Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Conan: El bárbaro 3D

  • Criticas 20
Conan: El bárbaro 3D

Todas las copias 3D son dobladas al castellano Tras presenciar la muerte de su padre y la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar  [...]

TITULO ORIGINAL: Conan: The barbarian

ACTORES: Jason Momoa. Rose McGowan, Ron Perlman, Stephen Lang, Rachel Nichols.

VOCES ORIGINALES: Morgan Freeman.

GENERO: Acción , Aventuras , Fantasía .

DIRECCION: Marcus Nispel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Septiembre de 2011

FORMATOS: 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias 3D son dobladas al castellano.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Junto con Solomon Kane, que pudimos ver el año pasado, este estreno es por lejos una de las adaptaciones más fieles que se hicieron en el cine sobre un personaje creado por el verdadero padre de la literatura fantástica, Robert E. Howard (ver historia de Conan).
El director Marcus Nispel brindó un film superior en varios aspectos a la producción de 1982, que dirigió John Millius, por la sencilla razón que trasladó con más fidelidad ese mundo maravilloso de fantasía que desarrolló ese tremendo artista que fue Howard.
Este es el verdadero Conan.
Cuando me senté en la butaca a ver este film, mi único deseo como fan del personaje era que retrataran al verdadero guerrero cimmerio que conozco de toda la vida de los libros y los cómics y la verdad que el director Nispel hizo un buen laburo en este aspecto.
Conan es una fantasía grotesca que representa en un punto el lado más salvaje y oscuro del ser humano.
Es la bestia desencadenada que desprecia la civilización y que pese a todo, en el fondo,  tiene un noble corazón. Por eso el personaje logra despertar simpatía pese a su violencia y machismo exacerbado.
Desde la primera escena, con ese nacimiento bizarro que presenta la historia de este ícono de ficción, la película deja en claro que su director entiende esta fantasía loca de Howard y está dispuesto a divertirse con ella.
Como se muestra correctamente en los primeros minutos de esta producción, Conan nació en pleno campo de batalla cuando el pueblo cimmerio fue atacado por los invasores de Vanir, un hecho que terminaría marcando su destino al vincular su vida eternamente con la violencia.
El director Nispel hizo un trabajo brillante al recrear la Era Hiboria, con una impresionante labor en la ambientación y los vestuarios que estuvieron muy influenciados por las descripciones de los cuentos de Howard y los cómics.
A nivel visual la película, especialmente la fotografía, es espectacular y está totalmente inspirada en la última y excelente colección de historietas de la editorial Dark Horse y las memorables ilustraciones de Frank Frazetta.
Por otra parte, la acción es muy brutal y está en sintonía con la naturaleza del personaje. Conan es así.
Esta es una producción bastante violenta con alto contenido de gore que en más de una escena se evoca a esas historias sangrientas que solían publicarse en la revista “La espada salvaje de Conan”, destinada a lectores adultos.
El corte del director, que de cabeza va a tener esta película en dvd, seguramente expandirá este tema.
Nispel brinda muy buenos momentos en materia de acción. La pelea de Conan con el Kraken y el duelo final con el villano (gran trabajo de Stephen Lang) son escenas tremendas que se disfrutan en la pantalla grande y están muy bien elaboradas.
Con respecto al protagonista, Jason Momoa presenta una correcta interpretación de este personaje. Por fin un Conan que no habla como un retardado!
Su enfoque del personaje es muy distinto a lo que hizo Arnold Schwarzenegger.
El guerrero de Arnold era más callado y reflexivo debido a sus limitaciones expresivas. De hecho, al austriaco le quitaron muchísimas escenas de diálogo que escribió Oliver Stone en su momento porque su interpretación era desastrosa.
Momoa, que es un poco más expresivo, interpreta muy bien al Conan reo y sacado que conocemos de la literatura y que en un punto fue un reflejo de su propio creador, quien desde chico fue un inadaptado social.
De todas maneras creo que es una perdida de tiempo detenerse a comparar demasiado las dos películas porque son producciones totalmente distintas.
John Millius en su obra tomó elementos del universo de ficción creado por Howard y desarrolló su propia visión de Conan y la mitología nórdica.
Marcus Nispel, en cambio, se dedicó a recrear con más detalles la visión y el mundo que creó el autor de esta obra en el cine, algo que nunca se había hecho hasta la fecha. Por eso la película es mucho más fiel a los cuentos y los cómics. Las referencias en la trama a relatos clásicos como “La Torre del Elefante” son geniales y es uno de los varios guiños que hay hacia los fans del cimmerio.
La trama argumental es un típico relato de Conan, que tal vez podría haberse mejorado.
Creo que le faltó un poco más de trabajo al desarrollo de los villanos y al personaje de Tamara, quien pasa en pocos minutos de ser una doncella virginal a un guerrera experimentada.
Sin embargo, estos defectos tampoco son para cortarse las venas. Leí cosas peores del cimmerio.
Me cuesta mucho entender la psicología de los snobs que se ponen a analizar filmes como Conan como si fuera una obra de Milton.
  La película es una invitación para disfrutar de ese mundo loco creado por el genio de Howard, donde los hombres son guerreros fuertes, las mujeres son todas bellezas espectaculares y la vida de los personajes está marcada por la aventura y la acción.
Literatura pulp trasladada a la pantalla grande.
Buscás reflexiones sobre la humanidad y la vida probá con una conferencia del Dalai Lama. Esto es Conan, el bárbaro y creo que brinda un gran entretenimiento.

El Dato Loco: Ron Perlman, quien está excelente en este film como el padre del protagonista, es la tercera vez que trabaja en un proyecto relacionado con este personaje.
Previamente interpretó al guerrero cimmerio en el video juego del 2007 y  luego en la película animada Conan: Red Nails, cuya producción se encuentra suspendida.


ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Correcta pelicula,pero que no esta a la altura de la original Conan de Schwarzenegger. Se deja ver y entretiene lo que dura, pero no queda nada una vez que pasan todos los creditos. Aceptable .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

conan el barbaro si bien es 1 film decente nos demuestra 1 vez mas q fidelidad no es lo mismo q calidad,esta muy bien hecha y actuada con buenas escenas d accion,momoa(con 1 extraño parecido a mario cimarro)cumple sin fisuras,el problema es q 'el verdadero conan' sale perdiendo en varios items:el ritmo es semi rapido y no se pueden apreciar los cambios,a conan no se lo nota dolido y pareciera q matara x q si(cero emocion y dolor),le falto 1 banda sonora mas epica(la musica compuesta x basil polidouris en la d millius fue impresionante,toda 1 influencia en el heavy metal epico)si bien no es mala,dificilmente se la recuerde como a la d arnold.Para pasar el rato y no esperar mucho cumple!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Cumple su objetivo, aun que me pareció un poco larga.No me gusto el maquillaje del personaje de Rose McGowan. Otra vez la edición de AVH es floja, solo trae la versión subtitulada, me gusta ver la dos versiones. Creo que el un DVD debería traer como mínimo la versión con subtitulo y la doblada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (52)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

En 1982 John Millius nos traia de la mano del productor Dino de Laurentiis uno de los mejores papeles que supo interpretar Arnold que fue Conan The Barbarian.Esta version de Nispel tiene otros condimentos como la ayuda del 3D. Es muy buena la pelicula, pero no llega a lo que fue su version del 82. Un pulgar y medio arriba!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eliass_alconn_24  (36)

Localidad:
capital federal

Sangre,accion,batallas,anabólicos,tetas y mas Sangre describen a Conan el Barbaro,mas q eso no le encuentro palabras,zafa jaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Cumplio.No era de esperarse otra cosa viniendo del dire de la sangrienta Masacre de Texas remake pero tampoco supera en violencia a Spartacus o Centurion.Lo unico que le reprocho es los dientes superblancos de los barbaros y los pocos efectos especiales y no digitales.Otra cosa que no entendi es por que no se estreno subtitulada en 3D.Una lastima no haya recaudado lo suficiente alla como para asegurar la secuela que ojala se haga.Las de Arnold las vi unas 40 veces en toda mi adolescencia y por suerte en esta vi otra cosa que me agrado mucho distinta pero fiel a lo que esperaba un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No se como hay gente que dice que esto es una pelicula entretenida! Son puras peleas, batallas, mas peleas, mas batallas, peleas de nuevo....ABURRIDISIMA. Las actuaciones safan. No hay mucho que recriminar. Tampoco tenian mucho material para trabajar. Todas estas escenas estan puntuadas por otras dos que son distintas : 1 la festichonga, que trata de llamar la atencion mostrando pechugas, y la otra antes del final, la escena de sexo, tambien mostrando pechuga. En resumen, lo unico que van a ver es: SANGRE, PELEAS, CRANEOS EXPLOTANDO, MUERTE, Y ALGUNAS TETAS. Aqui en este parrafo resumi lo que es Conan 2011. No se dejen engañar por alguna reseña mentirosa. La pelicula es BASURA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cristian Alan  (32)

Localidad:
capital federal

por la produccion,la realizacion,los climas y el espiritu salvaje pongo esta calificacion,el 3D regular,pense q iba a aportar algo mas sobre planos q hace la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Espero que no sean ciertos los rumores sobre una posible secuela de este film...sería gastar mucho dinero en nada. No me gustó para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gureisu  (38)

Localidad:
Moreno

Fuimos a verla con mi novio y el salio chochisimo, yo me entretuve, la verdad que la peli esta buena y es bastante cruda, mucho gore que hace rato que no veo. Lo que no me gusto para nada, fue que Hoyts permitiera que un nene de unos 5-6 años ingresara a la sala. Si los padres no tienen sentido comun alla ellos... pero el cine no deberia permitir el ingreso de menores mas a una pelicula 13 con reservas que tenia un contenido erotico bastante fuerte. Muy flojo el cine y pesimo la madre que fue con las amigas y lo llevo. hay alguna forma de plantear esto de manera seria a las cadenas? Gureisu
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
23 %
Clarín
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: