Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pearl Jam

  • Criticas 13
Pearl Jam

Documental sobre la banda Pearl Jam que festeja su 20° aniversario durante el 2011. En este se recorre la vida de la banda desde los años de su formación hasta el éxito, con los periodos de ca [...]

TITULO ORIGINAL: Pearl Jam Twenty

GENERO: Documental .

DIRECCION: Cameron Crowe.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 21 de Marzo de 2013

FORMATOS: Digital 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Estrenada originalmente el 20 de septiembre del 2011
Re estreno 21 de marzo del 2013

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Cameron Crowe volvió a su primer amor.
Me refiero, por supuesto, al rock and roll. Mucho antes de convertirse en director de cine Cameron trascendió como periodista en la revista Rolling Stone, donde se destacó por la particular cobertura que hizo de los tours de grandes artistas como Led Zeppelin, los Allman Brothers, Rory Gallagher y los Eagles entre tantos otros.
Esa etapa de su vida la retrató muy bien en el film Casi famosos, que estuvo inspirada por situaciones que vivió en su carrera como periodista.
Pearl Jam Twenty es un típico trabajo periodístico de Crowe con la particularidad que fue desarrollado en un medio audiovisual.
Si te ponés a leer las notas que hizo el director en el pasado (disponibles en su página web) vas a descubrir que su manera de abordar este film es muy parecida a lo que hacía en la gráfica.
No es necesario ser un ultra fanático de Pearl Jam para poder disfrutar este gran documental. Cualquiera que ame la música, especialmente el rock, va a saber apreciar, este film que narra la historia de una de las bandas más trascendentes de las últimas décadas.
Crowe no deja nada librado al azar y cubrió todo los aspectos claves e importantes retratando los altos y bajos de la banda a lo largo de 20 años.
Desde los orígenes de Mother Love Bone, el grupo que integraron previamente los músicos de Pearl Jam, hasta el meteórico ascenso a la fama, el famoso conflicto con Ticketmaster y la tragedia del Festival  Roskilde en Dinamarca, en el 2000, donde murieron nueves fans en un accidente durante un show.
Uno de los aspectos más fascinantes de la película es el increíble material inédito de archivo que el director recopiló de distintas fuentes.
Hoy si Pearl Jam brinda un concierto en Suiza al día siguiente uno puede ver fragmentos del show por You Tube que suben los propios espectadores.
En los ´90 esto era imposible y el material visual al que uno podía acceder de todo lo que fue la movida del grunge en Seattle la recibías a través de los videos clips o imágenes que trasmitían los canales de música.
 Pearl Jam Twenty, además de narrar la historia de estos músicos, la primera parte del film brinda un gran retrato de todo lo que fue esa movida musical nueva que surgió en los ´90, donde se destacaron bandas como Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains y Green River entre tantas otras.
Todas esas imágenes del backstage de esos primeros shows de Eddie Veder y sus compañeros y la camaradería que tenían con las otras bandas es fantástico y hoy tiene un valor impresionante.
Por ejemplo, hay un momento fabuloso donde se recuerda la fiesta de promoción de la película de Cameron Crowe, Singles, donde tocó Pearl Jam, con los miembros totalmente escabiados que terminó en un descontrol absoluto.
En los ´90 era imposible acceder a ese tipo de material que hoy es todo un tesoro de archivo.
Crowe a lo largo del film también se toma un momento para conocer la historia personal detrás de cada integrante, sin dejar de lado el presente, que es otro aspecto de esta película sumamente interesante.
La madurez y evolución de Pearl Jam a lo largo de su historia es notable y al escuchar el testimonio de los artistas, uno entienden cómo lograron sobrevivir tantos años en el medio y llegar con su arte a distintas culturas del mundo.
El montaje final con el que cierra el documental, donde el director fusiona el pasado y presente de la banda es muy emocionante y cuando la película termina uno no puede dejar de estar agradecido porque este tipo estuvo a cargo de la realización.
Para los fans de Pearl Jam (y también de  Cameron Crowe) este estreno es una cita obligada en el cine.  
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
mcpaliii_20  (32)

Localidad:
vicente lopez

Completamente hermosa, el que la gusta la banda que la vea. La narrativa de la pelicula la fotografia todo es perfecto, me hizo llorar mas de una vez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mfra  (37)

Localidad:
Merlo

Simplemente brillante, para el género y los fanáticos de Pearl Jam. Verla otra vez en pantalla grande hizo que vuelva a ponerme piel de gallina y vea a los artistas desde otra forma. Tremendo footage del contexto en seattle y material inédito. Crowe si que la rockea!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lex  (45)

Interesante documental. No soy fanático de Pearl Jam, pero me gustan muchos de sus temas, sobre todo la interpretación del cantante. La película tiene mucha data que los fanáticos van a adorar, como filmaciones de hace 20 años hechas por los integrantes o gente cercana a la banda, entre el backstage y el escenario, junto con declaraciones de los músicos mismos.Seguramente será muy emocionante para todos ellos. Lo cierto es que por momentos la cinta se vuelve aburrida, parece una cinta personal para que la disfrute la banda más que el público.Hay algo como que se repiten algunas cosas, y creo le que falta algo de emoción (aunque hay varios momentos emotivos)para quienes son ajenos al grupo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Meritxell  (44)

Localidad:
Buenos Aires

Hay películas que merecen sobradamente estar proyectadas en cine. Cuanto más grande sea la pantalla, mejor. Y el Showcase Belgrano, sala 3, fue un gran acierto. Nos sentamos cerca de la pantalla y sentimos estar en cada uno de los conciertos que se enseñan en el film. Confieso no ser gran fanática de la banda, más lo era de Nirvana en mi adolescencia, pero el documental me encantó, porque toca otros temas como la desgastante llegada a la fama; la humildad en una gran estrella del rock; la amistad entre iguales....no sé, y un trabajo de recopilación de material brutal y un sonido impecable, un montaje que te atrapa y te lleva por la história de ésta ya histórica banda, de principio a fin!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Si sos fanatico definitivamente no te la podes perder. Tiene una gran cantidad de material inedito y casero que muestra los inicios de la banda imperdible. El sonido y la edición son muy buenos, con momentos donde se pone la piel de gallina. Ahora si no conoces mucho de la banda, vas a ver un muy buen documental no solo sobre PearJam sino también de todo el clima musical que se vivía en Seattle a principios de los 90. Para el no fan la falta de linealidad en el relato puede llegar a ser confuso. Fanáticos y no fanáticos van a pasar un gran momento viendo la historia de una gran banda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lea_79  (44)

Localidad:
Capital Federal

Increíble película, el trabajo de Cameron Crowe es excepcional. Para los fanáticos hace una representación perfecta de la banda y su historia, para los que no conocen a la banda, salen de la sala queriendo escuchar su música. Realmente un trabajo excepcional. Super recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

es un documental que me parecio bueno pero muy largo, la filmacion, la luz, el sonido es muy bueno. es agradable para la gente fan de la banda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2013 Mi calificación:
     
Increíble el laburo de Cameron Crowe. Soy fan de PJ desde hace años y lo disfruté muchísimo. Y lo llevé a mi hermano a la Avant, que no era tan fan como yo y se terminó convenciendo después de ver este documental de acompañarme al recital jaja. Conclusión: Más allá que te guste PJ o no, la vas a pasar bien, y lo vas a disfrutar si te gusta el rock en su máxima expresión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Primero debo aclarar que amo esta banda desde mis 13 años, hace 20. Pero independientemente de eso, excelente trabajo de recopilación de Cameron Crowe. Y creo que ha reflejado el espíritu de la banda y el alma de sus integrantes. Emociona y da gusto ver a la banda a través de nada más y nada menos que 20 años. Para disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

impecable documental sobre de cameron crowe sobre pearl jam, la banda de seatle, luego de mother love bone
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/09/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.1/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
7.0
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: