Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Comando especial

  • Criticas 29
Comando especial

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) están más que listos para dejar atrás sus problemas de la adolescencia. Uniéndose a la policía y a la unidad secreta Jump Street, ellos usan sus apar [...]

TITULO ORIGINAL: 21 Jump Street

ACTORES: Dave Franco, Channing Tatum, Jonah Hill. Ice Cube, Ellie Kemper.

GENERO: Acción , Comedia .

DIRECCION: Christopher Miller, Phil Lord.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Mayo de 2012

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

 

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Comando especial fue una serie ícono de los años ´80, que más allá del concepto facho que presentaba (policías encubiertos operando en escuelas secundarias) y de haber catapultado a la fama a Johnny Depp, fue un programa que rompió en su momento con muchísimos tabúes en la televisión norteamericana.
Comando especial se animó a tratar temas como el SIDA, los suicidios y embarazos adolescentes, la homofobia y la adicción a las drogas de una manera contundente como no lo  hacían otras series.
Era divertida y tenía su contenido dramático.
La historia fue creada por Stephen Cannell, responsable de la gloriosa Brigada  A.
Es notable como las adaptaciones cinematográficas tuvieron caminos diferentes.
El film de los cuatro magníficos fue un peliculón tremendo de acción que brindó Joe Carnahan y capturó el espíritu del programa.
Comando especial, en cambio, resultó una comedia pedorra que parece realizada por un equipo de rengos mentales.
En realidad ni siquiera es una adaptación ya que tomaron muy por arriba el concepto de la serie para brindar una película malísima que no hace otra cosa que reflejar la visión que tiene Hollywood de los adolescentes, al menos en Estados Unidos.
Hay una escena contundente al respecto en la que Ice Cube dice en referencia a los alumnos de un colegio: “Son adolescentes, son estúpidos”.
En un punto esa frase del guión explica el alto contenido de imbecilidad que tiene esta película.
Yo realmente creo que los productores de este film están convencido que los adolescentes son todos estúpidos y en consecuencia desarrollan productos de este tipo.
Después de ver a Channing Tatum tratando de ser comediante pienso bancar a muerte la carrera de Robert Pattinson. 
Tatum es horrendo como actor y la dupla que hace con Jonah Hill es deplorable.
Realmente es deprimente y angustiante ver en que situación se encuentra hoy el subgénero de las buddies movies.
Hace 20 años atrás nos reíamos con el equipo que formaban Mel Gibson y Danny Glover, Dolph Lundgren y Brandon Lee (Masacre en el barrio chino), Bruce Willis con Damon Wayans (El último boy scout) o Stallone con Kurt Russell (Tango y Cash).
Hoy los representantes de los filmes de policías que combinan acción y humor son  Channing Tatum y Jonah Hill.
El argumento de esta película es horrendo y en materia de humor da vergüenza ajena. Por momentos el film no tiene nada que envidiarle a Los Superagentes: Nueva generación, con Fabián Gianola.
De hecho (y esto no es broma),  la persecuciones automovilísticas tuvieron un mejor nivel de realización en la producción argentina que en este estreno. 
El problema de Comando especial no es que se haya desarrollado por el lado de la parodia, sino que el humor del film es irritablemente estúpido y forzado, como si hubieran hecho la película para el club de fans del programa Jackass.
Lo peor encima es la duración donde los 112 minutos se vuelven una tortura con persecuciones aburridas que son un insulto para el género de acción.
Hay un par de cameos locos de los protagonistas de la serie original donde hay que destacar la coherencia en la vida de Johnny Depp.
Definitivamente es un tipo íntegro y fiel a sus convicciones. Toda su vida odió haber formado parte de Comando especial porque el programa lo convirtió en un ídolo adolescente y el quería ser tomado en serio como actor.
Son conocidas sus anécdotas donde hacía todo lo posible para que los echaran del programa. Si algo le faltaba para coronar todo su odio a Comando especial era formar parte de esta película que destruye todo lo que represento la serie.
Tal vez haya gente que disfrute de este tipo de humor o no se enganche con el género de acción y esto lo consideren un film digno. Lo único que tengo claro es que necesitamos urgente en el cine el regreso de los Expendables.
Como diría el querido Roger Murtaugh de Arma Mortal: “Estoy demasiado viejo para esta mierda”.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Dude  (41)

Localidad:
Acassuso

Gran comedia para ver con amigos! Por lo que leo en las críticas de la página, creo que mucha gente no la entendió o no sintonizó con el tono que se le dió.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

No es mala. Para nada. La vi con poquísimas expectativas, teniendo en cuenta la crítica de Hugo Zapata, y me sorprendió gratamente. Tiene momentos graciosos, Jonah Hill siempre es gracioso y Channing Tatum, dentro de todo, zafa. El cameo de Johnny Deep sorprende y está buena. Es entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad, pense que iba a ser más comica, los actores son buenos, pero no me gustó la dupla que hacen acá...la perlita (guiño) del final muy buena, pero algunzas escenas un poco bizarras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cesar87  (36)

Localidad:
CABA

Cuando uno sabe que esta Jonah hill en una pelicula sabe el tipo de pelicula que se espera. historia un poco agarrada de los pelos pero logra su cometido, te termina agradando por las situaciones ridículas pero no llegan a lo muy bizarro (bueno, una si), no contiene tantos clichés como otras peliculas pero tiene. La direccion me pareció muy prolija, las partes de accion estan bien hechas y la edicion tambien. La actuación no es descollante de ninguno. En definitiva, no esperen mucho de esta pelicula y se van a entretener bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lamorza78  (46)

Localidad:
CABA

La verdad que esperaba alguna referencia mas fuerte a la serie original. Si bien tenemos a Johnny Depp y a su compañero en el final, de la serie solo toman el nombre y nada mas. Es una comedia que se queda a medio camino. Hace reir con algunas cosas, pero no mucho, y se estira demasiado. No vale la pena comentar mucho mas. Suerte que la vi por cable y no pague la entrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Me gusto. Generalmente me gustan las peliculas de Jonah Hill aunque siempre haga de lo mismo. Los momentos graciosos se los lleva todos el. Entretenida, sin mucho mas para agregar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (27)

Localidad:
avellaneda

La verdad, pense que iva a salir de la sala pensando otra cosa, pero la pelicula es mas buena de lo que me pense, el guion esta bastante bien para ser escrito por Jonah Hill, las actuaciones estuvieron mejor de lo que pense y la direccion no es buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

A ver. Espere mas. La serie no la habia visto, pero tenia tan buenos comentarios que me imagine algo bastante mejor. Tal vez me este poniendo viejo, pero cuando todo es tan basico, tan limitado y esterotipado me molesta un poco. Hay que ser muy bueno para hacer una peli grosera y que no choque, y este no es el caso. Me rei por momentos, me diverti por otros, pero me aburrio bastante. Creo que si no fuera por el cameo de Johnny Depp no me hubiera gustado nada. Solo para pasar el rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Entrenida película.. Tiene ciertos momentos muy buenos de risa y otros no tanto, pero está más que bien para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Peli para pasar un domingo a la tarde sin querer pegarte un tiro. No busquen mas de lo que se muestra. Intentan buscar un poco de conciencia con el maltrato en las escuelas pero...poco y nada. Me entretuvo, me gusto hasta ahí pero cumplió su objetivo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 13/08/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: