Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los juegos del hambre

  • Criticas 307
Los juegos del hambre

Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, el Capitolio de la nación Panem obliga a sus doce distritos a enviar un chico y una chica a competir en los Juegos del Hambre. Un casti [...]

TITULO ORIGINAL: The Hunger Games

ACTORES: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson. Elizabeth Banks, Toby Jones, Wes Bentley, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Isabelle Fuhrman , Stanley Tucci, Woody Harrelson, Amandla Stenberg, Alexander Ludwig.

GENERO: Acción , Aventuras , Ciencia Ficción , Drama .

DIRECCION: Gary Ross.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Marzo de 2012

LA VIERON: 418.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

A -
Hubo muchos intentos en los últimos años de llevar ciertos éxitos literarios a la pantalla grande. La mayoría de ellos se quedaron a mitad de camino por ser realizaciones baratas sin mucho trabajo de producción.
O también casos como el de Crepúsculo que tuvo una película de bajo presupuesto en la primera entrega y luego comenzaron a cambiar todo para las siguientes. Esto fue positivo cinematográficamente hablando, pero no se trabajó bien desde el comienzo.
¿Será un éxito Los juegos del hambre? Eso es difícil de precisar, pero lo que si se puede asegurar es que las bases en este caso fueron muy sólidas, y si la historia tiene éxito, gran mérito será de quienes la llevaron al cine, esforzándose en hacer una buena adaptación y una verdadera super producción.
Desde el arranque la película muestra que va por otro lado a estos casos mencionados anteriormente. Está filmada como las últimas Potter, con una gran cantidad de tomas y mucho trabajo de edición. Tiene muchas cámaras en mano, quizás algunas de más, pero hubo una gran planificación en todas las tomas. Fueron por el lado más elaborado y no el simplista de mostrar en tomas largas a los personajes que pueden conocer algunos de los espectadores que hayan leído los libros.
Eso en estos tiempos habla muy bien de los productores por hacer las cosas bien.
Se nota también un gran trabajo en el casting, desde las caras medianamente conocidas hasta los actores llamados para personajes con menos exposición, pero de vital importancia.
Por el lado de la protagonista absoluta de la historia, es brillante lo de Jennifer Lawrence que se carga al hombro la historia sin flaquear en ningún momento. Es notable como cambia su personaje en distintas facetas a lo largo de la película y en todas encaja bien.
Entre los “consagrados” es genial lo de Stanly Tucci, Woody Harrelson, una odiosa Elizabeth Banks y un perfecto Donald Sutherland. Hasta Lenny Kravitz está bien puesto en la historia!
Los juegos va mucho más allá de algunas escenas con efectos especiales, logra crear un muy buen clima de suspenso mezclándolas con varias escenas de acción y el resultado final es que logra mantener al espectador atento a lo que va pasando, olvidándose de una duración que apenas pasa las dos horas.
Quizás se pone un toque lenta llegando al final y luego tiene algunas cositas que quedan poco claras o resueltas medio a los apurones, pero el resultado total es muy positivo.
Los juegos del hambre va mucho más allá de buscar a un público que haya leído la novela, y es por eso que hicieron esta gran producción trabajándola en muchos aspectos que no es común en el Hollywood de hoy día.
Por todo lo detallado, para mi fue una grata sorpresa verla y festejo que se hayan hecho por fin las cosas bien si lo que buscan es lograr seguir con el resto de las novelas que completan la trilogía.
Como diría el Bambino... la base está.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

A tono con las peliculas previas, no cae en la meseta del aburrimiento a pesar de su duración, justifica verla para darle cierre a la saga. La parte visual se destaca sobre la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

"The hunger games", a pesar de ponerse densa en algunos momentos, es puro entretenimiento, aunque creo que el verdadero trasfondo de la película va más allá de la acción que tiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me pareció una buena película, no me mató pero es emocionante y te hace pensar mucho sobre la esperanza y esos valores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película fue bastante fiel al libro... Sin embargo creo que se hizo mucho incapié en las relaciones sentimentales, derivando la atención de los espectadores hacia el supuesto triángulo amoroso entre los protagonistas, cuando realmente el mensaje del libro es otro. Creo que la elección de los actores para cada papel fue correcta, pudieron captar la esencia de los personajes y lograr la simpatía (o disgusto) del espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jmx7697_21  (24)

Localidad:
capital federal

Esta película me encantó, salvo por el hecho de que me hubiera gustado que expliquen un poco el contexto al princpipio. La idea en sí me alucinó ya que no había visto nada parecido en ninguna otra película. Sigo pensando que la 1 es la mejor de todas las pelis.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Descarada copia de la pelicula japonesa "Battle Royale"...pero armada para adolescentes. Muy buena publicidad/marketing...pero la pelicula hace agua. Tiene buenos efectos pero una pelicula es mas que eso..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
numimu  (39)

Localidad:
Vicente López

Me encantaaaaaaaa esta película y la segunda parte espectacular. Cuando terminó me quedé con mas ganas de verla más y otra vez, y creo que iré otra vez a verla. La SUPERRECOMIENDO para verla, deseo ya que salga la 3ª parte :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Recién la veo con el motivo del estreno de la 3era. La esquivé por mucho tiempo porque personalmente detesto las adaptaciones de novelas "Young Adults" y pensé que iba a ser igual que tantas adaptaciones fallidas y romanticonas como 'Hermosas Criaturas' y más. Pero no solo tiene sangre y una acción con la que te conformás sino que vas viendo que los personajes no dan lo mejor de sí para guardar toda la munición en las próximas películas. El elenco está muy bien y me hubiera gustado ver un poco más profundizadas las muertes de cada uno de los que estaban dentro de la arena. Algunos efectos especiales quedaron flojos, pero son detalles menores. Una sorpresa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 03/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Leí el libro y la verdad que me encanto la película, muy buena adaptacion. Quede impresionada porque pensé que la película iba a ser distinta al libro y al final no
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

La historia de personas sobreviendo y matándose entre ellos creo que está media quemada ya, sin embargo me pareció una película buena, entretenida, al principio se hizo un poco densa pero después se hizo más llevadera y atrapante, casi toda la película se me hizo muy predecible pero igual estuvo buena, las actuaciones fueron muy buenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/06/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 31SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 307

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 423 votos
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
67 %

Avant premiere LOS JUEGOS DEL HAMBRE en Neuquén

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: