Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

G.I.Joe: el contraataque

  • Criticas 38
G.I.Joe: el contraataque

En esta secuela, los G.I. Joe no sólo pelean con su enemigo mortal Cobra; también son forzados a enfrentar amenazas de algunos miembros del gobierno que ponen en peligro su propia existencia

TITULO ORIGINAL: G.I. Joe 2: Retaliation

ACTORES: Dwayne Johnson, Bruce Willis, Channing Tatum. Byung-hun Lee.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Jon Chu.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Arranca al palo, con mucha acción y muchos "chiches" ideales para los fans de las películas de acción.
Tiene muy bien filmadas todas las escenas de acción y la conversión a 3D fue muy buena, ya que noté un trabajo de fondos en escenas donde no solían hacerlo, como una charla en una oficina. Es un punto a favor ya que realmente hicieron un buen trabajo y no algo ladri.
Al no conocer mucho a los personajes me confundió la película en varias partes, pero tampoco estamos hablando de Inception... da lo mismo. 
Para el final se pone algo lenta y es necesaria una resolución mucho más rápida de lo que hicieron. 
Como película de acción está bien, te va a entretener en ese ratito y luego vas a poder seguir tu vida como si nada, casi sin recordar que la viste. Pero para eso la hicieron. Cumple y justo.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
La nueva entrega de G.I.Joe es una película completamente superior al trabajo que hizo el director Stephen Sommers en el 2009, en cualquier aspecto que se la desee comparar.
Los productores tomaron decisiones radicales para este film, prácticamente destruyendo todo lo que había creado Sommers, para brindar una producción que está mucho más en sintonía con los cómics de estos personajes publicados por Marvel en los `80, que eran más serios e interesantes que los dibujos animados.
De hecho, esta vez incluyeron arcos argumentales concretos de la historieta como la subtrama de los ninjas Storm Shadow y Snake Eyes, cuyos conflictos personales toman un giro inesperado cuando se revela un secreto del pasado de ambos.
En un punto me quedó la sensación que esta debió ser la primera película de G.I.Joe.
Una ventaja que tiene esta franquicia es que hay tantos personajes (cerca de 500) que se pueden contar distintos relatos con repartos diferentes, que es lo que ocurrió un poco con este estreno.
Los productores, que son los mismos de la anterior, hicieron una importante depuración del elenco original y reconstruyeron G.I.Joe sin dejar de mantener una continuidad con la película anterior.
Se quedaron con los ninjas (que fueron lo mejor de la producción del 2009) y Jonathan Price porque era necesario para el argumento, pero después es como que hicieron todo lo posible por borrar el recuerdo de la primera entrega.
Channing Tatum tiene apenas una participación especial en los primeros minutos y luego ya no forma parte de la historia.
Hay un par cosas para destacar de este film.
En primer lugar resultó una revelación total el director Jon M. Chu, quien entre sus antecedentes contaba con el documental de Justin Bieber y los filmes de baile para adolescentes, Step Up 2 y 3.
O sea,  más que una filmografía tenía un prontuario policial.
Después de ver lo que hizo este muchacho en este trabajo lo banco a muerte con la próxima película de He-Man que él dirigirá y se conocerá en el 2015.
Creo que Chu entendió con precisión de que se trata G.I Joe y desde la acción brindó escenas espectaculares y mejor realizadas que lo que hizo Stephen Sommers.
La pelea de los ninjas en la montaña es imponente y está impecablemente ejecutada.
Me pareció genial también que el nuevo director no abusó de la animación computada en las escenas de batallas más importantes.
Visualmente la película es superior, inclusive con combates de artes marciales más estilizados. 
The Rock vuelve a demostrar que es uno de los grandes remadores de Hollywood que te levanta con su carisma (aunque siempre haga el mismo papel) cualquier película donde lo pongas.
Acá resultó ser un protagonista mucho más sólido de lo que fue Channing Tatum, en la historia previa.
Lo mismo sucede con  Adrianne Palicki, quien más allá de su belleza y atributos físicos, su interpretación de la vieja y querida Lady Jaye tiene más fuerza y presencia que los personajes femeninos del film anterior.
Bruce Willis no aporta demasiado y se nota que lo convocaron para sumar una cara más en el poster. De todos modos tiene un par de buenos momentos, pero su rol es muy secundario.
Sí estuvo bueno que esta vez se pudo apreciar más al Comandante Cobra, interpretado esta vez por Luke Bracey, como uno lo recuerda de los dibujos animados y especialmente el cómic.
La película tiene sus agujeros argumentales, como la inexplicable resurrección de Storm Shadow, pero creo que es imposible ponerte a analizar esta historia en serio y por eso uno le deja pasar ciertas cosas a una producción de este tipo.
Si le vas a buscar la quinta pata al gato como si se tratara de La delgada línea Roja o La caída del Halcón Negro la reseña se vuelve ridícula. 
El 3D la verdad que no aportó absolutamente nada, igual que las escenas adicionales que se filmaron con Channing Tatum, ya que su personaje tiene poca presencia en esta trama.
Más allá de estas cuestiones creo que la nueva película de G.I Joe ofrece un gran entretenimiento pochoclero con estos personajes que acompañaron la infancia de aquellos que fuimos chicos en los ´80 y nos enganchábamos con la serie animada.

EL DATO LOCO (Contiene spoilers, para leerlo seleccioná el texto que aqui abajo aparece con tu mouse).
"Algo llamativo de las nuevas escenas de Channing Tatum es que no modificaron el destino de su personaje y muere enseguida en la trama.
En las primeras funciones de testeo esto fue muy criticado por los espectadores y obligó a Paramount a que filmaran escenas adicionales con el actor para que tuviera un poco más de presencia. De todos modos los productores no alteraron la historia y Duke, en efecto, es liquidado en esta entrega.
Esta es la segunda vez que el personaje resulta muerto en combate.
Sin embargo, en la primera ocasión lo tuvieron que resucitar a la fuerza.
Cuando se hizo G.I Joe: The Movie (el largometraje animado de 1987),  Duke moría claramente en la historia pero luego tuvieron que modificar el film con diálogos adicionales donde se dejaba en claro que había sobrevivido.
Esto se produjo para evitar el problema que Hasbro había tenido con la película animada de Transformers donde moría Optimun Prime, un momento shockeante para los niños de los ´80.
La empresa recibió miles de cartas de protesta por esa controvertida decisión ya que los chicos salían llorando del cine, algo que terminó por influir en la recaudaciones que no fueron precisamente buenas debido a esta cuestión."
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Divertida, buenos actores, es entretenida, cumple con la diversión y la acción. Para pasar y relajar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 15/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Esperaba más. Serias fallas de guión, en especial con el ninja Storm Shadow, que aparece de la nada sin explicar qué pasó en la peli anterior. El giro de tuerca que tiene no me gustó, tampoco como forzaron la salida de algunos personajes (en especial Duke, varios que odian a Tattum les encantará esa parte) para meter con calzador a los nuevos, que zafan, en especial The Rock. Tiene buenas secuencias de acción y efectos, pero algunos me parecen ya exagerados, como la pelea en las sogas de los ninjas. El trailer prometía más participación de Bruce Willis. Y ya es clásico, destruyen una ciudad, antes fue París y ahora es Londres. Aceptable pero no supera a El Origen de Cobra
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buenos los efectos especiales, pero no me gusto las actuaciones ni la historia de la misma, me aburrio desde que empezo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La primera me habia gustado. Pero esta secuela me parecio mala. Los primeros minutos son todas bromas, una tras otra...una pavada total. Nada tiene demasiado sentido. Aparece el ninja que habia muerto en le primera, snake eyes esta perdido por quien sabe donde,etc. Todo demasiado agarrado de los pelos, la primera estaba mejor armada. Ademas las minitas de la primera eran muuuucho mejores. Y la escena de accion en paris de la primera no tiene comparacion. Lo unico bueno de esta, es el personaje de cobra que ya esta mas desarrollado. Pero esta secuela la hicieron para sacar unos mangos, nada mas (que hace bruce willis totalmente colgado en esta pelicula???)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Es justo lo que promete... acción desmedida, mejoró mucho respecto a la primera entrega pero no es que vaya a ser una película inolvidable. Bruce estaba de paseo, por un momento olvidé que salía en la caratula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

Cuando vi en 2011 en dvd G.I JOE: El Origen de Cobra, pensé que Sommers no la iba a levantar tanto como hizo con Van Helsing (película que a todos los que conozco les gustó y a mi como de a poco le estoy dando aceptación) G.I JOE fue espectacular, me sentí un niño otra vez (crecí con ellos y Transformers) y como que acá les hicieron más justicia y brindaron un film de acción 100% tradicional y más serio comparada a la anterior. Dwayne Johnson ya está consagrado como heroe contemporaneo y la verdad yo pago para ver gente como él en la gran pantalla. Cobra, al fin como villano absoluto. Me fui de la sala con una sonriza. Espero la 3 con ansias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Pelicula de G.I.Joe indica que es una pelicula de acción. Listo. No hay q verla con expectativas de una gran trama. Esta bien filmada, las escenas de peleas está buenisimas. Lady Jaye (Adrianne Palicki)...dios q buena q estás.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Esta buena, pero como que arranca y se queda en la nada, la secuencia de accion "final" es medio pelo, poco combate, y aunque esta pelicula no esta hecho para eso, me puse a analizar el tremendo chamuyo que es que solo 4 o 5 tipos logren desbaratar un Gobierno liderado por los cobra.Otra cosa, le falta un villano CON FUERZA, Comandante cobra no se la banca y no hace nada, tiene la misma maldad que Marley. Mucho mas violenta que la anterior y aplaudo eso, esta no la hicieron para vender figuras de accion.Quedo medio abierto el final para la 3, espero que vuelva Destro de villano que tenia mas chispa y tambien "Lady Jaye" que esta tremenda!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maritha  (57)

Localidad:
Capital Federal

Buena pelicula, lamento que Bruce Willis no se luzca mas, es un actor de primera y sin él la trama no seria nada....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

a pesar d q estoy en contra d las 're escrituras' como hicieron con 'ghost rider',en 'g,i joe el contraataque' x suerte continuaron la historia,ya no hay rayos laser y armas ultra avanzadas,son los joes contra los cobra,lamentablemente las feminas d este film no les llegan ni a los tobillos a scarlet y la baronesa en materia d belleza y actuacion,q alguien les de d comer a lady jaye y jean,impresiona lo flacas q son!!! fuera d eso esperaba 1 poco mas d fantasia como en la primera y eso me desilusiono un poco,pero bueno,tampoco es para rasgarse las vestiduras,vamos a decirlo:una buena continuacion,a pesar d todo...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 38

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 57 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
55 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: