Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

S.O.S: Familia en apuros

  • Criticas 9
S.O.S: Familia en apuros

El abuelo de la vieja escuela Artie (Billy Crystal), acostumbrado a estar siempre al mando, encuentra a su par cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), a quien le encanta complacer a los demás, a [...]

TITULO ORIGINAL: Parental Guidance

ACTORES: Marisa Tomei, Bette Midler, Billy Crystal. Tom Everett Scott, Bailee Madison, Joshua Rush, Kyle Harrison Breitkopf.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Andy Fickman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 24 de Enero de 2013

LA VIERON: 215.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Familia en apuros ofrece una comedia familiar que zafa para distraerse un rato pero deja cierta sensación de decepción teniendo en cuenta quienes son sus protagonistas.
Billy Crystal y Bette Midler son figuras muy grosas del cine norteamericano y algo debe estar pasando en Hollywood para la que industria no pueda reunirlos en una producción como ellos se merecen.
Con este proyecto parecería que los productores intentaron hacer algo similar a lo que fue la saga de La familia de mi novia con Ben Stiller, pero el problema es que el guión no estuvo a la altura del reparto.
La serie de comedias de Stiller funcionó porque los guionistas lograron con muy buenas escenas aprovechar  a los actores en cada personaje y eso no sucede con esta película.
Cuando los chistes sobre las diferencias generacionales en materia de crianza de niños se agotan enseguida el film tiene dificultades para sostenerse desde el humor. 
En el caso de este estreno el film parece el piloto fallido de una serie de televisión que de contar con otro elenco hubiera terminado directo en el cable.
En un punto estas producciones son las que hacen más grandes todavía a figuras como Crystal y Midler, quienes con mucho oficio reman como los dioses una película de medio pelo que gracias a ellos dos logra hacerte reír en un par de escenas.
La dirección corrió por cuenta de Andy Fickman, quien fue responsable de Entrenando a papá, una producción de Disney con The Rock que se estrenó hace unos años.
Familia en apuros sigue la misma línea de humor y ofrece esa clase de entretenimiento.
Tal vez por la figuras que reunía el reparto uno hubiera esperado algo superior y por eso el resultado final no termina por convencer.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
¿Es S.O.S. Familia en apuros la típica comedia norteamericana en la cual no sucede nada? Si, lo es. Pero no por eso es necesariamente mala.
Cada película tiene su público y esa es una de las genialidades del cine. Es por ello que la comedia en cuestión tiene sus momentos y seguramente dejará satisfecho a ciertos espectadores mientras a otros no les guste para nada.
Al ver el film da la sensación de que Billy Crystal -totalmente pasado de botox- perdió la gracia que tanto lo caracterizó hace un tiempo. Pese a ello si el film logra sostenerse es por su carisma dado que el guión es casi nulo.
Evidentemente el realizador Andy Fickman pertenece al grupo de los llamados “directors for hire” (director por contratación) o “studio director” (director de estudio) dado a que ninguno de sus films tiene personalidad y este no es la excepción.
El trabajo de Bette Midler no es ni gracioso ni interesante y lo mismo sucede con el de Tom Everett Scott.
Por otro lado tenemos a los chicos y ellos sí que se lucen dentro de sus personalidades tan dispares. Y en esa senda nos encontramos con lo que seguramente es lo más interesante y mejor logrado de la película: el personaje de Marisa Tomei y la relación que tiene con su padre (Crystal) porque le aporta a la cinta un poco de tridimensionalidad y hace que el espectador pueda sentirse identificado con lo que les pasa tanto de un lado como del otro. Incluso una lágrima puede llegar a escapársele a los más sensibles.
Un final efectista y anunciado resume casi toda la película: más de lo mismo.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Muy graciosa. Una pelicula para ver con toda la familia. Muy gracioso Billy Crystal. Para ver una y otra vez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una pelicula de esas que son para ver en familia, entretenida con las escenas comicas, pero que dejan un lindo mensaje para todos, estes del lado del que estes, lindo en estos tiempos para desacelerar un poco y disfrutar de las pequeñas cosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buen argumento, pero es siempre lo mismo las peliculas norteamericanas, ya me cansa siempre ver lo mismo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me gusto mucho!! es una comedia familiar para pasar el rato, tiene momentos divertidos,y cuenta con buenas actuaciones, me encanto Bette Midler. El resultado final un entretenida y simpática comedia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Quete  (41)

Que mala!! Aburrida, lenta y pesada. Fui con mi hijo de 10. Mira que es fácil entretener a un nene de esa edad... creo que lo escuche reirse 3 veces. Billy Crystal.. se ve que necesitaba plata rápida y sacó esta basura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Cuando fuimos al cine vi muchas familias, y sinceramente sucedió lo que era evidente luego de ver 15 minutos de película: Los chicos se aburrían. Es una película que se puede ver en familia pero no con chicos pequeños como hace parecer el poster. Si bien es una película sencilla e inocente, la manera que se desenvuelve parece poco dinámica para chicos y si mas para los padres que se entretenían mucho mas. El guión si bien esta lleno de clichés, logra hacer pasar un momento de entretenimiento aunque no esperen mucho mas si van a ver esta película, porque es sólo eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
george186  (37)

Localidad:
capital federal

En mi caso no fue la peli que iva a ver, pero no me arrepenti, una buena comedia para reírse un rato.. de principio a fin . Buena actuación de Billy Crystal y el mas pequeño.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Cómica, para ver en familia. Tiene varias situaciones para reír y un trasfondo que no es menor. No es tan liviana como parece a simple vista...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Luke8413  (40)

Localidad:
Almirante Brown

Me gusto!! Sabia lo que iba a ver, una comedia simple y para toda la familia. Ideal para ver con los hijos, sobrinos, nietos. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/01/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
19 %
Clarín
regular
La Nación
mala
Tiempo Argentino
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: