Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Actividad Paranormal 0: El origen

  • Criticas 7
Actividad Paranormal 0: El origen

La película comienza con la llegada de Haruka Yamano a su casa en Tokyo, Japón, después de realizar un viaje a San Diego en donde tiene un accidente automovilístico que le rompe ambas piernas y qu [...]

TITULO ORIGINAL: Paranormal activity: Tokio night

ACTORES: Noriko Aoyama, Aoi Nakamura.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Toshikazu Nagae.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 06 de Octubre de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Después de tantas remakes fallidas que hizo Hollywood sobre  filmes de terror japoneses en los últimos años era cuestión de tiempo que los orientales se cobraran su venganza.
Actividad paranormal 0 es la versión japonesa de la película que presentó en el 2007 el director Oren Perli, que fue inflada con una gran campaña de marketing.
La segunda parte dentro de todo resultó un film mucho más sólido en términos narrativos, donde el misterio se presentaba desde las primeras escenas con una dirección mucho más fluida.
Lamentablemente no ocurre lo mismo con la versión japonesa que es un bodrio absoluto.
Un panorama similar a lo que pasó hace poco con Apollo 18.
Se trata de una propuesta que si querés podés entrar al cine a verla cuarenta minutos tarde que no te vas a perder de nada importante.
Los momentos más interesantes que nos recuerdan que este estreno en teoría se suponía que era un film de terror vienen al final y tampoco son gran cosa.
La verdad que es una falta de respeto al género ubicar este film dentro de la categoría de horror.
El único espanto que causa esta producción es el tedio que genera la historia durante casi 90 interminables y tortuosos minutos.
Creo que ya se le está tomando el pelo a la gente con estas muestras de vagancia descomunal a la hora de producir un largometraje.
Tomar una cámara para filmar boludeces que no tienen un mínimo sostén argumental no significa necesariamente hacer una película. Los planos y los montajes son herramientas que existen por una razón dentro de este arte.
La única diferencia notable de esta versión con el film original es que los japoneses usaron cámaras de alta definición y la imagen es mejor.
Después en esta producción no hay ningún tipo de tensión, misterio y no ayuda tampoco que los momentos de sustos encima recurren a los mismos recursos que se vieron en la primera película.
Otra propuesta mediocre e intrascendente que aburre y la larga refleja claramente que esta fórmula de contar historias de terror está totalmente agotada.
Una vez más, gracias James Wan por La noche del demonio.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Contra la corriente me encanto menos el final.No me gusto el titulo porque nada que ver y algunas escenas tampoco como la de la chica caminando hasta la pieza del hermano o la de la sal pero la verdad la puse una vez y la saque porque escuche un ruido en la pieza.Despues la volvi a ver y justo antes de gritar la chica escuche otro ruido detras del ropero.Me asuste muchisimo y me olvide completamente de la 1.Creo que cumple con lo que pretende que es asustar sea copia o no de la original.El final malisimo pero el resto muy bien.No es ni la mejor ni la peor del año pero me cague,lo juro.Peor que Apollo 18,Scream 4 o Destino Final 5 imposible.Para mi buena un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maru_salmonera  (37)

Localidad:
Bernal

jajajajaja me mori de risa con la critica de zapata! sos un grosoooo!! pero che, tampoco era TAN mala... vi cosas peores... le quise poner dos estrellas y aprete tres, bue, para mi van dos. jajaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario.sigma_19  (31)

Localidad:
Banfield

La verdad estoy en desacuerdo con las malas criticas que le dieron a esta pelicula, siendo que para mi es la mejor secuela, ya que la segunda fue un insulto para cualquier espectador. Esta pelicula recupera el aire de la original y sorprende con situaciones no esperadas. La verdad que por mi parte no estoy interesado en ver la tercera parte ya que es obvio que va a ser tan mala o peor que la segunda. Me quedo mil veces con esta version japonesa que por lo menos entretuvo y dio algunos sustos. Esto nos enseña que no hay que hacerle caso a ningun "critico" y que hay que juzgar las pelis por uno mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
emilianogt_24  (36)

Localidad:
Lanus

Les voy a contar lo q me paso... con mi novia vimos q se habia estrenado esta peli y creimos q era la de las protagonistas de la 1 y la 2, de chicas. Comienza la funcion y vemos q empiezan a hablar unos japoneses, no se dan una idea la decepcion q vivimos, para colmo la peli es malisima, tiene los tipicos cliches, la sabana q se mueve, la puerta q se cierra, el chabon q nunca prende la luz de la habitacion, solo ilumina con la camara jaja en fin, malisima, un robo! es mas una Scary Movie q una peli de terror. Sin estrellas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
GabrielPlus  (46)

Localidad:
Rafael Castillo

Que película... la única palabra que se me ocurre es: ESTAFA... Esta es una de las peores películas que ví en mi vida, y eso que ví cada cosa... Lo que escribió Hugo Zapata es lo mismo que pienso de este adefesio cinematográfico. Encima los caraduras le agregaron el "0" y "El origen" cuando la realidad es que los datos indican que la "historia" transcurre después de Actividad paranormal 2 (2010). No le pongo ninguna estrella porque ni siquiera es mala. Consejo: ¡NO vayan!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
el_exorcista_77_2...  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Que embole dios! Japon sos aburrida! empezemos por ahi, siempre las japonesas fueron medio embole, ahora estamos hablando de Actividad Paranormal que siempre sus primeros 40 minutos son cosas que a nadie le interesan, muchas situaciones tontas que no asustan a nadie como la de la sal o el vaso que estalla que directamente me llevaron a apagar la tele y terminarla de ver hoy.De "el origen" no tiene nada no se que quieren vender, espero con ganas la 3, esta se ve que la sacaron para poder robar con el furor nomas... pd: Hoy me contaban que esta cosa lleno una sala, increible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pedroparigini_15  (28)

Localidad:
san nicolas de lo...

concuerdo con que al principio es muy aburrida, pero el final es mucho mejor que el de las dos primeras. no iría a verla al cine.. quizas la alquilaría o la bajaría pirata de internet.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/10/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.1/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Rotten Tomatoes (USA)
55 %
Clarín
regular
La Nación
mala
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: