Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Néstor Kirchner, la película

  • Criticas 27
Néstor Kirchner, la película

Los cuatro pilares temáticos sobre los que basará la película informados son: El primero es ‘Vengo a compartir un sueño’; el segundo, ‘Quisiera que me recuerden’ ‘No voy a dejar mis conv [...]

TITULO ORIGINAL: Néstor Kirchner, la película

GENERO: Documental , Biográfica .

DIRECCION: Paula de Luque.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 22 de Noviembre de 2012

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Adrián Caetano había sido anunciado como director, pero después se bajó del proyecto.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las peores del 2012

Crítica de Crítico invitado

D +
Primero hay que aclarar que ésta es una crítica y un análisis cinematográfico y no proclamación a favor o en contra del Gobierno ni una carta de admiración o denostación pública hacia la figura de Néstor Kirchner ya sea como personalidad política o líder de un movimiento.
Aclarado esto solo queda usar este espacio para desglosar un poco el trabajo de la directora Paula de Luque.
Los espectadores que disfruten este documental van a ser los que tienen una clara postura -de admiración- tomada sobre el ex presidente ya que el relato lo pone en una posición de cuasi santo. Por lo tanto si hay algún desprevenido que espera encontrarse con un trabajo audiovisual donde se van a escuchar voces a favor, voces en contra y voces indiferentes tendrá que buscar eso en otro lado.
Como documental falla y se nota a simple vista. No cumple con el abc básico de este tipo de trabajos periodísticos: identificar las voces que uno escucha tanto cuando se ve a una persona hablando hacia la cámara o en off, así como también la carencia de fechas y lugares para ubicarse en el tiempo.
O sea, no están identificadas ninguna de las decenas de personas que prestaron su testimonio ni los lugares en las cuales fueron tomadas las imágenes de archivo. Estos tendrán que ser reconocidos por el espectador de acuerdo a su conocimiento sobre la política argentina de las últimas décadas y que tanto sepa de las personas del círculo íntimo de los Kirchner.
Ese grave error (obviamente hecho adrede) se siente bastante y limita mucho al público así como también lo poco atemporal que es el guión, dado que nos encontramos con una película muy emparentada con la coyuntura actual y que con el tiempo quedará posdatada.
Para destacar tenemos que todas las imágenes -conocidísimas- se pueden ver desde otro punto de vista ya que se utilizó material de archivo diferente al que se vio en los noticieros. Por ello hay una buena variedad de planos y de secuencias con otros enfoques.
Algo que resalta mucho en el film es la excelente banda sonora hecha por el dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, quien imprime un sello bastante nostálgico.
Sin duda alguna esta película dará mucho que hablar y todas las voces darán cátedra sobre lo narrado y no sobre cómo se narró, estas líneas pueden ser una de las pocas excepciones y una muestra de algo que ha quedado en el olvido: el periodismo imparcial.

Matías Lértora   
Periodista y crítico de cine. Trabaja en “Crónicas Cinéfilas” (Radio Palermo), “Casting” (Radio Rivadavia) y “Servicio Completo” (Radio LK).

Twitter: @mlertora
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
albertijo  (58)

Localidad:
Capital Federal

La película me pareció una propaganda a un personaje recién fallecido y con la intención de convertirlo en un santo. Creo que Néstor Kirchner es un personaje muy rico, con claroscuros que la película lamentablemente no explota. Termina resultando muy aburrida, ya uno se imagina lo que va a contar. Muy mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena. Como bien dijeron otros, esta película es un homenaje no un documental, así que creo que debería analizarse de esa manera. A mi me encantó, está bien hecha. Solo no me gustó una parte del final, experimento raro de cine que habrá querido hacer la directora, pero no me gustó esa parte. Por lo demás, muy bien hecha, imágenes quizás conocidas, pero otras que, yo por o menos, no las conocía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

El único punto que le pongo a esta película es por el buen trabajo que hizo el que la subió a internet, buena calidad de imagen y buen sonido. La película en si no es otra cosa que una falacia sobre la vida de un ex presidente, que por supuesto, en el único momento que podían hacer una película sobre este personaje, es ahora que todavía siguen en el gobierno. Si este mamarracho llegó a ser una película comercial, los vídeos que armo con las fotos de mis viajes deberían llegar a un premio oscar sin la menor duda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un verdadero desperdicio de película material y horas de técnicos y maquinas un sarta de mentiras como todo lo que hacen los K solo para tratar de quedar en el recuerdo de la memoria popular como santos cuando son todo lo contrario!! eso es lo que pienso!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
estebanvazquez_29  (41)

Localidad:
capital federal

la verdad esperaba mas de la película, la música muy buena, pero el contenido muy pobre, hubiera sido bueno q las entradas sean gratis, porque siento q gaste dinero al vicio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
federicolaurin_15  (27)

Localidad:
caba

Deja mucho que desear como documental mas bien parece una propaganda kirshnerista extendida. menos mal que me dieron la entrada ni loco hubiese pagado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Me gustó mucho salvo lo ya mencionado sobre la falta de identificación de las voces en off. Excelente musicalización. La pelicula es un homenaje al Presidente más destacado de los últimos 50 años. Me parecieron ridículos los pedidos de "pluralidad de voces (voces opositoras). Si se hace una película homenaje a River, vamos a pedir que aparezcan en la misma hinchas de Boca recordando paternidad, falta de Copas o descenso? Esto no es un documental de Discovery! La sala estaba llena y todos muy satisfechos. Tema aparte, salta a la vista que los "anti" no tomaron en serio a Cinesargentinos y han pasado a poner 0 de calificación sin siquiera ver la peli. Maduren, así no se cambia la realidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
elpampa87  (38)

Localidad:
La Tablada

Lei muchos comentarios con la frase "ejercicio para la memoria" la verdad nose si me dormir o la directora no se acordo de poner en la peli la votacion para privatizar YPF o cuando dijo que el riojano era el mejor presidente despues de Perón... una pelicular MUY parcial, almenos yo, de un documental busquo que sea imparcial e informativo, no una propaganda para cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dalerojo  (38)

Localidad:
Avellaneda

Como bien dijeron otros, esta película es un homenaje no un documental, así que creo que debería analizarse de esa manera. A mi me encantó, está bien hecha. Solo no me gustó una parte del final, experimento raro de cine que habrá querido hacer la directora, pero no me gustó esa parte. Por lo demás, muy bien hecha, imágenes quizás conocidas, pero otras que, yo por o menos, no las conocía. Para el tipo de película logra el efecto deseado, por lo cual la considero muy buena. Es obvio que a los antikirchneristas no les va a gustar, es un homenaje, no un documental, pero como homenaje es excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un panfleto político que intenta redimir la figura de un corrupto usurero. Muchos de los videos de archivo ni siquiera son novedosos o desconocidos ¿En qué gastaron tanta plata?. Una verdadera vergüenza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Crítico invitado
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.5/10) 95 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
8
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
50 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: