Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El vengador del futuro

  • Criticas 36
El vengador del futuro

Remake de El vengador del futuro de 1990. Para un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de tener una esposa hermosa (Kate Beckinsale) a quien ama, el viaje mental suena a las vacacione [...]

TITULO ORIGINAL: Total recall

ACTORES: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel. Ethan Hawke, Bill Nighy, Bryan Cranston.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Len Wiseman.

ORIGEN: Canadá, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Agosto de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Lo genial de la obra de Philip K. Dick es que podés adaptar sus cuentos en el cine con distintos enfoques que las historias siguen siendo entretenidas, porque tienen conflictos sólidos que no pierden vigencia.
Esta propuesta está basada en el cuento “Podemos recordarlo por usted” que en el pasado brindó dos joyas de culto como el film El Vengador del futuro con Arnold Schwarzenegger y esa gran obra del manga y el animé que fue Cobra, de Buichi Terasawa, cuya trama también estuvo inspirada por este relato.
La nueva versión del director Len Wiseman (Underwolrd) pese a que lleva el mismo título no es una remake del film de Paul Verhoeven de 1990, sino una adaptación diferente del cuento de Dick que no es lo mismo.
A diferencia del clásico de Arnold a nivel argumental este film está un poco más cerca de la obra original.
Por eso también es casi ridículo ponerse a comparar las dos películas porque son propuestas distintas.
Ya de movida Colin Farrell y Kate Beckinsale (héroe y antagonista de esta versión respectivamente) no pueden competir nunca en la vida con dos monstruos como Schwarzenegger y Michael Ironside. Sería una comparación injusta.
Wiseman es un director que sabe trabajar la acción y crear secuencias entretenidas como lo hizo con Duro de Matar 4 y los filmes que realizó en la saga Underworld.
En los primeros 20 minutos del film se presenta al protagonista y el mundo en el que vive y cuando se dispara el conflicto las persecuciones y los tiroteos no paran hasta el final.
El director mantiene en constante movimiento y peligro a los personajes principales y la película en términos generales es muy entretenida.
Como elementos para destacar sobresale principalmente el trabajo de Wiseman en la elaboración de las secuencias de acción. A diferencia de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros acá tenés un cineasta que sabe dirigir escenas de peleas y tiroteos y hacerlas emocionantes.
La persecución de autos con la que se presenta el personaje de Jessica Biel es fabulosa y los efectos digitales están impecablemente trabajados por lo que logran hacerte creer lo que ves en la pantalla.
Hay un par de guiños a la película de Arnold pero es claro que en este proyecto decidieron llevar la historia por otro camino. 
El defecto principal que tiene esta versión de “Podemos recordarlo por usted” en mi opinión es la falta de personalidad.
Es decir, en la creación de ese mundo en el que se desarrolla la trama, Wiseman no brinda nada innovador y creativo (salvo por el uso de los teléfonos celulares) y toma elementos que ya vimos en filmes como Blade Runner, Minority Report  Yo, Robot y El Quinto Elemento.
Eso es algo por lo que es recordada la versión de Paul Verhoeven que presentaba un mundo futurista muy original con personajes sumamente bizarros.
En consecuencia, este trabajo de Wiseman no tiene la fuerza necesaria como para quedar en la memoria de los espectadores como lo hizo el film anterior.
De todos modos es una vergüenza el ensañamiento que tuvo la prensa norteamericana con esta película. Sobre todo cuando los mismos que le pegaron al film de Colin Farrell son los que después recomiendan películas pedorras como Los Tres Chiflados y Comando especial. No es serio.
Este estreno no es una obra memorable de la ciencia ficción pero ofrece un film pochoclero decente que se enfoca principalmente en la acción y brinda un buen entretenimiento.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Para DVD o cable cumplirá con el objetivo porque la historia entretiene y el ritmo de la película no es malo. Para ver en cine espero algo mas y tal cual dice Hugo no aporta nada al género de la ciencia ficción. La propuesta es totalmente diferente a su antecesora, no por eso tiene que ser malo, pero tomarse tantos años y no imnovar en nada creo que le da un saldo negativo. Cumple, pero muy con lo justo, no le sobra nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una buena readaptacion de la novela de philip dick con grandes cambios con respecto a la pelicula de verhoeven, las escenas de accion y efectos especiales son correctas, pero la trama se hace demasiado previsible. Para ver una vez y nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Maso. Imposible no compararla con la original. Y en esa pelea, pierde por goleada. Ni siquiera transcurre en Marte!!! Al margen, es una peli entretenida, con muy buenas escenas de acción y actuaciones sólidas. Transcurre todo demasiado rápido, con poco desarrollo de los personajes. Tengo el recuerdo que con la original, permanentemente estabas debatiéndote cuál era la "realidad real" y hasta donde no era todo un recuerdo implantado. Esa sensación era genial y me hacía acordar a The Game, en la que no sabés para dónde va a salir disparada la trama. Acá eso no sucede, y desde el vamos queda planteada la historia. Se echan de menos los giros del argumento, que sí tenía la original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gerardocmantille  (51)

Localidad:
Rosario

Excelente, como la original, no pueden criticar esta película antes de ver lo que dicen los que vieron TED (si no te gusta la ciencia ficción no la veas!!!)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Vea (o revea) la original, esta remake no le llega ni a los talones. Con fx modernos pero demasiado pulcros el film pierde toda la gracia y la estética "bizarra" del original. Colin Farrell es menos creible que Arnold. Al film no lo salva ni la bella Kate Beckinstale.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Esperaba ver una película de ciencia ficción y lo que hacen es derrochar toda la ambientación y la historia futurista para presentar un bodrio de acción de 2 horas. Llega un momento en que aburre la acción por la acción misma, incluso películas flojas como "in time" tenían más desarrollo de historia. Esto es para no pensar en un futuro alternativo, sino que es para disfrutar (?) de los tiros y de las protagonistas. Ni siquiera presenta la alternativa de realidad virtual, no... quedó a años luz de la original desarrollada en Marte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Película rara. Se podría haber hecho algo mucho mejor con la historia inicial pero termina siendo densa y con escenas para el olvido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilos  (32)

Localidad:
buenos aires

excelente pelicula. mucha accion. no aburre en ningun momento, al pasar los primeros 15 minutos arrancan las escenas de accion y no paran hasta el ultimo minuto de pelicula. la historia interesante pero por momentos media confusa, ese es quizas el unico punto flojo, pero la pelicula es muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Yam!  (35)

Localidad:
Merlo

Muy entretenida, muy buena para pasar una tarde de acción. La verdad te mantiene expectante toda la peli. Buenas actuaciones y mucha acción. Muy Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

buena peli...para mi gusto imnecesaria remake de un clasico de los 90´...pero en el resultado sale bastante airosa...tiene muchos componentes en común con pelis como "El pago", "La isla", "Tron" y hasta la saga "Bourne" si se quiere...es algo densa y reiterativa en los momentos de acción y adrenalina, bastante bien coreografiados por cierto, actuaciones basicas y escenarios exhultantes dignos para un video juego basado en el film original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/08/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 55 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
31 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
54 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: