Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

8 minutos antes de morir

  • Criticas 62
8 minutos antes de morir

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta en un tren sin sin saber cómo llegó allí. Sentado frente a él está Christina (Michelle Monaghan), una mujer que no conoce pero que eviden [...]

TITULO ORIGINAL: Source code

ACTORES: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga. Michael Arden, Jeffrey Wright.

GENERO: Ciencia Ficción , Suspenso .

DIRECCION: Duncan Jones.

ORIGEN: Estados Unidos, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Junio de 2011

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Esta película es de esas que al final los que la vieron en grupo o en pareja se ponen a ver "¿que entendiste vos?". No porque sea complicada, pero es de las que dejan ese mini debate posterior.
8 minutos antes de morir es un pequeño cuento fantástico, mezcla de Avatar con Hechizo del tiempo (o El día de la marmota). Suena rara la mezcla, pero cuando la vean lo entenderán.
No es para ver cansado, pero tampoco hace falta una inyección de adrenalina. Está armada para que uno sea testigo del juego que hace el director con el guión.
Bien llevada, con sólido elenco, y buenas situaciones.
Es redondita, y dura lo justo, porque el jueguito de mostrar todo de nuevo lo van achicando con el correr de los minutos, y eso es un acierto.
Una buena película de suspenso, con un Jake Gyllenhaal que demuestra que está para mucho más que ser un Príncipe de Persia.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
El hijo de David Bowie, Duncan Jones, hace poco sorprendió a la industria del cine con su ópera prima, Moon, una historia de ciencia ficción protagonizada por Sam Rockwell que recibió excelentes críticas en todo el mundo e inclusive obtuvo el reconocimiento de la NASA.
Lamentablemente no consiguió distribución en Argentina.
A partir de este film Jones comenzó a recibir ofertas de los grandes estudios de Hollywood e inclusive fue uno de los principales candidatos de Warner para dirigir la próxima película de Superman, que finalmente quedó en manos de Zack Znyder.
Este año presentó su segundo trabajo, 8 minutos antes de morir, donde volvió a trabajar con la ciencia ficción pero con un presupuesto seis veces mayor al que tuvo en su debut.
Su nuevo film trae al recuerdo el clásico de Bill Murray, El día de la marmota, con la particularidad que acá los problemas con el tiempo son más oscuros y están relacionados con el suspenso y la acción.
El director ofrece un film que cumple con lo que se propone transmitir, que no es ni más ni menos que un entretenimiento bien hecho.
No es una historia emocional como Moon, pero si una película de acción que no insulta la inteligencia del espectador y te mantiene enganchado hasta el final.
La historia, que tranquilamente podría haber sido un capítulo de La Dimensión Desconocida, está muy bien construida y Jake Gyllenhaal se destaca en el rol protagónico con una muy buena interpretación.
Otro muy buen trabajo del cineasta Duncan Jones, quien tiene por delante una carrera muy prometedora.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (16)

Localidad:
Moreno

Muy buena película. No es de esas que te sorprende, pero tiene un argumento interesante y que, por lo menos a mi, me dió ganas de verla. No me defraudó para nada, y la recomiendo. El final te deja dudas y eso también está bueno
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy Buena Película, 95 minutos de puro entretenimiento, original, buen argumento,buenas actuaciones, es media rebuscada,pero vale la pena .Para recomendar.!..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hizaki_86  (27)

Localidad:
Boulogne

Peliculon!!! con decir que es excelente me quedo corto, todos los personajes te enganchan, la trama te atrapa enseguida, tiene buen ritmo, esta bien filamda, tiene todo bien. Comentario colgado: A mi el aparato que usan en la pelicula me recuerda al que usan en el juego Assassin Creed, es muy similar. xDD cometario paja: que linda mujer que es Michelle Monaghan (la co protagonista) , me gusta mucho esa mina xDD En fin, estamos ante una señora pelicula que no se pueden perder, son esas pelis como "inception" que te atrapan mal y se te quedan en la cabeza, la recomeindo sin dudarlo a la peli
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yami_papavero84_2...  (26)

Localidad:
Merlo

Me gusto..no me encanto...estas peliculas que tienden a ser medio engorrosas al principio y de gran pensar a veces me distraen...pero bien..verla en DVD...fue la mejor opcion!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (30)

Localidad:
Capital Federal

Idea original, no esta mal, me gustó. Es hasta medio raro una parte donde manda un mail a una persona que nunca le dio su mail...raro..para un domingo a las 5 de la tarde estuvo bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (53)

Localidad:
Congreso

Por alguna razon me resistia a verla, que error!!! Me encanto!!!! Me entretuvo hasta final. Y ademas la actriz que protagoniza a Cristina es una de las chicas mas lindas de holliwood....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
MarianoMD  (20)

Localidad:
Almirante Brown

Excelente película. Me encantan las películas en las que la acción ocurre en un tren, y las películas sobre viajes en el tiempo y similares, por lo que esta película es la mezcla perfecta para mí. No es demasiado larga, y en todo momento hay acción, por lo que no se hace pesada en absoluto. '8 minutos antes de morir' es una de las mejores -si no la mejor- películas que ví este año, y la recomiendo totalmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_45  (45)

Localidad:
Caballito

Me gustan mucho estas películas que juegan con el tema del tiempo y de las posibilidades de ir y venir. En este caso, al hablar de mundos paralelos nos da una visión de que el destino no está predeterminado y que se puede cambiar. Me gustó la forma en que se desarrolla y las actuaciones. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
fedevargas  (40)

Localidad:
Villa Devoto

Coincido que es pequeño cuento fantástico muy bien contado. Con los ajustes precisos para que la forma de contar no se coma a la historia. Me dió ganas de conocer más material del director. 100% recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (26)

Localidad:
Merlo

Muy buena pelicula.Con duracion "normal",entretenida y efectiva sin recurrir a grandes efectos por doquier(telefono Transformers 3).Intrigante y para nada pesada con buenos actores y un gran desenlace hacen de esta pelicula no de culto ni mucho menos,pero para una cartelera de cine en la que dominan las secuelas sin sentido resulta un refrescante aire para el que busca algo distinto(como la peli Desconocido estrenada a principio de año,que es muy buena tambien).Sin ir muy lejos,es un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/07/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 62

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 108 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6

Avant premiere 8 MINUTOS ANTES DE MORIR

Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: