Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Medianoche en París

  • Criticas 58
Medianoche en París

En la ciudad más romántica del mundo, todos vivirán experiencias que les cambiarán la vida. Medianoche en París gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión  [...]

TITULO ORIGINAL: Midnight in Paris

ACTORES: Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates. Tom Hiddleston, Michael Sheen, Carla Bruni, Kurt Fuller.

GENERO: Comedia , Romance .

DIRECCION: Woody Allen.

ORIGEN: España, Estados Unidos, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 30 de Junio de 2011

LA VIERON: 720.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: Medianoche en París ganó el Oscar® 2012 a mejor guión original. También estuvo nominada a mejor película, mejor director (Woody Allen) y mejor dirección de arte.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

B +
Sin lugar a dudas Medianoche en París es una de las películas "más amplias" de Woody Allen, porque es difícil que no la disfrutes, incluso si no te gustan las otras películas de este gran personaje.
Queda claro que también hizo la peli de manera súper relajada. Arranca con muchas tomas de París como cuando Enrique Carreras filmaba en Mar del Plata y te mostraba todas las "postales".
Dentro de esa ciudad maravillosa Woody te cuenta una linda historia, con simpáticos personajes.
Realmente Medianoche en París es un cuentito. Una historia que te la podía contar tu abuelo, aunque no supieras en ese entonces de que personajes estaban hablando.
Notable elenco, que labura orgulloso de estar con ese directo, y como siempre no fallan.
Medianoche en París es para ver un cine inocente y gratificante.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Medianoche en París es una original historia de amor que se destaca como uno de los mejores trabajos de Woody Allen en estos últimos años.
A diferencia de su última producción, Que la cosa funcione, la nueva película del director sobresale por ser una propuesta mucho más inspirada que le rinde tributo, con bastante romanticismo, a la capital de Francia y su cultura.
De hecho, creo que hizo mucho más esta película por esa ciudad que todos los cortos que integraron la antología Paris, I love you.
El género de la comedia romántica viene golpeado desde hace rato, ya sea por la producción hollywoodense o europea.
No es fácil encontrar por estos días una gran historia romántica y que además sea entretenida.
En la primera parte de  la historia, donde se introducen los personajes principales, Allen retrata su fascinación por la ciudad con un fabuloso recorrido por las calles francesas, donde uno puede imaginarse a Woody totalmente embobado detrás de cámaras por la belleza de ese lugar.
Las cosas se ponen interesantes cuando en la trama entran en juego los elementos fantásticos y el escritor que interpreta Owen Wilson termina transportado al París de los años ´20,  donde conoce a los ídolos de toda su vida como Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Picasso y Salvador Dalí entre otros.
Por momentos la película parece una versión inversa de La rosa púrpura del Cairo, que presentaba a un personaje cinematográfico que salía de la pantalla del cine para codearse con el mundo real.
En este caso es el escritor que interpreta Wilson, quien escapa de la realidad para sumergirse en un proceso de búsqueda interior que le permite regresar a su siglo y vivir con otra perspectiva su vida.
Lo interesante del film es que lejos de ser una historia puramente nostálgica Allen habla sobre aprender a vivir el presente y apreciarlo.
Hasta hace no mucho tiempo era impensable imaginar a Owen Wilson, el modelo Hansel de Zoolander, en una película de Allen.
Woody evidentemente no pensaba lo mismo y le dio al actor un rol protagónico donde se destaca a lo grande con una encarnación más joven del propio director. Esto supongo que debe haber sido parte de la dirección que tuvo el personaje.
Owen Wilson se expresa exactamente como lo hacía Woody cuando trabajaba como actor, donde inclusive a través de la expresión corporal capturó todos sus gestos.
El reparto del film en general es excelente pero sobresalen, para mi gusto especialmente, Adrien Brody como Dalí y Michael Sheen (que gran actor), como un pseudointelectual impresentable, de esos que van a ver una película como esta y le pegan por considerarla “un entretenimiento ligero que no tiene la profundidad de la viejas obras de Allen”.
Allá ellos.
Medianoche en París es una muy buena romántica y está para tenerla en cuenta entre las novedades de la cartelera.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (13)

Localidad:
moreno

Un hermoso cuento traído por Woody Allen. Cuando uno ve Medianoche en París dudo mucho que no le interese la trama o los personajes y/o situaciones que se presentan. Es una película sumamente encantadora y entretenida. La gran camada de actores y actrices que hay en la película es para aplaudirles de pie sin duda. Pasando por una Rachel McAddams odiable, una encantadora Marion Cotillard, entre otros como Kathy Bates, Owen Wilson, etc. La puesta en escena es impresionante y Woody logra transmitirte la magia que puede llegar a tener París, tanto por el día como por la noche. Creo que se le pudo haber sacado mas jugo a la historia, pero aún así no deja de ser encantadora. Un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (30)

Localidad:
Villa Adelina

Tenia ganas de verla y cuando la enganche en el cable la elegi por encima de otras...y me aburrio desde el minuto 10...rara vez dejo peliculas inconclusas de ver, pero la verdad q no me atrapo, me dio sopor y pesades todo ese ambiente que empieza a ver y a frecuentar...me termine durmiendo y sin ganas de buscarla para terminar de verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (23)

Localidad:
Lugano

Una peli que funciona muy bien para conocer al director. Agradable, buena dinámica entre la fantasía y la realidad. Para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celesblur  (30)

Localidad:
la plata

Me encanto!! Ame la historia, los personajes, la fotografia, esa sensacion de que estas en un cuento,.. es hermosa. Me rei mucho con Brody y su Dali. Muy buena peli
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nico-360  (21)

Localidad:
San Miguel

Gracias a Dios no la vi en el cine. Debo ser de los pocos a los que no les gustó esta película. Aclaro que es la primer película que veo de Allen, quizas tenga algo que ver, así como algunos ven Kill Bill o algo de Tarantino sin conocer al director y opinan cualquier cosa. La historia no me llamó en absoluto, me pareció sacada de un cuento infantil. No la veería por segunda vez y definitivamente no la recomendaría. Una lastima que tan buenos actores se desperdicien así...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hector Horacio  (47)

Localidad:
Villa Luzuriaga

Creo que he visto más películas de Woody Allen que de cualquier otro director (salvo, tal vez, Spielberg). Sus films tienen un piso (bastante aceptable) de calidad y en algunas ocasiones un resultado agradabilísimo, como en esta película, que combina excelente factura con pocas pretensiones y una pequeña, inteligente y cuidada idea (la de la "edad dorada"), con el marco de París (pero sin que sea una mera promoción turística a cambio de la producción, como he visto en otra que no viene al caso). Si alguien cuenta el argumento, podría parecer rebuscada y hasta demasiado intelectual, pero nada que ver. Debería ganar el Oscar a mejor guión original, pero la vida a veces no es justa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bassGmillo89_22  (25)

Localidad:
Ramos Mejia

Es al dia de hoy que de todas las peliculas q e visto de Woody, absolutamente todas me gustaron por lo cual es un poco imparcial de mi parte mi critica a este film, y este caso no es la escepcion la direccion de el en este film es brillante, la ambientacion la epoca, y una historia muy original, divertida y entretenida . Por fin Owen Wilson se luce en un papel distinto. pd: la gente q sabe de historia la va a disfrutar mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (43)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

Maravillosa!!! Brillante!!! Ver el cine de Allen es como disfrutar una botella de Perrier Jouet. DOS PULGARES ARRIBA!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (31)

Localidad:
Villa Ballester

Un pelicula sencilla pero con mucho encanto. Dicen que Woody Allen consideraba New York el lugar perfecto hasta que conoció Paris y eso lo transmite en este film que intenta llevarnos a Paris, su belleza y su cultura. Para aquellos que visitamos Francia es un viaje magico e inolvidable y yo lo celebro. Mil Gracias, Woody!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
barby_20  (23)

Localidad:
La Plata

Muy buena! es para pasar un lindo rato igual, nada del otro mundo. Si conocés de literatura, de pintura y arte en general la vas a disfrutar más. Y si conocés más de Allen y ves como le puso mucho de él, y comparás con las demás pelis tambiénla vas a disfrutar mucho más-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 58

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 100 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
7
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: