Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Resident Evil 5: La venganza

  • Criticas 257
Resident Evil 5: La venganza

El virus mortal T de Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, convirtiendo a la población global en legiones de zombies. La única y última esperanza de la raza humana, ALICE  [...]

TITULO ORIGINAL: Resident evil: Retribution

ACTORES: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory. Kevin Durand.

GENERO: Terror , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Paul W.S. Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Septiembre de 2012

Calificar

Crítica de Chandler

B
Veo que quizás los fans no estén satisfechos, pero de la misma manera en los comentarios leo a público general que la pasó bien. De ese lado estoy yo, que si bien vi 3 de las 5, no es algo que me apasione y de esa manera me siento a ver una película de acción sin mucha lógica y con la dinámica de un videojuego.
La película creció mucho en la parte técnica con respecto a la anterior y al uso del 3D. Mejoró mucho y es impecable técnicamente. 
El guión... bueno, quizás lo estén preparando todavía y no se enteraron, pero no es algo importante evidentemente en estas películas. 
Buenas escenas de acción, al estilo de Los indestructibles... o sea disparos y patadas tienen que estar si o si es la premisa y acá hay un par de escenas realmente buenas.
Me gustaron mucho las composiciones de acción con la música incidental en varios segmentos. Eso está muy bien aprovechado, y si la sala donde la pasan tiene un buen sonido, es muy disfrutable. 
La vi junto a los lectores en la sala 1 del Multiplex Belgrano, que tiene el doble proyector digital y Dolby Digital 7.1. Hago esa aclaración porque el resultado ahí fue excelente técnicamente.
Resident evil 5 es para pasar un rato y nada más.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C -
Resident Evil 5 es una burla a los espectadores que vinieron siguiendo esta serie de películas en los últimos años.
Queda claro que el director Paul W.S. Anderson perdió por completo el control de esta historia y ya no tiene la menor idea que hacer con ella.
La verdad que este film resultó fallido en varios aspectos y lo que genera irritación es la vagancia de los realizadores.
Como mencioné en la crítica de la entrega anterior, Resident Evil se terminó por convertir en el “Cuento de la buena pipa” y los últimos capítulos no hicieron otra cosa que ofrecer exactamente lo mismo de siempre.
Alice está atrapada en algún lugar y en peligro.
Alice escapa y lucha con monstruos y zombies.
Alice resuelve los inconvenientes y en la última escena queda otra vez la puerta abierta para la maldita gran batalla final que nunca se termina de concretar.
Que en el nuevo film ocurra exactamente lo mismo que en los episodios anteriores ya es una falta de respeto al público que acompañó esta saga en el cine.
Resident Evil se transformó en un bodrio completamente insufrible.
En la nueva entrega queda la sensación que la filmaron sin un guión terminado y solamente se preocuparon por editar, como si fuera un collage, tiroteos y escenas de pelea.
Milla Jovovich hace lo mismo de siempre y el regreso de los actores que participaron en los filmes previos estuvo totalmente desaprovechado, producto de un guión tedioso que apostó a la repetición.
El director Anderson, por otra parte, necesita de manera urgente sumarse al reality de VH1, Celebrity Rehab, para resolver su adicción a la cámara lenta.
La manera en que abusa de ese recurso en las escenas de acción ya es obsceno y ni siquiera desde el trabajo en ese campo se preocupó por hacer algo distinto.
Comparado con las cosas que actualmente se hacen en el cine oriental dentro de este mismo género (que lamentablemente no llegan a la cartelera local) este estreno es vergonzoso.
Ver Resident Evil 5 en el cine es como sentarse a contemplar durante una hora y media a una persona que juega al Playstation, con la diferencia que el que se divierte es otro y vos sólo mirás lo que pasa frente a la pantalla.
Para eso la pasás mejor jugando a un video juego de verdad o disfrutando de una buena película de zombies en serio.
El único momento destacable de este film son los créditos iniciales, que narran una secuencia en reversa, que fue la única idea decente que tuvo Anderson en este trabajo.
 Lo que hizo después es olvidable y la última escena en la Casa Blanca parece un mal chiste del realizador. ¿Hasta cuándo van a extender esto?
Alice ya se cargó a toda la compañía Umbrella.
 ¿Qué más falta para terminar la historia de una vez?
Los que no se cansaron todavía del Cuento de la buena pipa de Paul W. S. Anderson probablemente la pasen mucho mejor en el cine.
Yo con Resident Evil ya perdí la paciencia.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

La peli no es mala. Pero ya perdió la gracia. Tiene buenas escenas de acción. Ojala esta sea la ultima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (30)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó el principio, el repaso de los acontecimientos y/o escenas mas importantes de las 4 anteriores. Escenas de acción con los planos y las expresiones de ella, estan a la orden del dia y para mi son super disfrutables. Me cansó un poco "Las postas" de pasar por las diferentes simulaciones y el final creo que duró 5 min mas de lo necesario, pero sigo fiel a la saga y si sale otra por supuesto la veré.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

siento que esta franquicia ya esta agotada. Muy pobre para mi gusto, deberian plantearse un nuevo comienzo, refrescar un poco la historia. No me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
GusBear  (28)

Localidad:
Belgrano

Como siempre, las continuaciones son malas. Esta no debio haber existido. Para fanaticos, puede ser pasable. Pero para el resto del publico, no vale la pena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
maxiarce.90_21  (24)

Localidad:
capital federal

muy buena, aunque me gustaron mas las primeras. pero es como todo a medida q pasan las secuelas es mas dificil mantener la calidad. de igual manera es una pelicula q entretiene y dentro de todo es llevadera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (32)

Localidad:
Cali

No solo ha sido la peor pelìcula de la saga, es la peor película que he visto este año. Perdí mi tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Aburrida. Demasiado "más de lo mismo". Muy buen sonido, muy buenos efectos, pero nada más. A ver, no es una saga de la que podamos esperar más que tiros y zombies, pero dentro de eso, ya se ha tornado demasiado repetitiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
naturabelgrano_36  (39)

Localidad:
cap fed

la verdad me parecio una pelicula muy entretenida, y con accion full time. Lo que no me gusto fue el tema de que se ve muchisimo el tema de que le metioron computadora a todo. Las partes de peleas buenisimas la verdad!! recomiendo para gente que le gusta la saga. saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No me gustó. Historia muy simple, como que es más (y peor) de lo mismo. Ni siquiera sobresalieron los efectos o las actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (32)

Localidad:
C.A.B.A.

Una película pochoclera y entretenida, la fuí a ver con esa expectativa y la cumplió. Si te gusta la saga te va a gustar. Nada que sobresalga, muy pareja con las del resto de la saga para mi, es exactamente la misma fórmula. Para pasar un buen rato en el cine nada más ni nada menos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 26SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 257

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 284 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
La Nación
buena
Tiempo Argentino
buena
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
BARS 300x90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: