Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Argo

  • Criticas 153
Argo

Basada en hechos reales, “Argo” documenta la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses, cuyo detrás de cámaras reveló la realidad de la crisis de toma de rehen [...]

TITULO ORIGINAL: Argo

ACTORES: Ben Affleck, Kyle Chandler, John Goodman. Bryan Cranston, Alan Arkin, Tate Donovan, Victor Garber.

GENERO: Suspenso , Nominada al Oscar , Histórica , Drama .

DIRECCION: Ben Affleck.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Octubre de 2012

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Basada en hechos reales.
Argo se reestrenó en cines el 21 de febrero de 2013 (jueves previo a los Oscars).
Fue la ganadora del Oscar 2013 a Mejor película, además de mejor guión adaptado y mejor edición. Estaba nominada también en las categorías de mejor actor de reparto (Alan Arkin), mezcla de sonido, mejor edición de sonido, banda sonora.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

A
Ben Affleck… 
Si Ben fuera DT de un equipo de fútbol, yo tendría una bandera en una cancha que diría “Perdón Ben”, como en su momento se lo pidieron a Bilardo.
La frase la tercera es la vencida con este muchacho no sirvió. El venció con las 3 películas que dirigió pero no dejó de crecer en cada una de ellas.
Desapareció una noche fue un comienzo solo detrás de las cámaras y poniendo a su hermano al frente. Fue discreto y cumplió con mucho suspenso.
Atracción peligrosa lo encontró siendo coprotagonista en una excelente historia dura y bien contada.
En Argo sale a la cancha sin miedo, con una recreación histórica minuciosa y una filmación soberbia. 
Acompañado de un elenco que no requirió de estrellas para hacer creíble la historia. 
En lo que se superó notablemente con esta su tercera película, fue con la imagen y el sonido. 
La banda sonora estuvo a cargo del francés Alexandre Desplat que interpretó de manera magnífica los climas que seguramente le pidió Affleck.
En cuanto a la imagen demostró su interés en darle un color especial a toda la historia al asignarle la fotografía al mexicano Rodrigo Prieto, uno de los mejores artistas que tiene el cine mundial en estos momentos. Los colores que le impregna Prieto junto a los excelentes planos fijos o móviles que dirigió Affleck le dan una riqueza a cada escena  y generan un resultado global perfecto.
Obviamente para el interés general lo más importante es la historia, y acá da una clase magistral de cómo contar algo que algunos lógicamente conocerán cómo terminó, otros se imaginarán como puede terminar y otros simplemente enterarse de todo al finalizar, pero en los 3 casos no van a perderse de la tensión y el suspenso que tiene toda la película. 
Además la riqueza en mostrar la historia de Irán al comienzo con el fin de poner en tema a los espectadores con una muy buena mezcla de fotografías, animación, dibujos estáticos mezclando todo, y luego en los títulos de cierre mostrando las imágenes originales de varias escenas que el recreó, hacen que todo sea perfecto.
Me gustaría no crear tantas expectativas con esta película porque eso puede ser perjudicial para algunos espectadores, pero realmente lo de Ben Affleck es para aplaudir de pie.
Argo es uno de los mejores estrenos de este 2012 que tendrá que contar con varias nominaciones en los próximos Oscar, porque Affleck se lo ganó con creces.
De pie señores… Hollywood tiene a un gran director, que se puede sentar en la misma mesa que Scorsese o Eastwood. ¿Quién lo hubiese imaginado hace 5 años?
Vayan a ver Argo. Una lección de buen cine.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Hace varios años que George Clooney trataba de concretar este proyecto como productor y recién tomó impulsó cuando Ben Affleck se incorporó como director.
La película narra de la historias de una de las operaciones más bizarras de la CIA que recién se hizo pública a mediados de los ´90 cuando Bill Clinton llegó a la Casa Blanca y blanqueó esta cuestión.
Argo es una gran película que consolida a Affleck como uno de los mejores realizadores nuevos que surgieron en el último tiempo en Hollywood.
Sus trabajos como director no salieron bien de casualidad.  Esta es la tercera película con la que sorprende después de Desapareció una noche (Gone, Baby, Gone) y Atracción explosiva (The Town) y vuelve a demostrar que es un muy buen realizador.
Con Argo presenta su mejor producción hasta la fecha que desde un punto de vista cinematográfico estuvo muy influenciada por el cine norteamericano de los años ´70, que fue una época gloriosa para Hollywood.
El propio director reconoció que sus influencias para este film fueron los clásicos Todos los hombres del presidente (1976), de Alan Pakula y El asesinato de un corredor de apuestas chino (1976), de John Cassavetes.
Por eso no es casualidad también que al comienzo del film aparezca el logo clásico de Warner Bros de los años ´70.
Affleck encaró visualmente y desde el enfoque narrativo con el trabajo de cámaras el estilo de cine que se hacía en esa década.
Algo que me encantó de este film es que por otra parte retrata el verdadero trabajo de los agentes de campo de la CIA que poco tienen que ver con las historias de Jack Bauer (24) y Jason Bourne.
En ese sentido, la tarea del personaje principal que interpreta Ben Affleck está más en sintonía con el realismo que suele trabajar estas cuestiones Tom Clancy en sus libros.
Acá no te vas a encontrar con grandes secuencias de acción ni persecuciones, sino que el atractivo pasa por el realismo con el que se retrató esta tipo de operaciones.
Un realismo que además contribuyó de manera significativa a crear esos climas de tensión y suspenso que tiene el film.
Argo te mantiene pegado a la pantalla durante dos horas porque el director logra que te conectes con los personajes y las situaciones que atraviesan.
Mi favorita de este 2012 que recomiendo no dejar pasar en el cine.
Hugo Zapata

El Dato Loco: 
En la vida real el artista responsable de ilustrar el poster y los storyboards de la película ficticia Argo fue Jack Kirby, un prócer de los cómics que contribuyó a crear a personajes memorables como El Capitán América, X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Hulk, entre tantos otros personajes.
Una muestra de lo detallista que es Ben Affleck es que en su película contrató a un artista que se encargó de replicar el estilo de dibujo que tenía Kirby para los storyboards ficticios que se muestran en el film.
En Argo Jack Kirby fue interpretado por Michael Parks, un actor tarantinesco, que encarnó al sheriff  Earl McGraw en Del crepúsculo al amanecer, Kill Bill y Grindhouse.
Sin embargo, sus escenas quedaron fuera del corte para cines y Kirby no aparece en la trama.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
daialula  (32)

Localidad:
Castelar

Me pareció buenísima, no le apostaba mucho al leer otras crítico vas e l exterior. La verdad apasionante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta se merecía el oscar a mejor película. Si te la escuchas o algo, no la dejes pasar por ningún motivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucas  (35)

Localidad:
Vicente Lopez

Muy buena pelicula, me gusta la actuación de BEN y de todos los personajes. te mantiene atrapado toda la peli. Le doy un 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (30)

Localidad:
Ituzaingo

Una pelicula de Ben Aflleck que no solo se limita a dirigirla, si no que tambien aparece en ella.Buenas escenas de un drama politico belico con buenas escenas y fresco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eric Bernabe  (39)

Localidad:
Balvanera

Muy buena peli, la verdad que Ben Affleck como director me sorprendio, en cuanto a la pelicula, muy buen manejo de la fotografia, el material documental en perfecta sincro y de la mitad hasta el final te tiene espectante todo el tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

La verdad que esta pelicula me sorprendio. No perdi el interes ni por un minuto, las actuaciones son excelentes, la direccion de Ben Affleck, y tiene grandes momentos de suspenso que te meten de lleno en la pelicula. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
macu.90_21  (33)

Localidad:
Villa Sarmiento

Esta pelicula la vi hace meses y si hay algo que logro es no dejarme indiferente en absoluto, para bien y para mal. La primera hora es una critica moderada pero clara, bien dirigida e interpretada a la politica exterior yanki y por sobre todo a la maquina de sueños y mentiras que es Hollywood algo que sera dificil volver a ver desde las entrañas de este. El problema es que la segunda hora es la antitesis de la primera ejecutando todas esas mentiras que critica en la primera hora convirtiendola en un ejercicio de patriotismo pochoclero al nivel de cualquier cinta de Emerich pero sin destruir ningun edificio. La entrega de los oscars fue solo un simbolo de esto...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Virus  (37)

Localidad:
San Francisco

Es buena nada mas. Me parece un chiste que este film haya ganado el Oscar de oro, y eso que compitió con Django. Si no fuera basada en una historia real (lo que remarcaron todo el tiempo) seria del montón. Lo único que destaco es la realización del contexto de época.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 30/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natalia_boe_25  (38)

Localidad:
Ramos Mejia

Excelente película!!!! muy atrapante , te tiene toda la peli pendiente a como van a sacarlos del país
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Los últimos minutos de la película fueron de ataque, te tiene ahí en suspenso pensando "ahora si los van a atrapar" la ambientación es casi perfecta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 16SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 153

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 207 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: