Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cacería macabra

  • Criticas 103
Cacería macabra

La historia gira entorno a una familia de clase alta, los Davison, que son tan ricos como raros. En un ferviente intento de juntar a todos nuevamente, Aubrey y Paul Davison deciden celebrar su anivers [...]

TITULO ORIGINAL: You are next

ACTORES: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Adam Wingard.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Septiembre de 2013

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Cacería macabra es una producción independiente que remite a las comedias de terror ochentosas con asesinos como Motel Hell, clásico de 1980, que fue una sátira de La masacre de Texas y Psicosis.
La película fue dirigida por Adam Wingard, quien se hizo conocido en el 2007 con su ópera prima Home Sick, un desquicio absoluto con el genial Bill Moseley, que me gustó más que este estreno.
Wingard es amigo del humor negro y el gore y hasta ahora sus trabajos estuvieron encarados por esa línea. 
Por lo general sus historias siempre tienen que ver con asesinos psicópatas como se pudo ver también en A horrible way to die, del 2010.
Lo mejor de Cacería macabra es que se trata de una comedia de horror pero los actores la interpretaron como si estuvieran filmando MacBeth.
Las situaciones absurdas que son un delirio para el espectador los personajes las viven como momentos dramáticos y eso genera varias escenas graciosas porque es claro que el director no se tomó totalmente en serio el argumento.
La debilidad que tiene esta propuesta es que el conflicto comienza con intriga y suspenso pero después decae por completo cuando se revelan las identidad de los asesinos y sus motivaciones.
A partir de ese momento el film se vuelve predecible y se apoya exclusivamente en el gore y las situaciones de extrema violencia sin tener otra cosa que ofrecer.
Es decir, hay muchas escenas sangrientas pero el terror brilla por su ausencia. 
Tal vez quienes no haya visto los filmes anteriores del director Wingard la disfruten desde otra mirada.
No creo que sea una película mala, hemos visto cosas peores este año, pero en lo personal esta me aburrió un poco y no me terminó de enganchar. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Cacería macabra es una invitación a pasarla muy bien en el cine para todos aquellos espectadores que sepan apreciarla y valorarla como lo que es: una comedia de terror.
Y lo de terror hay que agarrarlo con pinzas porque en realidad nos encontramos con una slasher movie totalmente autorreferencial que se burla del género pero de una manera tan ingeniosa que no llega a ser parodia sino que incluye al espectador en un disfrute que lo pasea por todos los elementos de esa categoría cinematográfica.
Los que busquen seriedad y solemnidad seguro catalogarán este estreno como malo, pero los que no lo hagan apreciarán el gran laburo que hizo el ignoto director Adam Wingard en este film que hizo ya hace tiempo (2011) pero que recién ahora llega a la pantalla.
La historia es simplísima y ya la vimos mil veces. ¿Los motivos de la cacería? También fueron más que utilizados en decenas de largometrajes y en la televisión, y aún así no aburre ni un poco sino todo lo contrario.
Las secuencias están tan bien editadas y la genial banda sonora (una de las mejores del género) hacen que lo viejo y gastado parezca nuevo.
Incluso el elenco, uno que es bien dispar y que choca al principio porque no se condicen los físicos con los papeles (uno de los hijos parece de la misma edad y/o mayor que su padre) termina de completar el delirio y queda claro que todas las decisiones se tomaron a propósito para desentonar.
Por ello, desde su contundente preludio hasta su inverosímil y divertido final, Cacería macabra es una gran opción para los amantes de este tipo de películas así como también para los que quieran distender -con humor- las tensiones y olvidar todo en una sala de cine.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
mginart  (30)

Localidad:
Lomas de Zamora

Me gusto la pelicula, algunas escenas me parecieron predecibles, otras no. Es una pelicula pochoclera, no hay demasiado terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Belen aragon  (19)

Localidad:
capital federal

No es mala porque salís con algún sentimiento ya sea desde risas o de decepción. Se disfruta pero es una trama muy utilizada ya en hollywood.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mariana Guadalupe  (23)

Localidad:
Monte Grande

En un principio creíamos con mi novia que iba a ser otra de las típicas peliculas de asesinatos que ocurren dentro de una casa. Pero esa sensación se esfumó a los 15 minutos de comenzada la pelicula. Super atrapante, con una historia que te hace ir por un camino sorprendiendo gratamente en su final. Totalmente recondable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
maximo_girardo  (24)

Localidad:
Saavedra

Floja... Pochoclera como para pasar el rato y nada más. Había visto el trailer, y pintaba como para otra cosa. Me desilucionó bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (19)

Localidad:
Paternal

me encanto, lei los comentarios antes de verla y la vi sin ganas, pero al final me sorprendio muy buenos efectos y la historia, espero con ancias la segunda parte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MICAELA  (18)

Localidad:
SAENZ PEÑA

no me gusto mucho, esperaba otra cosa!! fui sin ver los avances!! muy predeciblee!!! pero para pasar el rato zafa!! gracias por la avant!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MAXIENZO25  (33)

Localidad:
caseros

la verdad que no me convencio para nada esta peli, ni el argumento ni las actuaciones! muy predeciblee!! no la recomendaria ni para ver en casa!! de todas formas gracias por la avant!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
emenspablo_25  (27)

Localidad:
Caballito

Medio simplona, más para un domingo a la tarde por telefé, lo unico que me gustó mucho es que fue algo impredecible algunas partes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gnb.naza.89_22  (24)

Localidad:
Buenos Aires

Película rara, pinta como de terror y termina siendo otra cosa. A la mitad de la película ya te imaginas toda la trama. Peli buena para ver por los canales de cable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
freddiem45  (27)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Muy buena. Toma elementos de género y también de épocas y películas específicas pero los combina en un film absolutamente entretenido y con muchísima personalidad, contando con varias secuencias realmente interesantes, como la cena familiar (desde sus discusiones iniciales hasta su terrible resolución, presentada con un timing y una forma totalmente inesperados)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 103

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 110 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
67 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: