Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Titanes del Pacífico

  • Criticas 285
Titanes del Pacífico

Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a elevarse desde el océano, se inició una guerra que se cobraría millones de vidas y que consumiría los recursos de la hu [...]

TITULO ORIGINAL: Pacific Rim

ACTORES: Charlie Hunnam, Idris Elba, Ron Perlman. Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Charlie Day, Clifton Collins Jr..

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Guillermo del Toro.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Julio de 2013

LA VIERON: 546.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: Tiene una escena extra al final de los primeros créditos.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

A -
Cuando terminé de ver Titanes del Pacífico, recordé cuando era chico, quizás entre 9 y 12 años y tenía mis primeras salidas con compañeros del colegio donde nos dejaban "solos" en una sala de cine y veníamos una tipo Los Goonies.
Recordé la emoción que me daba ver una película de aventuras asombrosa, para la edad que tenía. 
Eso sentí. Volví atrás en el tiempo en la sensación de disfrutar mucho una gran aventura.
Si Del Toro dejó a El Hobbit para hacer una película así, lo aplaudo. Indudablemente disfrutó mucho hacerla, contar una película así, crear un mundo fantástico y robotizado, pero también dejando en claro que no tiene nada que ver con los Tranformers y otras películas con mucha pirotecnia. 
Técnicamente es impecable, en fotografía, sonido y efectos especiales. Merece todas las nominaciones.
La fotografía es impecable y se manda unos cuadros soberbios. Me quedó en mi cabeza grabado cuando baja el helicoptero en la lluvia y la científica japonesa espera con un paraguas. ARTE, ARTE!!! Del Toro hizo muchos cuadros. Compuso grandes imágenes en muchas oportunidades, no habituales a estas producciones, pero que se pueden encontrar en los buenos comics. 
Además la película es oscura, por el ámbito donde se desarrolla, pero las peleas tienen el brillo sobre los sujetos para que todo quede "claro" y no confuso como lo que mete Michael Bay, para hacer la comparación directa.
El sonido es muy claro y la banda sonora tiene una melodía recurrente perfecta para una película de aventuras como esta.
Y los efectos especiales son geniales, porque parece todo real.
La historia es simple y muy entretenida. Tiene cosas de Godzilla, de Mazinger, Cloverfield y hasta de Top Gun!  
Pero lo que asegura es entretenimiento para quienes quieran sentarse y disfrutar una buena película de ciencia ficción.
Si le querés buscar el pelo al huevo, algunos actores son flojos... pero no es el objetivo de la película eso. 
Confieso que el trailer no me atraía para nada, pero la película fue otra cosa.
Viví dos horas al palo, donde seguramente el Imax haya ayudado, pero fue una grata sorpresa. 
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Titanes del Pacífico representa un regreso contundente en el cine de Guillermo del Toro, quien después de varios proyectos frustrados que no llegaron a concretarse en los últimos años se hizo a cargo de esta memorable joya de fantasía y ciencia ficción.
La gran sorpresa del 2013 que en materia de acción y espectáculo pochoclero opacó a otras producciones más publicitadas como la nueva entrega de Superman.
Zack Snyder brindó un trabajo maravilloso, de una realización impecable,
pero en el fondo (me refiero a secuencias de acción) no vimos nada que no encontráramos en otro filmes de superhéroes.
En este punto Guillermo del Toro hizo la diferencia.
Lo que vas a descubrir en esta película no lo viste en ninguna otra producción, ni siquiera asiática.
¿En que otro film vas a ver a un robot gigante que toma con sus manos un buque de carga y lo utiliza como un garrote para moler a palos a un monstruo?
El día que pierda mi capacidad de asombro frente a secuencias como esa no escribo más nada sobre cine. Cuando sucede estás liquidado porque perdiste la posibilidad de conectarte con esa magia especial que brindan propuestas de este tipo y artistas como del Toro.
La clave de este estreno la encontrás en los créditos finales, donde el director le dedica la película a los maestros Ray Harryhausen (genio de los efectos especiales y elaboración de monstruos) e Ishiro Honda, el padre de Godzilla.
Titanes del Pacífico en el fondo es una celebración al arte de estos magos del cine que décadas atrás brindaron clásicos históricos que marcaron a fuego a generaciones de cinéfilos.
Lo genial del film es que no se queda en el tributo sino que brinda una propuesta original que además está completamente influenciada por el subgénero del Mecha, que se centra en las historias con robots gigantes dentro de la animación japonesa.
De Mazinger Z a Voltron pasando por Gundam, Evagelion y la serie live action de Ultraman, el espíritu de los grandes robots clásicos está presente en esta producción.
Me encantó también que el director evitara los lugares comunes en los que hubieran caido otro colegas de él como Michael Bay.
Por ejemplo, Los Jaegers (los robots que luchan contra los monstruos) no son una unidad yankee del ejército norteamericano, sino una fuerza de resistencia internacional que coopera en equipo.
Por otra parte del Toro encontró el equilibrio perfecto entre los personajes humanos y los robots que se complementan mejor en este conflicto que en Transformers.
Si bien los Jaegers son diferentes porque no tienen vida propia como los Autobots, a lo que apunto con esto es que el director no contaminó su obra con subtramas estúpidas como ocurre con los filmes de Bay donde los humanos terminan siendo una molestia en la trama.
Acá queda bien claro quienes son los verdaderos protagonistas.
Dentro del reparto se destacan los trabajos de Charlie Hunnam, estrella de la 
gran serie Sons of Anarchy, quien está irreconocible sin la barba y el pelo largo e Idris Elba, uno de los mejores actores que surgieron en los últimos años.
Por otra parte, la buena química que tuvo Hunnan con la actriz Rinko Kikuchi (Babel) permitió el que el drama humano que viven los protagonistas tuviera más peso y uno como espectador pueda conectarse con las situaciones que viven.
Lo mejor de Titanes del Pacífico es que es un productor artesanal de Guillermo del Toro, quien supervisó cada aspecto del film y pudo brindar la película que él quería hacer y que el fanático de este género celebra.
La batalla final entre los robots y el monstruo mayor es un espectáculo imponente que se destaca entre los grandes momentos cinéfilos del 2013.
Pegarle a esta película como hicieron algunos críticos en Estados Unidos porque no presenta una trama profunda es una muestra épica de total ignorancia sobre este tipo de cine.
Volvemos otra vez a Harryhausen y Honda. Ellos no hacían filmes para que fueran analizados por sociólogos en las universidades, sino que buscaban entretener al público con una propuesta de fantasía.
Titanes del Pacífico no aspira a otra cosa que cumplir el mismo objetivo y su director lo logró con creces.
Por cierto, el 3D salvo en algunas escenas puntuales no aporta demasiado en este caso por lo que se puede disfrutar este estreno en el formato común tranquilamente.
Una de las grandes películas pochocleras del 2013 que sugiero no dejar pasar en los cines.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (16)

Localidad:
Tigre

Muy buenas. Las escenas de pelea entre los Jaegers y los monstruos son geniales, los efectos y el diseño de los Jaegers son espectaculares. Algo que me gusto mucho fue que no desperdician tanto tiempo con los humanos y hay bastante tiempo de particpacion de los Jaegers. Tiene sus cosas para objetar, pero es una pelicula hecha para divertirse y pasar un buen rato. Tambien los momentos que aparece Ron Perlman me agradaron mucho, es un capo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matias  (12)

Localidad:
Florida

Excelente película y director me encantó muy buenos efectos especiales una película para ver en familia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gdinoto_22  (24)

Localidad:
Castelar

Me gustó mucho esta película. Otra excelente pelí de Guillermo Del Toro Las actuaciones muy buenas, el guión regular y simple y los efectos especiales muy bien logrados, sin embargo no se porque no logro resultarme atrapante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_ichiro  (39)

Localidad:
GENERAL RODRIGUEZ

Otra pelicula exageradamente subvalorada.La historia me parecio chata y los personjes muy pocos carimaticos.La escenas de accion no me generaron el minimo impacto,para mi gusto falto mas ritmo.Destaco la excelente fotografia de Guillermo Navarro,En fin un fiasco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (30)

Localidad:
Villa Adelina

Me encantó, super entretenida, muy buenas escenas de acción, me gustó la historia, no aburre y las actuaciones están bien. Realmente se disfruta en la tele mirando desde el sillon.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
yanel13_24  (27)

Localidad:
Capital Federal

muy buena peli, me encanto !! gracias cinesargentinos por el avant la pase muy bien gracias denuevo !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ivichan_25  (28)

Localidad:
Martinez

Me gusto mucho la imagen de la película, pero en si la historia no esta tan buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buenos efectos! Buena pelicula! En algunos momentos se convierte en el mismo tema trillado por estos momentos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fpdroomy  (29)

Localidad:
Marcos Paz

Muy buena peliii!! La recomiendo!! los actores unos genios!! muy buena en todo sentido!! espectaculares efectos especiales!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (23)

Localidad:
Resistencia

Sorprendido gratamente, muy buenos efectos, el guión es solido, y no aburre, capaz como mencionan algunos, quizá algunas actuaciones no fueron excelentes, pero sin dudas la película es muy buena, es la típica cosa que querías ver cuando tenías 9/10 y veías series parecidas a esta en los canales de cable al volver del colegio =P
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/01/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 29SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 285

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 359 votos
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
81 %

Avant premiere TITANES DEL PACÍFICO en el Imax

Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Annabelle es la candidata natural a bajar de una vez por todas a Relatos salvajes de la cima de la taquilla. Hace dos meses la película de Szifrón que gana todos los fines de semana.  Annabelle tuvo una excelente apertura [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: