Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Caballo de guerra

  • Criticas 48
Caballo de guerra

Ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de un muchacho llamado Albert y su adorado caballo Joey. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería bri [...]

TITULO ORIGINAL: War Horse

ACTORES: Emily Watson, Peter Mullan, Jeremy Irvine. Patrick Kennedy, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Eddie Marsan, Tom Hiddleston, David Thewlis.

GENERO: Bélica , Drama , Histórica .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Febrero de 2012

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Caballo de guerra recibió 6 nominaciones al Oscar® 2012 en las categorías mejor película, mejor fotografia, mejor banda sonora, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor dirección de arte.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

A
Hace muchos años, pero muchos, y creo que fue en "Función privada" por ATC, vi una película con John Wayne. Yo era muy chico, pero mi padres me la hicieron ver por dos cosas, la primera era por estar filmada en Irlanda (donde tengo algunos parientes lejanos) y lo segundo pero fundamental, era por tener a un gran director: John Ford.
No se cuantos años pasaron desde que vi El hombre quieto. Pero cuando vi Caballo de guerra esa película volvió a mi cabeza por algunos puntos en común.
Es curioso como este año las nominadas tienen homenajes a realizadores de cine de distintas épocas. Una gran casualidad y bienvenida sean estas "no remakes" que revuelven un poco el pasado.
Caballo de guerra rescata el espíritu de un cine "viejo", como lo intentó hacer hace pocos años, pero de manera fallida, Australia de Baz Luhrmann.
Si tuviste el honor de ver aquella película de 1952, quizás entiendas el lenguaje cinematográfico distinto que aplicó el gran Steven Spielberg.
Obviamente no deja de lado grandes escenas de batallas que eran imposibles en aquellas épocas, y que el ya sabe filmar de manera brillante.
Pero por planos, por algunos personajes, y los climas que genera, Caballo de guerra es una película de otro tiempo, y no por eso deja de ser súper atractiva.
Me encanta que no haya caido en una historia lacrimógena, como le hubiera gustado hacer en otros tiempos a Spielberg. Es una película emotiva por partes, pero sin recurrir a ningún golpe bajo.
Su desarrollo es muy bueno y su duración de mas de dos horas pasa desapercibida.
Una buena historia, una gran realización, otra gran obra de uno de los mejores directores de la historia. Gracias Steven.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Caballo de guerra es una de las mejores novelas que se escribieron sobre estos animales junto con la saga de “El corcel negro”, de Walter Farley y el súper clásico “Azabache” de Anne Sewell.
Lo loco es que esta historia que el escritor Michael Morpurgo publicó en 1982 recién ahora logró trascender a nivel internacional gracias a esta película.
El libro recibió premios en su momento y tenía cierto reconocimiento en Inglaterra pero era imposible de conseguir hasta no hace mucho tiempo.
En el 2007 la historia fue adaptada para el teatro en Londres y gracias a que un productor de esta producción asistió a una función fue que surgió la idea de la película.
Caballo de guerra es uno de los mejores trabajos de Steven Spielberg realizados en estos últimos años que trae al recuerdo los grandes filmes familiares que hizo en el pasado.
La historia original básicamente es una historia para chicos que retrataba historias de la Primera Guerra Mundial desde los ojos de un caballo.
Spielberg trasladó el concepto de la trama a la perfección con una perfecta y detallada reconstrucción de ese conflicto.
El film no tiene la crudeza y violencia gráfica de Rescatando al soldado Ryan, sobre todo porque es un film que apunta a un target más familiar, pero el drama de la guerra es trabajado con mucho realismo.
El argumento de este film tiene una estructura idéntica a Azabache donde el caballo funciona como un nexo de conexión de distintas historias a medida que vemos su experiencia en la guerra.
Tal vez la diferencia más notable con el clásico de Anne Sewell es que el caballo Joey film pese a todas las situaciones de peligro que enfrenta siempre tiene la suerte de encontrar a un ser humano compasivo que se apiada de él, algo que no ocurría con Azabache.
Spielberg tomó una historia sumamente sentimentalista, cuyo núcleo central en realidad no es la guerra, sino la relación del protagonista con su caballo, y la convirtió en una tremenda película épica que nos trae al recuerdo ese cine clásico de aventuras y dramas que hoy no encontramos con frecuencia en la cartelera.
 Esta cuestión es un aspecto interesante de film ya que desde sus aspectos más técnicos se puede percibir un marcado tributo a los viejos clásicos de Hollywood.
Un ejemplo de ello es la espectacular fotografía de Janusz Kaminski que parece evocar el trabajo de Ernest Haller en Lo que el viento se llevó y el modo en que Spielberg aborda el retrato de los paisajes rurales y los campos de batalla que remite claramente al cine de John Ford.
Salvo que seas un zombie o un crítico de cine depresivo esta es una gran historia emotiva para disfrutar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Lo que mas rescato es que Spielberg no cayo en sentimentalismo barato con golpes bajos para hacerte llorar, sino que todo fluye con mas naturaleza. La fotografia es excelente, hay algunos planos muy bellos, actuaciones muy buenas con reconocidas figuras, un guion muy bueno y el ritmo de la pelicula es muy llevadero. Otra muy buena pelicula de Spielberg.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CALIGULA  (42)

Localidad:
Florida

Me toco verla en un vuelo, estaba por dormirme y en la incomodidad que genera ver cualquier pelicula doblada al castellano y en un monitor de 14 logro atraparme. Muy, muy buena. Excelente fotografia y guion, realmente llega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pablopoe  (50)

Localidad:
Lujan

Excelente!!!, Spielberg nos hace emocionar al presentar esta pelicula que en particular a mi tiene una mezcla de El Corcel Negro y Alma de Heroes. La fotografia, la musica y la direccion artistica muy bien lograda. Altamente recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que tiene una onda 80s, que tiene un buena historia y obvio es spielberg, bien filmada, para disfrutar en familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (26)

Localidad:
Pergamino

La vi y no la comenté. Hoy tenía tiempo y la critico. Me encanto, me emocionó, me cautivó, todo. Steven Spielberg un grande de los más grandes. 9
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 06/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Aun no se si esta pelicula es de Disney o de Spielberg, pero es la versión del Rey Leon en persona así lo vi yo.. Cuando entre a la sala no estaba muy segura de mi eleccion ya que las unicas criticas que lei fueron "me llore todo" , a mi me parecio un gran film excelente fotografia , escenarios perfectos Spielberg en eso siempre la tuvo clara , gran historia super emotiva pero NO es triste. Por el modo en que esta filmada me recordó a esas peliculas que veia de chica. Ahora solo tenemos que esperar a que Virginia Lagos le haga una intro como solo ella sabe hacerlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alerecarey_24  (36)

Localidad:
San Isidro

La historia con las coincidencias y todo esta buena, lastima que sea tan infantil. Spielberg siempre va a ser un niño.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ghiyi  (33)

Localidad:
Villa Luzuriaga

Excelente! una pelicula que te llega, hace mucho no veo una peli que sea tan conmovedora, me gusto mucho las actuaciones excelente escenografia, era una peli que merecia mas tiempo en cartelera, es una de las que mas me gusto este año, la recomiendo no se la pierdan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanperez84_41  (53)

Localidad:
san martin

La mejor película que ví en años! Te encariñas con el protagonista y principalmente con Joey el caballo. Por partes me hizo acordar una mezcla de Lassie come home y Forrest Gump. Muy entretenida, emotiva y excelentemente llevadera. Las mas de 2 horas no se notan. La mejor de las que estuvieron nominadas a el Oscar. Pero bue... era obvio que iba a ganar El Artista porque los que opinan allá son la mayoría de esa época de películas en blanco y negro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
EstebanQuito  (54)

Localidad:
Rosario

Empiezo diciendo. Amo al Spielberg que cuenta historias "chicas". Con decir que para mi sus mejores películas son EMPIRE OF SUN, ALWAYS o EL COLOR PURPURA. Despues del ver el trailer (cosa que no recomiendo ultimamente) esperaba mas de la pelicula. La historia es simplona, pero se destaca la musica y alguna que otra imagen. A diferencia de otras pelis (tipo C Bale en Empire of Sun) creo que aca el personaje principal no me llegó a cautivar como si C Bale en su momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 48

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 95 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
8
La prensa
muy buena
Todas Las Críticas
76 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: