Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Oz: el poderoso

  • Criticas 60
Oz: el poderoso

Precuela de El mago de Oz. Cuando Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está conve [...]

TITULO ORIGINAL: Oz: The Great and Powerful 3D

ACTORES: Mila Kunis, Rachel Weisz, James Franco. Zach Braff, Michelle Williams, Joey King.

GENERO: Fantasía , Familiar , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Sam Raimi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 07 de Marzo de 2013

LA VIERON: 511.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Una linda historia y una buena producción es Oz el poderoso. Con un sólido elenco lograron hacer una película que pese a sus dos horas, logra entretener. 
La recomendaría para mayores de 8 años por el susto que pueden generar algunos personajes y situaciones, pero cláramente es una película que se puede disfrutar en familia. 
La historia lógicamente es previsible, como cualquier cuento clásico, pero está matizada con muy buenas situaciones que van rompiendo con esa rutina narrativa. 
Tiene un uso del 3D abocado al entretenimiento, lo que hará delirar a los chicos. En esto hicieron la clásica de "acercar" objetos a la pantalla, pero está perfectamente aplicado a lo que pasa en las escenas y no desentona para nada.
En cuanto a los personajes, además de los "humanos" están algunos que son digitales y ahí se hizo un trabajo genial. La muñeca de porcelana es maravillosa y parecería creada por Pixar por su expresividad pese a su "cara de porcelana". El monito con alas también es genial.
Gran trabajo de dirección de Raimi sin lugar a dudas. 
Oz es un buen entretenimiento familiar, que no deslumbra pero que entretiene con buenos recursos.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Los catorce libros originales de Oz escritos por L.Frank Baum representan una de las más grandes sagas literarias concebidas para niños.
Generalmente toda la atención siempre recae en el primer tomo que es el más conocido de todos porque fue el material sobre el que se basó el glorioso musical de 1939.
Sin embargo, existen un montón de historias interesantes con personajes maravillosos que no fueron llevados al cine todavía.
La nueva película de Sam Raimi no se basa en ninguna novela de Oz, sino que presenta una historia nueva que narra un origen alternativo del famoso Mago.
Baum nunca exploró demasiado este tema salvo en un capítulo del cuarto libro de la serie, “Dorothy y el Mago en Oz” , donde se revelaba como el ilusionista llegó a la tierra de las hadas.
Esta producción de Disney fue concebida más que nada como una especie de precuela del clásico que protagonizo Judy Garland, donde el director se las ingenió para hacer algo distinto con estos personajes al mismo tiempo que mantuvo vivo el espíritu de la obra de Baum.
Creo que en este punto se encuentra la mayor virtud de esta película.
En estos días donde la tendencia de Hollywood es volver más estúpidos a los clásicos de fantasía con personajes oscuros y escenas de violencia, Sam Raimi evitó vejar a una las más grandes creaciones infantiles con ese tipo de enfoque que acá no hubiera funcionado.
Baum estaba en contra de resolver los conflictos de sus novelas con escenas de violencia o batallas épicas y Raimi eso lo respetó mucho y su película no concluye como las versiones recientes de Alicia en el País de la Maravillas y Blancanieves.
En este caso el Mago, interpretado por James Franco, se vale más de su ingenio que la fuerza para enfrentar a los villanos, algo que me pareció fabuloso ya que eso fue siempre lo que destacó a estos relatos.
Otro aspecto interesante es que los personajes que fueron creados especialmente para esta producción, como el mono Finley o la chica de porcelana, tienen las personalidades características de lo que solían ser la creaciones de Baum.
Lo de la niña es interesante porque la gente de porcelana es una de las tantas poblaciones bizarras de la tierra de Oz que no había tenido hasta ahora espacio en el cine. 
Otro acierto de Raimi fue retratar de una manera más amigable a los Munchkins.
En la película de 1939 el maquillaje que usaron los actores enanos generó que los Munchkins se vieran algo aterradores y durante décadas asustaron a más de un chico.
En Oz, el poderoso, los actores enanos que interpretan a estos personajes aparecen con un aspecto más natural.
La verdad que esta película es una excelente propuesta familiar que puede se disfrutada con chicos y brinda un gran entretenimiento.
El film sorprende principalmente por el extraordinario diseño de producción y los efectos visuales que se combinaron a la perfección para darle vida, como nunca se había hecho en el cine a ese mundo apasionante que creó Baum.
Raimi también se las ingenió para diseminar en su película numerosas referencias al clásico de 1939 y utilizó el formato de tres dimensiones a la perfección.
Su labor en ese sentido está al mismo nivel de lo que vimos hace poco en Hugo y Una historia extraordinaria, de Ang Lee.
Michelle Williams, quien se tomó un respiro de los personajes sufridos, brinda una muy buena interpretación de Glinda, la bruja buena y se destaca en varias escenas junto con Rachel Weisz, quien también está muy bien en el rol de villana.
Mila Kunis tuvo el complicado desafío de tener que encarnar a la famosa bruja malvada del Oeste, que quedó inmortalizada por la extraordinaria Margareth Hamilton en el clásico  musical, cuyo trabajo es imposible de superar.
Ese era un papel muy difícil por el tremendo antecedente que había en el cine y por eso tal vez resultó el personaje más débil de esta producción.
James Franco capturó bastante bien la personalidad del Mago, pese a que su enfoque de este rol es más serio que el ilusionista de la literatura.
Si bien esta producción no llega a superar la anterior apuesta de Disney con estos personajes que fue la brillante Regreso a Oz (películas subestimadas si la hay), de 1985, que retrató con más fidelidad las historias de Baum, este estreno es una obra diferente de Sam Raimi que regala dos horas de pura fantasía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

De grande descubrí la historia del mago de Oz, y lo hice a través de unos especiales de la BBC, por lo cual ver esta película y leer lo que se gastó en la producción me cuesta entender el resultado, hay momentos en los cuales los efectos parecen realizados por estudiantes de secundario, otros momentos se nota que el director no se entendía con los actores y las actuaciones son ridículas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Empiezo aclarando que nunca jamás me gustó la historia del mago de Oz. Nunca vi entera la primera y original porque no la soporto. Porque vi esta version? Porque queria ver los efectos del cine de ahora y porque trabaja J.Franco. Dicho esto, me pareciço una peli entretenida con muy buenos efectos pero que dura demasiaaaaado. Si se refleja fiel a la historia o no...eso no lo se. Pero esta buena en general.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena trama, efectos especiales perfectos, una pelicula ideal para ver en familia y pasar un hermoso momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Oz quiere seguir la misma linea que Alicia en el país de las maravillas,mucho fondo verde que da lugar a paisajes y criaturas coloridas.Por suerte a diferencia de Burton,Sam Raimi pudo mantener algo de su marca personal en la película.Es entretenida,algo que no fue la Alicia de 2010.Gracias a su humor sutil,el comienzo en blanco y negro en clave homenaje,un gran despliegue visual que ayuda a la historia en vez de acaparar,las actuaciones y la música de Danny Elfman que una vez más funciona pero no sobresale.Si bien el mono ayudante es divertido mi personaje favorito fue la muñeca de porcelana por su fragilidad y dulzura.Aunque el final es un poco flojo es una buena precuela al film de 1939.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Que se yo...medio medio...esperaba algo mas...pero a pesar de todo esta buena, se nota q es para niños! Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

se ve increible, muchos colores y buenas actuaciones, no es mi genero favorito, pero admito que esta bien hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Visual y técnicamente, la película es impecable. Los matices de colores me deslumbraron, de la misma manera que en su momento lo hizo SpeedRacer. El sonido es excelente, y las actuaciones son muy buenas. A mi como adulto, no me termina de cerrar el desarrollo de la historia, la verdad es que esperaba mucho más. Creo que lo que vale en este caso es el voto de los más chicos, y en ese sentido a mi hija le encantó. Recomendable para chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

debo decir que no esperaba mucho de la película,quizás fue eso lo que me sorprendió,me gusto mucho la película ,esta muy buena la precuela,james franco un groso cada vez va haciendo mejores películas,la historia esta muy buena,los efectos son muy buenos,me gusto mucho la pelicula,muy buena,muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Disfruté tan solo los primeros minutos, luego no le encontré nada interesante y terminé dormido a la mitad, al día siguiente la pude terminar de ver pero de nuevo la encontré aburrida, esperaba una historia más agradable y menos facilista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran pelicula pero a la cual le falta sentimiento, sam dirige muy bien y lo mejor son los primeros 20 minutos de homenaje al comienzo del cine con el formato blanco y negro y la pantalla cuadrada, pero apenas empieza el color la historia decae, los personajes parecieran ser aburridos y con actuaciones sin gracia. El cameo de bruce que siempre aparece bien ubicado aca pasa casi desapercibido. Me defraudo, esperaba mas, eso si rescato que por como esta filmada aprovecharon muy bien el 3d, si la hubiera visto en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 60

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 95 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: