un público más menudo la pueda disfrutar también (ej. cambio de cámara justo cuando van a arrancar una cabeza, etc). Un poco más explícita, y tendría que haber sido prohibida para menores de 16 años al menos. Muy bien realizada, buen 3D, excelente acción y ritmo durante toda la película. Ewan Mc Gregor un capo actuando, como siempre. Última película proyectada en el IMAX en 70mm, antes de su digitalización.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sairuz  (36)

Localidad:
Del Viso

Me dormí un par de veces. No tengo que dejar que me arrastren a ver este tipo de películas. Es MUY para chicos. Los pequeños la van a disfrutar, es divertida y tiene buenos efectos, pero no me imagino a otro público interesado en ver esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 59 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: