Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Eva de la Argentina

  • Criticas 1
Eva de la Argentina

Combinando animación con material documental narra la vida de EVA PERÓN. Se trata de su vida, su obra y de su tormentosa muerte, ya que el cadáver fue ultrajado y desaparecido por casi 20 años.  [...]

TITULO ORIGINAL: Eva de la Argentina

GENERO: Animación , Biográfica , Documental , Histórica .

DIRECCION: María Seoane.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Octubre de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Una película distinta de la misma productora que realizó el film de Don Gato, Illusion Studios.
Eva de la Argentina es una producción que combina la animación con el material documental para narrar la vida y obra de Eva Perón     
La historia es narrada desde la figura del periodista Rodolfo Walsh, quien durante la etapa que pasó a la clandestinidad en 1977 se pone a reconstruir en este film la figura de Eva.
Es interesante el rol que le dieron a Walsh en la trama, quien investiga el misterio del cadáver ultrajado de esta mujer como si fuera un enigma policial.
Francisco Solano López, uno de los grandes maestros de la historieta argentina (el dibujante de El Eternauta), quien falleció este año, llegó a colaborar con el film y la estética de la película claramente remite al cómic.
De hecho uno llega a tener la sensación por momentos que se encuentra frente una novela gráfica cuyas viñetas cobraron vida.
La estética de la animación y la música de Gustavo Santaolalla son los elementos que más se destacan en este estreno.
El gran problema que tiene para mí esta película es el enfoque que presenta la directora María Seoane sobre esta figura histórica.
El film prácticamente es una canonización cinematográfica de Eva Perón, donde por momentos parece que estamos viendo la historia de una heroína de los cómics, más que la mujer de carne y hueso que fue, con sus defectos y debilidades, que como todo ser humano tenía.
Eva fue una de las grandes mujeres del siglo 20 y su historia y su obra son apasionantes, pero este retrato que presenta la directora es la Evita del bronce y en más de una escena el film se va de mambo con un excesivo romanticismo idílico hacia el peronismo que por momentos roza la obsecuencia.
La película tampoco llega a convertirse en un panfleto de propaganda política pero la verdad es que no estuvo lejos de serlo.
 Lo que rescato de esta producción es que tenemos en la cartelera un estreno de animación para adultos que es algo muy saludable para la producción nacional frente a tantas propuestas locales que se limitan a brindar más de lo mismo.
ver crítica completa
La biblia y el calefon: Todo es igual. Narrada con voz en off de Rodolfo Walsh! al estilo Frank Miller como una historieta policial negra seudo documental. Lo tragicomico es que el genial periodista desaparecido jamas escribio esta historia. Pero el delirio THCesco de Seoane lleva a mezclar personas tiempos e historias y le da un tono documental a su propia mitologia personal. Tomas Eloy Martinez, otro genial escritor, quien Sí escribio esta historia (Santa Evita- La novela de Peron) se debe estar revolviendo en su tumba, pero de la risa. En definitiva, un cuentito ultrajado mas para que la Campora le cuente a sus hijitos. Espero el estreno del "Eternestor", con el protagonismo del "Éllo".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 3 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: