Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El juego de la fortuna

  • Criticas 35
El juego de la fortuna

Basada en una historia real. Brad Pitt protagoniza a Billy Beane, el director general de los Oakland A’s y el encargado de armar al equipo, quien tiene una revelación: todo el conocimiento gener [...]

TITULO ORIGINAL: Moneyball

ACTORES: Brad Pitt, Philip Seymour Hoffman, Jonah Hill, Robin Wright.

GENERO: Biográfica , Deportes , Drama .

DIRECCION: Bennett Miller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 15 de Diciembre de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El juego de la fortuna recibió 6 nominaciones al Oscar® 2012 en las categorías: mejor película, mejor actor (Brad Pitt), mejor actor de reparto (Jonah Hill), mejor guión adaptado, mejor edición y mejor mezcla de sonido.

Calificar

Crítica de Chandler

A
Vi tarde esta película, casi cuando la retiraban de la cartelera. Y doy gracias de haberlo hecho.
La vi en una trasnoche de viernes en una salida con mi mujer, después de un día agitado. Le pedí a ella que si me dormía... supiera entender.
Pero no hizo falta. La historia de El juego de la fortuna atrapa mucho más allá de un simple equipo deportivo. La historia de esta película se puede trasladar a muchos ámbitos que poco tienen que ver con los deportes por ejemplo. Y eso es lo más interesante.
Todo su elenco es muy sólido, y Pitt lleva la película para adelante. Pero el mérito del guión y el director en contar esta historia es lo mejor de la película.
Olvidate que es sobre beisbol... porque no lo es. Habla de dinosaurios, de estudio, de lógica, de perseverancia, etc, etc. Vale la pena verla.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
El estreno de esta película es un verdadero milagro de la cartelera argentina.
Por lo general las historias sobre deportes como el béisbol, el fútbol americano y el hockey sobre hielo no suelen llegar el cine, ya que tienden a tratar temas muy localistas de los Estados Unidos que acá no generan atracción.
Sin embargo, si el afiche de un film de este tipo muestra a Brad Pitt sentado en una tribuna, parece que la cosa cambia por completo.
Lo gracioso de esta situación es que de todas las películas sobre deportes que brindó el cine norteamericano en los últimos años, El juego de la fortuna es por lejos una de las más complejas.
La historia tiene que ver con el gerente de un equipo de béisbol que logró reconstruir un equipo y salvar a su club de la desaparición de las Grandes Ligas gracias al uso de sofisticadas estadísticas y promedios.
Tal vez en este punto se encuentre la mayor virtud del film.
El guionista Aaron Sorkin, ganador del Oscar por Red Social, junto a Steve Zaillian (La lista de Schindler) tomaron el libro de economía y estadísticas, “Moneyball” de Michael Lewis y lograron convertirlo en una interesante película que se expresa sobre el riesgo de animarse a romper los paradigmas de pensamientos tradicionales.
Creo que El juego de la fortuna va más allá del béisbol y si uno se atreve verla desde otro lugar puede encontrarle su atractivo.
La tarea que hizo Billy Beane (Brad Pitt) con los Atléticos de Oakland es la historia de un hombre que decidió pensar diferente e ir en contra de todas las reglas implementadas por el sistema para empezar a concebir esta disciplina con un enfoque fresco y distinto, que en este caso tiene que ver con la manera en que se construye un equipo de béisbol.
Sin embargo, creo que esta cuestión se podría aplicar en cualquier otro asunto de la vida que no tenga que ver con el mundo deportivo y eso es lo que convierte a El juego de la fortuna en una propuesta interesante.
De todas maneras creo como película deportiva tampoco está mal, ya que evita todos los clichés que suelen tener este tipo de producciones y retrata el otro mundo del béisbol que no se acostumbra a mostrar en el cine, donde el aspecto físico de un jugador cuenta más que su talento en el campo de juego a la hora de firmar un contrato.
Inclusive no sé hasta que punto las situaciones que vemos en este film sobre los pases de jugadores, los gerontes que dirigen los equipos y se niegan a aceptar propuestas de cambio, son tan distintas a lo que viven algunos clubes del fútbol argentino.
Por eso el tema de que este estreno es un film muy localista de los Estados Unidos por tratarse del béisbol creo que puede ser discutido.
Bennett Miller, el director de Capote, narra muy bien estas cuestiones con muy buenos momentos de humor y un gran elenco donde se destaca sobre todo Brad Pitt, pero brilla también Jonah Hill en un excelente trabajo.
Finalmente demostró que puede hacer otro personaje más allá del nerd modelo siglo 21.
El Juego de la fortuna es una película que deja varios temas para discutir y conversar después de la función y eso siempre se agradece cuando uno sale del cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una pelicula que te deja pensando en varios aspectos, la idea que supone trasmitir esta buena. No me enganchó para nada la tematica, ya que no me gustan los deportes y el beisbol mucho menos, pero la idea global está.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Buena pelicula, se poco y nada de beisbol, pero no hace falta entender nada de este deporte para ver la pelicula y entender que sucede, buena historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 26/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Esta peli no me llamó de entrada porque era sobre un deporte que no me atrae y obvio no entiendo. Pero ahora me decidí a verla y honestamente me lleve una grata sorpresa. El ritmo si bien no es rápido se beneficia en meterte en la historia de a poco. Es verdad lo dicho por Hugo SE APLICA A CUALQUIER COSA ya que la temática que trata es aplicable a otros rubros.. Muy bien facha Brad. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Estuvo nominada a los Premios de la Academia, y eso me generó cierto interés. Lamentablemente me encontré con una película lenta, aburrida, y que si bien tenía una historia que daba para mucho más, se quedó en menos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

El principal problema de esta película es que trata a los espectadores como si fueran licenciados en periodismo deportivo y el tema principal fluye si pararse en dar a entender un poco el tema. Una película así desde mi punto de vista no puede ser disfrutada. Es uno de esos grandes misterios en donde te preguntas porque la nominaron al Oscar. No tiene actuaciones brillantes, Jonah Hill es el mas correcto y hasta ahí. No tiene nexos entre escena y escena que sean deslumbrantes ni tampoco diálogos reflexivos. La fotografía es bastante buena y la moraleja (si es que hay una) también lo es. Pero no alcanza a cubrir las expectativas. Un gran error
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Buena historia, con buenas actuaciones, el condimento de que está basado en una historia real. Para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alicia  (69)

Localidad:
Boedo

Muy buena pelicula y muy bueno el mensaje que transmite.Lo malo es que considero que hay que saber un poco de beisbol para poder disfrutar mas la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucksaw  (34)

Localidad:
La Plata

Por primera vez una película de deportes me resulta entretenida; y no fue por el aspecto del deporte en sí mismo, sino que escarbando en al superficie hay una excelente historia de humanidad que vale la pena ver. Gran guión, gran dirección, un Brad Pitt diferente a la usual babyface, solvente, y un Jonah Hill cambiado, aunque ninguno llega al estándar elevado que exigen los Oscars. Gustome.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Película recomendada para todos los que creen en la esperanza. Es una muy buena película, que no se si debería ganar el premio, pero por lo menos ser una 2da o 3ra opción si la primera no estuviese. La película cuenta como un equipo de Baseball, al que no le iba muy bien, empezó a triunfar usando técnicas con sus jugadores. Fuera del premio, tiene muchas posibilidades de ganar el premio a ''Mejor Actor De Reparto'' por Jonah Hill, su actuación fue fantástica!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bassGmillo89_22  (34)

Localidad:
Ramos Mejia

Es una linda pelicula , pero exagerada para una nominacion al oscar, es entretenida, y tiene unas muy buenas actuaciones principalmente por Jonah Hill y Hoffman, Brad Pitt logra una buena actuacion pero claramente exagerada para una nominacion al oscar, es mas de lo mismo de lo que viene haciendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 64 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: