Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Oblivion: El tiempo del olvido

  • Criticas 93
Oblivion: El tiempo del olvido

En un escenario espectacular de la Tierra, en un futuro donde todo ha evolucionado y se ha transformado hasta volverse casi irreconocible, la confrontación de un hombre con el pasado lo llevará en u [...]

TITULO ORIGINAL: Oblivion

ACTORES: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko. Nikolaj Coster-Waldau, Melissa Leo, Andrea Riseborough.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Joseph Kosinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2013

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Las últimas películas de Tom Cruise fueron cosas "raras". Dejando de lado la excelente Misión Imposible IV, se metió en géneros confusos y con historias arriesgadas, siendo que su carrera comercialmente hablando no está siendo "como era antes". Creo que eso es un error, pero es Tom Cruise y tiene derecho a cualquier cosa. 
Tom es un grande.
Pero Oblivion caminó sobre terrenos más firmes que varias de sus últimas películas y el resultado es muy bueno.
Es una película difícil no solo por ser del género de ciencia ficción, sino porque se sostiene mayormente por sus 3 protagonistas en la mayor parte del tiempo. 
Destaco la presencia visual de Andrea Riseborough, que sin lugar a dudas para el director fue fundamental en la construcción de ese mundo "perfectito".
Algo muy bueno que logró el director también es el sonido que le puso a toda la película, desde una brillante banda sonora que tiene momentos increíbles, hasta una buena mezcla de efectos sonoros.
La película logra entretener si te gusta el género. Hay que aclarar que no viene a ser revolucionaria ni nada por el estilo. Este género es difícil y ya hemos visto muchas historias que se pueden parecer en partes a Oblivion.
Pero esto no es una contra para mi.
Oblivion entretiene con muy buenos recursos y con un producto muy sólido, que hace que se disfrute plenamente su desarrollo en una sala de cine.
Una buena para Tom.

Dejo nuestra entrevista
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Joseph Kosinski es uno de los directores nuevos más interesantes que surgieron en estos últimos años en Hollywood.
El cineasta sobresalió primero en el mundo de la publicidad por sus comerciales realizados con animación computada y en el cine se destacó con lo que fue su ópera prima, Tron: Legacy, en mi opinión, una excelente secuela del clásico de Disney.
En este caso presenta Oblivion, que es la adaptación del cómic homónimo que escribió junto con Arvid Nelson, que todavía no se publicó.
Esto es muy loco porque Kosinski tardó menos tiempo en hacer la película con Tom Cruise que en tener editada la novela gráfica en las librerías.
Su nuevo film es una producción muy influenciada por el viejo cine de ciencia ficción de los años ´70, al que este estreno parece rendirle homenaje.
Me refiero a clásicos  memorables como La amenaza de Andrómeda (1971), de Robert Wise, La máquina del Día del Juicio Final (1972), Naves misteriosas (1972), con Bruce Dern, y Zardoz (1974) por mencionar algunos casos.
También está un poco presente el espíritu apocalíptico de El planeta de los simios, pese a que acá no hay monos ni monstruos involucrados en el argumento.
Me quedó la sensación que este tipo de historias tuvo un peso importante en la concepción de Oblivion.
El director Kosinski nuevamente presentó otra obra impecable en materia de realización que tiene algunos puntos en común con lo que fue Tron: Legacy en materia de música y fotografía.
Lo interesante de este film es que el cineasta durante el 80 por ciento de la trama sostiene todo el relato y el misterio del conflicto con tres actores: Tom Cruise, Olga Kurylenko y Andrea Riseborough.
Después se incorporan más personajes en la trama pero el núcleo de la historia se concentra en la relación de los tres protagonistas.
Las secuencias de acción están muy bien logradas, al igual que los escenarios futuristas  y pese a que el film puede traer al recuerdo a numerosas producciones clásicas que se hicieron en el pasado, Oblivion es una propuesta de ciencia ficción que brindar un buen entretenimiento.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachomarra  (21)

Localidad:
Coghlan

No sé si fue porque la vi un sábado después de almorzar para evitar la siesta o que, pero la película en si me pareció mala. Tiene un par de cosas buenas, pero la verdad se me hizo larguísima y solo deseaba que terminara. Me gusta mucho Tom Cruise y la ciencia ficción, pero la película a mi no me gusto. Igual, es solo una opinión porque después de ver las criticas del resto me parece que la voy a volver a ver otro día con mas ganas. Visualmente genial, y el sonido mejor todavía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 10/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (19)

Localidad:
Paternal

me encanto desde que empezo hasta que tarmino, una historia muy bien contada, excelentes efectos especiales y la historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena película, la avant premiere estuvo genial y muy bien organizada. Ciertas partes de la pelicula pudieron ser mejores, sobre todo el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KojiKabuto  (37)

Localidad:
casilda

Tom no me falla nunca y le puse un 9 porque la vi en mi televisor choto, si la veia en el cine le pongo un 10 de cabeza ¿ te gusta la ciencia ficcion ? esta pelicula no te va a defraudar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (34)

Localidad:
Resistencia

Esta bien contada y tiene buenos efectos especiales. Es un poco larga, pero vale la pena verla. Lamento no haberla visto en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco  (21)

Localidad:
Corrientes

Una interesante visión de un futuro apocalíptico, con grandes efectos , con un director que logra grandes momentos y detalles muy buenos, con un Tom Cruise que no sobresale pero es aceptable y un labor muy bueno de Andrea Riseborough y un Morgan exelente como siempre. La verdad me sorprendió, para bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Hernan_Lobo_Vip  (20)

Localidad:
san salvador de j...

La verdad interesante...el ambiente,los efectos y el papel de Tom Cruise son muy buenos,lo unico que senti es que podria haber sido una historia mejor en algunas partes pero igual una buena pelicula de ciencia ficcion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dovitogomez_37  (39)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Una de SciFi distinta a las pelis pochocleras. Muy buenos los escenarios y la fotografía es excelente. Para muchos puede ser una película lenta pero para mi va al ritmo justo, más la hubiera convertido en una mas del montón , menos la hubiera hecho aburrida. Recomendable!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Inworlds  (35)

Localidad:
San Isidro

Que puedo decir, a todo Amante del la ciencia ficción es materia obligatoria ver esta peli, visualmente IMPECABLE, tiene momentos que te agarras a la butaca tan fuerte que le dejas los dedos marcados, y Tom SIEMPRE cumple!! 10 Quintines!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (21)

Localidad:
Cañuelas

Interesante relato el que protagoniza Tom Cruise.Lo mas destacado resulta ser lo técnico,un gran despliegue de efectos visuales, un ambicioso diseño de producción,de un logrado entorno post-apocalíptico y una banda sonora perfecta.En cuanto a lo narrativo,se siente por momentos un poco lento o solemne.Si bien tiene algunos problemitas,estos no afectan en demasía a la historia.Me gustaron los giros que presentan la trama y el escueto elenco se ensambla muy bien con el resto de los elementos,si bien me parece que se podría haber aprovechado un poco mas al personaje de Morgan Freeman.Tom lleva las riendas de la historia muy bien.En resumidas cuentas Oblivion es ciencia ficción de la buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/08/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 93

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 133 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
65 %

Avant premiere y alfombra roja de OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO

Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: