Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

  • Criticas 16
Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo. En esta aventura, Percy el hijo de Poseidón, junto a sus amigos se adentran en el Mar de los Monstruos con el fin de obtener un objeto mítico que pued [...]

TITULO ORIGINAL: Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters

ACTORES: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel. Nathan Fillion, Sean Bean, Stanley Tucci, Missi Pyle, Daniel Cudmore, Brandon Jackson, Anthony Head.

GENERO: Drama , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Thor Freudenthal.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Septiembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Volvió Percy Jackson, el héroe que siempre sangra y queda magullado en todos sus combates, pero sana sus heridas a los dos segundos por milagro de Hollywood y los dioses griegos.
La verdad que da lástima lo que ocurrió con esta saga en el cine porque los estudios Fox nunca fueron conscientes del material que tenían en las manos y lo desperdiciaron por completo.
Rick Riordan, el autor de los libros, creó una serie literaria interesante que volvió a conectar a mucha gente joven con la mitología griega.
El concepto que propone Percy Jackson está buenísimo y las novelas presentaron conflictos atractivos que en el cine los volvieron más tontos.
Lo que podría haber sido una gran saga de fantasía hasta ahora resultaron dos filmes completamente olvidables que nadie va recordar en un par de años.
Si Fox hubiera tratado este material con la misma dedicación que Warner tuvo con Harry Potter, las películas de Percy Jackson podrían haber sido grandes producciones porque tenían desde lo argumental un enorme potencial.
Quiero aclararlo bien esto.
La nueva entrega no es una película mala pero no está a la altura del material que trabaja que podría haber brindado una propuesta superior.
Esta continuación es un poco más decente que el film anterior, aunque tampoco nos encontramos con grandes novedades ya que en el fondo no hicieron otra cosa que ofrecer más de lo mismo.
Pierce Brosnan, que interpretaba al centauro Quiron, se avivó y directamente ni participó de este film y fue reemplazado por Anthony Head, el Rey Pendragon de la serie Merlín.
Hasta Chris Columbus le soltó la mano a Percy Jackson y esta vez delegó la dirección en Thor Freudenthal, cuyo antecedente más conocido era la comedia infantil Hotel para perros. 
El problema que tiene esta película es que repite la misma fórmula que la anterior y no hay un crecimiento o evolución del personaje principal.
En la saga Potter con el transcurso de las secuelas las tramas se volvían más oscuras y veíamos crecer y desarrollarse a los protagonistas.
En esta nueva producción incorporaron nuevos personajes pero no hay grandes novedades y desde la realización tampoco lograron que uno se apasione con el universo fantástico que propone este relato.
Por otra parte los efectos especiales son irregulares. Hay escenas que están muy bien elaboradas como la batalla final con el villano Kronos y otras que se ven más truchas como el toro mecánico que aparece en el comienzo de la historia.
Como entretenimiento pochoclero zafa pero es una pena que los dos filmes que hicieron con Percy Jackson hasta ahora no le hicieron justicia a la obra original.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una entretenida pelicula del harry potter mitologico, con buenos efectos y que no para un segundo, para disfrutar de una historia simple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me encantó, me gusta como se va desarrollando la historia, los personajes y tambien los efectos. Me gusta como llevan la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buenos efectos especiales pero me gusto mas la anterior entrega, mejor hubiera sido estrenada en dvd
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (27)

Localidad:
Mendoza

Yo creo que Percy Jackson es una propuesta interesante mal llevada al cine. No he leído ningún libro de la saga, ahora aprovecharé el verano para hacerlo ya que quiero ver si el libro es tan, a veces, malo como la película. Los efectos son regulares, en especial lo del monstruo del final deja mucho que desear. Además el desenlace y la "batalla" dura nada. El elenco está bien para mi gusto y la cuota de humor que posee es acertada y ayuda a llevar el hilo de la película. Para mí está bueno que, después de que mis primos más chicos ven la peli empiezan a googlear todo acerca de la mitología griega. Esa mezcla siglo XXI y antigua es muy positiva. Lo que sí, vi poco mar como anuncia el título.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
leileites  (27)

Localidad:
Quilmes

Fui sin expectativas,la primera solo fue entretenimiento de un rato y completamente olvidable.Esta me entretuvo en todo momento.El argumento y los personajes me parecieron buenos y te deja con ganas de ver la continuación.No se destaca entre las sagas pero tampoco se pasa un mal rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto,no la voy a comparar con Harry Potter aunque actuando este pibe es mejor que Radcliffe para mi.De la 1 no me acordaba nada salvo a Umma Thurman corriendo como Medusa pateticamente y por el pancho y la Coca jaja.Esta es entretenida aunque no inventan nada,el toro digital es pedorrisimo y el hipocampo bue...aun asi es tan fantasiosa que termina gustando(me hizo acordar a la de Tierra de Gigantes) y la belleza de Alexandra Daddario es un plus(el bombon de la ultima Masacre de Texas).Ojala hagan la 3 porque vi en una libreria que son varios los libros.Para mi muy buena porque pase un momento muy agradable y no me dormi jeje.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No se que escribir. La verdad no me gusto, las butacas del cine duras e incomodas no ayudaron a tragarla. todo me parecio tomado de los pelos, o sea que hay que tener conocimiento de historia o peliculas anteriores, caso contrario no se entiende un pomo. Gracias que no gastaron en buenos actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sectornofumador  (47)

Localidad:
san Miguel

llegue 10 minutos empezada la pelicula! me perdi lo mejor?? el resto muy infantil y todo se resuelve muy facil. esperaba algo mejor!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Es entretenida como continuación del Ladrón del Rayo, pero como adaptación al libro muy mala. Se saltearon cosas, y se adelantaron otras, la verdad que no esperaba mucho y tampoco me lo dio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Her  (37)

Localidad:
Belgrano

Muy mala, es mejor la primera. Esta esta enfocada hacía un público más adolescente. La historia es ridícula y el desenlace predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
53 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: