Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hugo

  • Criticas 134
Hugo

La Invención de Hugo Cabret es la asombrosa aventura de un niño astuto e ingenioso cuya búsqueda para descubrir un secreto que le dejó su padre transforma a Hugo y a todos los que están a su alre [...]

TITULO ORIGINAL: Hugo Cabret

ACTORES: Ben Kingsley, Chloë Moretz, Asa Butterfield. Ray Winstone, Martin Scorsese, Richard Griffiths, Jude Law, Christopher Lee, Emily Mortimer, Sacha Baron Cohen.

GENERO: Aventuras , Drama , Familiar .

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 09 de Febrero de 2012

LA VIERON: 328.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Hugo ganó 5 premios Oscar® en el 2012 en las categorías de Efectos visuales, Edición de sonido, mezcla de sonido, dirección de arte y fotografía.
También estuvo nominada por mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor edición.

  • En su semana de estreno tuvo 25 copias en 35 mm y 78 digitales

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 24° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

A
Mucho se ha hablado de Hugo previamente a ser la película con más nominaciones a los premios Oscar.
No se si eso le puede jugar en contra hacia los cinéfilos. Pero sí para el público que no sabe distinguir entre Cuevana y una sala de cine.
Confieso que en el arranque de la película sólo me cautivó la realización 3D. Desde el vamos deja en claro que la película fue concebida de esta manera y se optimizó todo el relato en torno a eso. No con la pavada que salga de la pantalla…no se busca que la gente vea la diferencia entre 3D y 2D…se buscó darle volumen a todo. A mirar por la ventana, a observar este mundo de Hugo.
Parecía un cuentito más. Pero sólo sucede al comienzo…
Ese sensación de simpleza se transformó, dos horas después, en un enamoramiento pleno hacia la película, su historia, su realizador y los protagonistas.
Hugo es la celebración del cine mismo. Es un homenaje a los genios que están detrás de cada gran película.
Quizás sea loco, pero esta película es ARTE sobre el entretenimiento. Y eso es lo que me terminó de enamorar.
Y que Scorsese la haya hecho 3D, es subir un escalón más. Él muestra como en el comienzo del cine se mataban para hacer efectos especiales y lograr que la gente se maraville. Ahora él muestra a esa gente en 3D.
Me encantó ver la escena contada infinidad de veces sobre una de las primeras filmaciones con la historia del tren llegando a la estación y la gente asustándose. ¿Era necesaria dentro de la película? Seguramente no para una película simple, pero si para Hugo y su objetivo.
Que distancia con el cine actual…ahora si no sale algo de la pantalla, algunos se quejan de haber pagado por una entrada 3D.
Desde su comienzo simple, hasta el final encantador, Scorsese hace un trabajo perfecto.
Su elenco es maravilloso. Desde el chico protagonista, que deja en claro que su elección no fue casual, hasta la increíble Chloe Moretz, el payasesco Sacha Baron Cohen y terminando en el emocionante Ben Kingsley.
Y como es habitual, hasta el mismo Scorsese aporta lo suyo! Y nunca mejor ubicado que esta vez.
Si no te emocionás con Hugo, si no entendés el fin de este cuento, no vuelvas al cine. Quedate en tu casa y mandá un SMS a algún reality de la tele.
Yo me abrazo a Hugo y le digo GRACIAS SCORSESE por la magia.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
La invención de Hugo Cabret, libro de Brian Selznick que hace años está disponible en las librerías y nadie en los medios le dio pelota hasta ahora, es una de las obras literarias más extraordinarias que surgieron en los últimos años.
Un libro especial que combinó la literatura de prosa con el arte del cómic en una propuesta interesante.
Su lectura es fascinante porque cuando abrís el libro no tenés la sensación de estar leyendo una típica novela, sino que en realidad te ponés a disfrutar de una película muda que cobra vida en tus manos.
Hugo Cabret es un libro loquísimo por la manera en que el relato es narrado y en ese sentido la adaptación cinematográfica presentaba un interesante desafío que Martin Scorsese logró superar con creces.
No deja de ser llamativa la impunidad con la que algunos críticos califican sin escrúpulos este film como “la película infantil de Scorsese”, algo que me parece un enorme disparate.
Con ese criterio entonces el Disney Channel debería emitir más seguido Cinema Paradiso y Sunset Boulevard ya que son filmes que están a la par de este estreno.
La verdad que Hugo es tan infantil como “La guerra de los botones” de Louis Pergaud.
Si bien para el amante del cine la propuesta puede ser una experiencia inolvidable como propuesta familiar, que es como se la intenta vender desde la campaña de marketing, puede resultar complicada.
De hecho, creo que los chicos menores de 12 años van a pegarse un embole padre con este film producto de estas confusiones.
Lo mismo pasó con el libro, cuyo seguidores más entusiasta son adolescentes o personas adultas que tenían la madurez para disfrutar mejor la propuesta de Selznick, pero el marketin de la editorial estaba dirigido a chicos de 9 años que obviamente no le dieron bola a esta historia.
Hugo es un tributo sentimental y romántico a la historia del  cine.
Muy especialmente a los comienzos de este arte cuando la gente recién empezaba a descubrir un nuevo medio donde se narraban historias.
La trama no deja ser también un emotivo y original homenaje a uno de los grandes magos del arte y padres del cine pochoclero, como fue George Méllèis.
Un artista que creía en la magia y la trabajaba en sus producciones que son recreadas con mucho cariño por Scorsese, quien además en esta producción brinda un mensaje poderoso y contundente sobre la preservación del cine.
Desde los aspectos técnicos la película es increíble y el director da una cátedra sobre como sacarle provecho a las herramientas modernas como la animación computada y las tres dimensiones (que no es igual a la que se trabajaba hace 30 años) que en este caso están al servicio de una buena historia en lugar de limitarse a ofrecer un cotillón visual; la esencia del cine de Mélliès que en la actualidad olvidan muchos cineastas.
El plano secuencia (una de las grandes especialidades de Scorsese) con el que se inicia este film es contundente al respecto.
El 3D en este caso tiene la función de acentuar con mayor profundidad de campo las imágenes que le permiten al espectador apreciar al máximo todos los detalles de la espectacular dirección de arte que te dejan con la boca abierta en más de una escena.
La única objeción que se le puede hacer a Scorsese en el tratamiento de esta historia es que en la película, desde el momento en que aparece Ben Kinsley en la trama, Hugo queda pintado al olio y su historia personal termina por perder fuerza y no resulta tan emotiva como en el libro.
Los protagonistas Assa Butterfield y Chloe Moretz están muy bien en sus personajes y se destacan también Sacha Baron Cohen y Ben Kingsley dentro del reparto.
  Hugo representa otra muy buena película de Scorsese que se suma a la cartelera y que me atrevería a decir es de visión obligatoria en una sala de cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Simplemente mágica. Diferente a todo lo que había hecho Scorsese antes, pero tiene un profundo amor al cine, es inevitable no estar maravillado por esta película que conmueve tanto a chicos como adultos. Quedé maravillado las dos veces que la vi en cines y todavía lo estoy a mis 20 años. Super recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Hermosa en todos los aspectos. Empieza de una manera para posteriormente pegar un giro de trama tremendo. Aparecen preguntas y se van respondiendo a un ritmo placentero. Preciosa fotografía y obviamente, viniendo de Scorsese, perfecta dirección. Esta película es arte en su estado más puro. Pocas películas me dejaron tan maravillado al verlas. Es simplemente mágica. Un hermoso homenaje al cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Hugo Cabret es simplemente una película extraordinaria. Lo que nos ofrece Scorsese es magia y emoción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nacho12_93  (30)

Localidad:
Villa Urquiza

La mejor demostración de lo que significa el cine para muchos de nosotros. Una historia que parece un tanto teatresca, mezclada con la mágica música que contenía el cine mudo, y unas interpretaciones geniales de un gran elenco de actores. Scorsese no se va a cansar de hacer joyas memorables, y de todo tipo de estilos. Una joya que todo amante del cine debe ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy muy buena pelicula, la historia es algo fuera de lo común, muy bien narrada, te va llevando y adentrando en sacar conclusiones sobre la historia, el chico actua muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

Una peli sobre el amor del cine no podía ser hecha por otro que Scorsese, y le salió impresionante. Desde el uso inteligente del 3D hasta contar un montón de historias que cuentan la misma a su manera. scorsese rescata una forma de ver el mundo como HUGO rescata un autómata del olvido. el del asombro puro y sin cinismos. Nos hace ser como chicos y nos pone en la piel de un huérfano que quiere encontrar su lugar en el mundo. Geniales todos en todos los papeles y Kingsley en un papel que arranca lágrimas. Si no te enamorás del cine con esta, andá a ver transformers.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Asa Butterfield tiene un buen futuro, tanto actuaciones como sus personajes. La pelicula me parecio que giraba al entorno Cine de París 1930. Es interesante y tambien para los que no sabian mucho del cine antiguo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pc  (65)

Hugo es una película mágica y conmovedora. Aparte de la increíble dirección de Scorsese, este nos muestra el mundo de Hugo Cabret. Sinceramente una de las mejores peliculas(en mi opinión). Una película que ningún cinefilo va a poder resister de saltar de su banco y aplaudir. PELICULÓN!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

No se que me pasó con esta película; esperaba que con todo lo maravilloso de sus Criticas y al estar dirigida por Scorsese me encantara, pero no fue así. Si, las Actuaciones son impresionantes, el 3D es uno de los mejores utilizados, el Homenaje al Cine de George Mélìes es impecable y la Historia es Hermosa; pero para mi..le faltó algo. Es como si tantas apariciones del Nene me hubieran saturado por el solo hecho de tener una sola cara durante toda la película y hablar cosas irrelevantes con Moretz. Todavía no entiendo porque no me gustó, pero no puedo cambiar de parecer. Para mi no es la Joya que todos pintan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
agvizcaino  (35)

Localidad:
CABA

Emocionante de principio a fin. Será que hay muchas películas que hablen sobre el cine, pero la forma en que lo hace esta me parece impecable. Es muy difícil para un realizador consagrado y con varios millones atrás como Scorsese hacer un film tan personal como éste, porque al fin y al cabo es un film sobre su historia y sobre el futuro del cine. Muy buena, destacable la versatilidad de un tipo que hace 30 años hizo Taxi Driver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 134

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 227 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
La prensa
muy buena
Todas Las Críticas
91 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: